koke jugó en el lugar de Tiago

El Atlético gana un partido que habría sido espectacular si no se jugase la vuelta

El Atlético se lo toma en serio y remonta con goles de Vietto y Saúl y supera la exigente prueba a la que le sometió el Reus, que demostró por qué es el líder destacado del grupo III de Segunda B

Foto: Vietto marcó su segundo gol como rojiblanco (Cordon Press/Xavi Bonilla).
Vietto marcó su segundo gol como rojiblanco (Cordon Press/Xavi Bonilla).

Qué diferente habría sido este partido si la eliminatoria copera se hubiese acabado en el minuto 90. Hay pocos partidos de estos entre 'Primeras' y 'Segundas B' que se puedan considerar grandes encuentros futbolísticos. Es habitual que estos encuentros de ida acaben decidiendo el pase del equipo grande a la siguiente eliminatoria sin posibilidades para el pequeño. Y en realidad, este partido entre el Reus y el Atlético lo deja todo casi decidido, pero en ningún momento del partido los aficionados que se desplazaron al municipal de Reus y los que lo vieron por televisión pueden decir que se aburrieron. Ganó el Atlético 1-2, pero el Reus dejó muestras de por qué es el líder claro del grupo III de 2ªB.

Fue un encuentro movido desde el comienzo. Simeone no es tonto y si algo le caracteriza es tomarse cada partido como si fuera el último. Evidentemente, el Atleti se podía permitir rotar a muchos de sus jugadores titulares, porque sí, muy importante cada encuentro, pero el Reus no deja de ser un equipo que juega dos categorías por debajo. Dejó a muchos en Madrid, como a Torres, Griezmann, Godín y Filipe. Pero los que estaban tenían que tomárselo en serio, muy en serio. Y el Atleti salió a ganar el partido. 

La primera duda a resolver en el Atleti era ver quién iba a hacer de Tiago sin Tiago. Y la solución que dispuso Simeone fue una que no parecía la más esperada. Fue Koke el que jugó como pivote acompañado por Thomas Partey. Pero en la cuestión organizativa, Koke se quedaba como pivote único y el ghanés se soltaba de las labores defensivas para aparecer desde la segunda línea. Es una declaración de intenciones del Cholo. Tiago es el eje sobre el que pivota el Atlético y sin él, Simeone interpreta que ese papel lo debe ejercer Koke que, por cierto, jugó el partido completo, como el resto de los que lo empezaron. No hizo cambios el técnico argentino.

Momento en el que Vietto remata a la red el centro de Óliver (Cordon Press/Xavi Bonilla).
Momento en el que Vietto remata a la red el centro de Óliver (Cordon Press/Xavi Bonilla).

Claro que el Reus también juega y juega mucho. Natxo González tiene un equipo verdaderamente trabajado, con unas ideas de juego verdaderamente claras tanto a la hora de atacar como de defender. El toque no es lo primordial en el equipo, aunque no se destierra, claro está. Pero lo más importante es el sistema defensivo, muy desarrollado por el equipo y completado por dos centrales como Olmo y Almeida muy potentes y un portero como Edgar, que frenó en dos ocasiones clarísimas a Vietto. En ataque, el juego es sencillo, sin alardes, pero efectivo. Gozaron de varias ocasiones, pero sólo marcaron la que les regaló Lucas Hernández.

El francés, a parte del error infantil que cometió, estuvo correcto en su vuelta a la actividad. Igual que Moyá, que nada pudo hacer con el gol de Fran Carbia y después tampoco tuvo que realizar intervenciones de mérito.

Los jugadores del Reus celebraron a lo grande el tanto de Fran (Cordon Press/Xavi Bonilla).
Los jugadores del Reus celebraron a lo grande el tanto de Fran (Cordon Press/Xavi Bonilla).

Era fundamental para el Atlético no entrar en una dinámica negativa y recuperarse después del golpe de Fran. El Reus tenía que aprovechar la adrenalina que le daba el gol y tratar de ir a por el segundo. Lo hizo, pero con tan mala suerte que, cuando mejor estaba, apareció Óliver para, con su guante derecho (me refiero al pie, pero la puso tan perfecta que parecía lanzada con la mano) asistir a Vietto. Era la reacción que necesitaba el Atleti y un golpe moral a los catalanes. La segunda parte iba a ser así mucho más tranquila para el Atleti. Irse 1-1 al descanso no era un gran resultado, pero era cuestión de un gol ganar el partido. Y apareció con la primera asistencia de Koke de la temporada: un balón parado, claro está. La peinó Saúl y fue para adentro.

Era un partido para sufrir y el Atlético tiene un doctorado en eso. La vuelta en el Calderón será una patraña, probablemente... El Atlético lo tiene hecho y el Reus necesita ganar por dos goles o por un mínimo de 2-3. Es decir, que la emoción se queda en el Camp Nou de Reus.

Ficha técnica:

1 - Reus Deportiu: Edgar Badía, Cassama, Alberto, Olmo, Dinis (Moyano, min.81), Rafa García (Ricardo Vaz, min.67), Haro, Folch, Fernando (Edgar Hernández, min.61), Fran y Álex Colorado.

2 - Atletico de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas Hernández, Siqueira; Óliver Torres, Thomas, Saúl, Koke; Correa y Vietto.

Goles: 1-0, minuto 30. Fran. 1-1, minuto 36. Vietto. 1-2, minuto 63. Saúl.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C.Andaluz). Sin amonestados.

Estadio: Camp Nou Municipal de Reus.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios