Es noticia
El corazón de la prensa quiere que Torres siga, pero la mente le dice que no lo hará
  1. Deportes
  2. Fútbol
encuesta a periodistas que cubren al atlético

El corazón de la prensa quiere que Torres siga, pero la mente le dice que no lo hará

Varios profesionales de los medios de comunicación de cobertura diaria del Atlético hablan con El Confidencial, y casi todos coinciden en que esperan que Torres renueve, pero creen que no lo hará

Foto: La prensa ya lo pone fuera del Atlético. (EFE)
La prensa ya lo pone fuera del Atlético. (EFE)

No es fácil asimilar que estos meses pueden ser los últimos (otra vez) de Torres en el Atlético de Madrid. La charla que mantuvieron este lunes Simeone y el delantero de Fuenlabrada fue la confirmación de lo que se venía vaticinando. Pero hasta que no sea oficial su marcha, todo puede cambiar. Oficialmente, el Atlético tiene hasta el 1 de febrero para fichar a Fernando, siempre que no se le conceda la cautelar de la sanción de la FIFA. Si se le concede, podrá hacerlo hasta el 1 de septiembre. Por tanto, las posibilidades de que siga son muy pocas, pero aún existen.

Por ello, El Confidencial, en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta, ha hablado con varios periodistas de cobertura diaria del Atlético de Madrid para conocer su opinión sobre si el Atlético hace bien no cerrando la continuidad de Torres, y si creen o no creen que vaya a seguir. Y, por supuesto, pedimos a nuestros lectores su opinión en la siguiente encuesta:

Hugo Condés (Cadena Ser)

¿Debe seguir?No, claramente.

¿Va a seguir? Sinceramente, creo que es cierto que Torres es una leyenda del Atlético, pero este equipo ya no está para eso. El Atlético ya no vive de símbolos, sino de títulos.

Silvia Barba (TVE)

¿Debe seguir?Yo creo que debe seguir siempre. Fernando Torres es una institución y debe jugar siempre y estar incluso vinculado con el Atlético cuando se retire.

¿Va a seguir?Diría que sí. Estoy confiada en que le den la cautelar para poder fichar en el mes de junio y ahí se cierre la contratación de Torres.

Chema García ('Mundo Deportivo')

¿Debe seguir?En la actual situación, sí debería seguir Torres, porque es un futbolista contrastado, conoce la casa, tiene unas prestaciones diferentes de los otros delanteros. Si no está marcando, habría que buscar el motivo, pero no es por falta de calidad, porque lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Cuestionarle sería un poco absurdo.

¿Va a seguir?No va a continuar. Simeone no está contento con su rendimiento, y ello sumado a la sanción de la FIFA... Lo que puede suceder es que le ofrezcan una renovación a la baja y diga "venga, hasta luego", o que haya 'silenzio stampa' estos días, y se pase a otra cosa.

Debe seguir, no sé si podrá ser titular, pero ahora mismo está ofreciendo el mismo rendimiento que otros delanteros que han sido muy caros

Belén Sánchez (LaSexta)

¿Debe seguir?Debe seguir, no sé si podrá ser ya titular indiscutible, pero ahora mismo en cuanto a rendimiento y en cuanto a coste está ofreciendo el mismo rendimiento que otros delanteros, como Jackson, que costó 35 millones, y Vietto, que costó 20.

¿Va a seguir?En este momento, diría que no sigue.

Sebas Guim (TV3)

¿Debe seguir?Creo que no debe seguir. Las opciones de jugar de Torres en este equipo ya han pasado. No es el niño que se fue ni es el hombre que volvió un poco pasado la temporada anterior. Ahora mismo está para pequeños destellos de aquí a final de temporada de 15 o 20 minutos por partido. Para mí, renovarle sería un grave error para el Atlético.

¿Va a seguir?Sin ninguna duda, no.

Javier Gudiño (Castilla-La Mancha TV)

¿Debe seguir?Torres le sale demasiado caro al Atlético de Madrid. No está aportando ni siquiera minutos de juego, no digamos ya goles. Simeone ha perdido la confianza en él, o esa es la sensación que da. Y pensando que no tiene un sueldo barato, le sale demasiado caro.

¿Va a seguir?Depende mucho de la cautelar que le den, o no, al Atlético de Madrid, que está pendiente de si puede fichar o no. Si no ficha, supongo que sí seguirá, porque se quedará un poco cojo a la espera de Borja Bastón. Otra cosa es que obtenga la cautelar. De ser así, Torres no seguirá y ficharán a alguien en verano.

Carlos Sánchez Blas (Radio Marca)

¿Debe seguir?Debe seguir, y me explico: en el fútbol no todo debe ser romanticismo, ni todo debe ser rendimiento. Hay ciertos jugadores, dos o tres en 50 años, que necesitan un trato especial. Entendería que no le renovara por su rendimiento, pero que lo hiciera con mucho cariño, con mucho tacto, porque no es un futbolista cualquiera y se abrazará a una frialdad que a mí no me gusta. Pero también entiendo que muchos hinchas y algunos directivos consideren que Torres es necesario porque es una bendición en el vestuario, porque es del Atlético, tiene ascendencia sobre el equipo, es ganador, no se cabrea cuando se calienta y no juega. Me decanto por el sí ligeramente, aunque es verdad que su nivel en los últimos meses no está a la altura de un equipo como el Atlético de Madrid.

¿Va a seguir?Diría que no, pero estoy en la red con la bola a punto de caer a un lado o a otro. Sé que él se bajaría mucho el sueldo y haría un esfuerzo. Intuyo que no, pero no me jugaría ni una cuarta parte de mi escaso patrimonio.

Antonio Ruiz (Cadena COPE)

¿Debe seguir?Claro que debe seguir. No solo porque es un mito, un símbolo, parte del escudo, sino porque además físicamente está en un momento en que todavía puede ser muy rentable para este equipo. Tiene la maldición del gol 100, pero también están malditos otros delanteros, como Jackson o Vietto, y parece que todo se focaliza en Torres y no en el resto. Él no va a sangrar al club, ya que quiere quedarse.

¿Va a seguir?Por todos los pasos que se están dando, me da la sensación de que no va a seguir, porque habrán decidido desde el club que no debe continuar, y porque el Cholo no lo tiene tampoco claro. Me daría pena que no siguiera y que encima se le haga una salida rara.

No es fácil asimilar que estos meses pueden ser los últimos (otra vez) de Torres en el Atlético de Madrid. La charla que mantuvieron este lunes Simeone y el delantero de Fuenlabrada fue la confirmación de lo que se venía vaticinando. Pero hasta que no sea oficial su marcha, todo puede cambiar. Oficialmente, el Atlético tiene hasta el 1 de febrero para fichar a Fernando, siempre que no se le conceda la cautelar de la sanción de la FIFA. Si se le concede, podrá hacerlo hasta el 1 de septiembre. Por tanto, las posibilidades de que siga son muy pocas, pero aún existen.

Diego Simeone
El redactor recomienda