El Barça empieza en El Madrigal un mes decisivo en su camino hacia el triplete
Con el cartel de favorito tras el 3-1 de la ida disputada en el Camp Nou, el equipo de Luis Enrique tiene la final de Copa a tiro. Después vendrá la vuelta contra el City y el clásico de Liga contra el Real Madrid
El FCBarcelona comienza hoy el asalto a un mes pleno de partidos cruciales que definirán su futuro en las tres competiciones. El sueño del triplete sigue vivo, y pese a que el equipo no termina de ser fiable (hace solo dos jornadas de Liga perdió contra el Málaga en el Camp Nou) visita esta noche (20:00 horas) El Madrigal crecido y con la moral por las nubes.
“Llegamos en las condiciones óptimas por carga de minutos y también estamos en un momento óptimo en cuanto a físico y resultados”,aseguró ayer un Luis Enrique que, aunque acudió al tópico de no fiarse del rival, sí que se mostró más orgulloso de lo habitual, como si tuviera la clave exacta para salir victorioso ante el Villarreal: “Sabemos a lo que juegan y van a tener que hacer más cosas de las que han hecho hasta ahora. Son peligrosos, pero nosotros también y no vamos de paseo”. En el partido que ya ha empezado a disputarse en la cabeza del técnico asturiano,los de Marcelino tendrán que adelantar líneas y el asturiano cree que su Barça ahí terminará de rematarles tras el fantástico 3-1 del partido de ida.
El conjunto azulgrana ya ha demostrado esta temporada que sabe jugar al contragolpe y su entrenadorlo fía todo a la capacidad rematadora de su tridente. Entre Messi, Neymar y Luis Suárez han marcado 72 de los 115 goles del Barça esta temporada. Del argentino a estas alturas ya nadie duda, así que la mirada se vuelve hacia sus acompañantes. Luis Suárez está apercibido y se perdería la hipotética final si ve una tarjeta, pero parece poco probable que Luis Enrique le deje en el banquillo en un partido como el de hoy y después de que el uruguayo se haya reencontrado con el gol. Su visible enfado tras ser sustituido en Granada, “saraos de fuera” como lo llamó el entrenador, tampoco ayuda a la teoría de que sea suplente esta noche en Castellón.
No hay dudas tampoco de que Neymar estará en el once, aunque igual de visible que el cabreo de Luis Suárez ha sido el bajón del brasileño en los últimos partidos. No ha visto puerta en los tres últimos, dos de Liga ante Málaga y Granada y el de Champions en Manchester y Luis Enrique salió ayer en su defensa afirmando que él lo veía bien.
Las incertidumbres en la alineación del Barça esta noche no pasan pues por el tridente ofensivo, sino por el riesgo de que Mascherano, que también está apercibido, juegue desde el inicio acompañando a Piqué y el hecho de que Rafinha ha sido titular en los tres partidos anteriores que el conjunto catalán ha disputado frente al Villarreal. En el choque de ida de Copa en el Camp Nou, el entrenador alineó al brasileño junto a Mascherano e Iniesta, pero la sospecha de que Marcelino hará un planteamiento diferente esta vez y adelantará las líneas puede jugar a favor de Rakitic, que es más vertical.
El Barça comienza hoy ante el Villarreal un mes definitivo para sus aspiraciones. Si certifica su pase a la final de la Copa del Rey, aguardará con más confianza la visita del Manchester City y, sobre todo, la del Real Madrid en Liga el próximo 22 de marzo.
El FCBarcelona comienza hoy el asalto a un mes pleno de partidos cruciales que definirán su futuro en las tres competiciones. El sueño del triplete sigue vivo, y pese a que el equipo no termina de ser fiable (hace solo dos jornadas de Liga perdió contra el Málaga en el Camp Nou) visita esta noche (20:00 horas) El Madrigal crecido y con la moral por las nubes.