Para Pedro, todos los partidos del Barcelona son de Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
hat-trick en la paliza al huesca en la copa del rey

Para Pedro, todos los partidos del Barcelona son de Champions

Da igual que el Camp Nou esté medio vacío, que los horarios de la Copa del Rey sean muy dañinos para la competición o que un miércoles

Foto:

Da igual que el Camp Nou esté medio vacío, que los horarios de la Copa del Rey sean muy dañinos para la competición o que un martes de diciembre lo menos que apetezca sea jugar un partido de fútbol contra un Segunda B sabiendo que no te juegas nada. Para Pedro Rodríguez, todo eso da igual. Cuando el árbitro pita el comienzo del partido, él comienza a correr y no para hasta que llega el final o es sustituido. El canario siempre hace lo mismo: en todos los entrenamientos y en cada partido. Contra el Huesca, no fue una excepción.

Pocas oportunidades tendrá Pedro de brillar esta temporada si Luis Enrique sigue apostando por Luis Súarez y Neymar como acompañante de Messi. Por eso intenta aprovechar cada minuto que tiene sobre el césped. Tras un comienzo de temporada en el que no mostró su mejor nivel, en las últimas semanas ha vuelto la mejor versión del '7' azulgrana, la de un jugador incisivo, directo y que tiene una relación íntima con el gol. Al Huesca le marcó tres en media hora. Y los tres muy diferentes.

El equipo visitante tuvo dos ocasiones muy claras en los primeros minutos. Esnáider demostró que el olfato en el área es algo hereditario. Remató dos veces de cabeza, la segunda al palo. Fue el peaje pagado por el Barça por saltar al césped tan frío como la grada. En cuanto entró en calor, el Huesca pasó de ser un rival a un espectador más. Al cuarto de hora, la defensa oscense se quedó congelada y Munir y Pedro se inventaron el primer gol. El primero aprovechó el generoso regalo para centrar con el exterior al área pequeña, donde el segundo remató en plancha de cabeza y puso el 1-0.

Antes de la media hora también marcó el segundo. Iniesta picó el balón por encima de la defensa; Pedro controló y engañó a Dani Jiménez para marcar por el palo corto. Acrobacia, sutileza y faltaba potencia. Justo antes del descanso, marcó el quinto, tercero suyo, con un fuerte disparo desde la frontal. Su compromiso cada vez que juega recuerda al de Carles Puyol. Seguramente no tenga la ascendencia ni el peso en el vestuario que tenía el excapitán azulgrana, pero se gana cada minuto que juega.

Tras marcar sus tres goles, Pedro se quedó en el banquillo, igual que Iniesta, autor del cuarto gol en el minuto 40. Entraron Sandro y Douglas, que hoy dejó su puesto en el once a Montoya. El canterano, que ha pedido al club que lo venda en el mercado invernal, disputó sus primeros minutos oficiales desde el partido contra el Athletic Club el 13 de septiembre. Y no tiene pinta que vaya a jugar mucho más. O cambian mucho las preferencias de Luis Enrique, o seguirá ocupando un cómodo sitio en el palco. Tampoco es que Douglas destacara en la segunda parte.

No fueron las únicas presencias extrañas en el once del Barça. La portería la ocupó Masip, que a principio de temporada estaba en igualdad de condiciones con Bravo y Ter Stegen, o eso dijo Luis Enrique, pero que en realidad está lejos de la titularidad. Apenas tuvo que intervenir en unas cuantas acciones, y en la última le marcaron. Se quedó clavado entre palos en un córner y Carlos David marcó el único gol del Huesca, cuando el Barça ya había marcado 8.

Sergi Roberto, autor del tercero en el minuto 29, fue de los más destacados en el partido, sobre todo gracias a una de sus virtudes: la capacidad para aparecer desde la segunda línea. Otro que rindió fue Adriano, y además lo hizo por la izquierda y por la derecha: por esa banda marcó el 6-0 tras aprovechar el rechazo en un pase de Samper. El mediocentro no brilló tanto como en la ida –porque lo que tuvo enfrente no lo exigió–, al contrario que Sandro, que buscó una y otro vez el gol hasta que lo encontró poco antes del final.

El delantero batió a Dani Jiménez con un tiro cruzado desde la derecha cinco minutos después de que lo hiciera Adama, brillante el rato que jugó. Los canteranos cerraron el marcador por parte local en una noche que no será recordada en el Camp Nou, aunque se marcaran 9 goles. El resultado global de la eliminatoria (12-1) es escandaloso aun teniendo en cuenta la diferencia entre ambos equipos. El Huesca volverá el fin de semana a su rutina de campos modestos. Y el Barça intentará deshacerse de la irregularidad que le persigue en los últimos tiempos.

Ficha técnica:

8 - FC Barcelona: Masip; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Iniesta (Douglas, min.46); Rafinha, Munir (Adama, min.73) y Pedro (Sandro, min.46).

1 - Huesca: Dani Jiménez; Antonio, Carlos David, Gaspar, Scardina; Manolo (Morilla, min.84), Lucas, Sosa (José Gaspar, min.60), Bernal; Cabezas y Esnaider (Murillo, min.70)

Goles: 1-0: Pedro, min.20. 2-0: Pedro, min.26. 3-0: S.Roberto, min.28. 4-0: Iniesta, min.39. 5-0: Pedro, min.43. 6-0: Adriano, min.67. 7-0: Adama, min.77. 8-0: Sandro, min.84. 8-1: Carlos David, min. 87.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Manolo (min.56).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 44.484 espectadores.

FC Barcelona Euroliga de Baloncesto Sociedad Deportiva Huesca Pedro Rodríguez
El redactor recomienda