La grada del Bernabéu sí habla claro: "La final de Copa no se juega aquí"
  1. Deportes
  2. Fútbol
DURANTE EL PARTIDO DE CHAMPIONS ANTE EL SCHALKE

La grada del Bernabéu sí habla claro: "La final de Copa no se juega aquí"

Si Bartomeu no tenía conocimiento de la opinión que reina en el Bernabéu sobre la final de Copa, ahora lo tiene más claro. Los Fans RMCF dejaron clara su postura: "La final de Copa no se juega aquí"

placeholder Foto: Panorámica del Santiago Bernabéu (Reuters).
Panorámica del Santiago Bernabéu (Reuters).

“La verdad es que desconozco si hay negativa del Real Madrid”. Si Josep Maria Bartomeu no tenía conocimiento de la opinión generalizada que reina en el Santiago Bernabéu sobre la final de Copa del Rey que jugará el Barcelona contra el Athletic el 30 de mayo, ahora lo tiene que tener mucho más claro. Aunque era noche de Champions en el Paseo de la Castellana, el torneo del KO tuvo su cota de protagonismo. La zona del feudo blanco ocupada por la Fans RMCF alzó la voz para dejar clara su opinión al respecto: “La final de Copa no se juega aquí”. O lo que es lo mismo, la peña orquestada por el club no quiere ver a ‘leones’ y azulgranas sobre el césped de Concha Espina.

Después de echar al grupo radical Ultras Sur, ha sido el grupo bautizado como Fans RMCF los encargados de ocupar su hueco en el Santiago Bernabéu. Lejos del Fondo Sur, donde se ubica desde entonces la Grada Joven, ahora se sitúan en el tercer anfiteatro. Y desde allí han mostrado su opinión sobre la próxima final de Copa. Igual que sucedió hace tres años, el próximo 30 de mayo (si no hay cambios de fecha) Barcelona y Athletic Club jugarán la primera final de 2015. ¿Dónde? Es la pregunta que todos se hacen. De momento, se desconoce cuál será el escenario aunque ambos finalistas prefieren que sea en un estadio con la máxima capacidad posible. Por ello, el Santiago Bernabéu no tardó en aparecer como principal candidato... aunque parte de su afición grite que “la final de Copa no se juega aquí”.

Comentaba Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, en la presentación del libro y la exposición ‘FutbolNet. Valores a través del fútbol’, que no sabía si el Real Madrid se había negado a albergar la final de Copa. No es ningún secreto que dentro de los planes de la Junta Directiva no entra la posibilidad de ver al Barcelona levantando el título en el palco madridista y que, como dijo el coordinador de partidos de la Federación Española, Miguel Ángel López, en la Cadena COPE “no tenemos por qué imponerle la final, entendemos al Madrid. Si no quiere que se juegue la final en el Bernabéu, pues no se podrá jugar allí”.

Mientras la hipótesis de un Bernabéu como final de la sede ocupa espacio en los debates, Bartomeu asegura que no saben “dónde será la final de Copa, hay una reunión en los próximos días. Me gustaría un campo lo más grande posible para que tengan cabida todos los socios que quieran viajar”. El máximo dirigente azulgrana mostró su desconocimiento antes de pedir a Esperanza Aguirre respeto para su club. La candidata del PP a la alcaldía de Madrid argumentó, en un artículo publicado en El Mundo, que el Athletic y el Barcelona deben “abstenerse de competir en la Copa del Rey sobre todo si, como ha ocurrido las últimas veces en que han llegado a la final, sus seguidores han aprovechado la lógica solemnidad del acto para dar una exhibición de odio al resto de los españoles” con silbidos al himno y abucheos al Rey.

El presidente del Barcelona solicitó respeto para la historia de un club que es el que más Copas alberga en sus vitrinas por encima del Athletic: “Hay que respetar la historia de nuestro club y hemos ganado muchísimas Copas del Rey. Queremos ganar todos los títulos posibles, también la Copa”. No fue el único que respondió a Aguirre. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cree que los argumentos de Esperanza siguieron la línea mostrada en el citado artículo porque “es una provocadora y juega a ello. Es Esperanza Aguirre en estado puro. Es una forma especial de expresarse que genera grandes simpatías en ocasiones y grandes antipatías, incluso en su casa”.

Santiago Bernabéu Real Madrid Euroliga de Baloncesto FC Barcelona Athletic Club
El redactor recomienda