Los ultras del Real Madrid insultaron a Florentino Pérez en la 'Fan Zone' blanca
  1. Deportes
  2. Fútbol
los echó del santiago bernabéu

Los ultras del Real Madrid insultaron a Florentino Pérez en la 'Fan Zone' blanca

Unos cuarenta radicales esperaron a Florentino Pérez en la zona habilitada para los seguidores blancos, dedicando al presidente insultos y descalificaciones

placeholder Foto: Florentino Pérez y Ana Botella, durante la final de Copa (EFE)
Florentino Pérez y Ana Botella, durante la final de Copa (EFE)

Los ultras del Real Madrid no perdonan a Florentino Pérez que les haya condenado al ostracismo. El presidente de la entidad madridista les ha marginado como grupo y les ha sacado de los diferentes recintos del club. Por este motivo, un grupo de unos cuarenta radicales esperaron a Florentino Pérez en la zona habilitada para los seguidores blancos en Valencia, para recordarle lo sucedido, mezclando insultos condescalificaciones. Otros seguidores del Real Madrid reaccionaron e intentaron hacer callar a los ultras.

Incluso, en un momento dado, apareció una bandera con simbología nazi en la 'Fan Zone' del Real Madrid. Rápidamente, un grupo de aficionados blancos la retiraron del lugar, produciéndose un fuerte forcejeo entrre integrantes de uno y otro grupo.

Florentino Pérez se mostró inflexible cuando en el pasado mes de noviembre se produjo un terremoto dentro del grupo radical Ultras Sur. Una facción, identificada políticamente con la extrema derecha, quiso pasar a controlar el 'negocio' de los, ultras madridistas y lo hizo utilizando la fuerza, algo que no gustó entre los dirigentes del club blanco. Desde ese momento, el presidente del Real Madrid decidió romper cualquier vínculo con el citado grupo radical, que no aceptó esa ruptura y la pérdida de privilegios.

Esa lucha y enfrentamiento quedó reflejada en la jornada del miércoles, cuando Florentino Pérez se personóen la zona reservada a los seguidores madridistas en el cauce del Turia.Un grupo de radicales blancosinsultóal presidente madridista, recriminando la actuación que tuvo y que ha significado el adiós a la presencia de los Ultras Sur dentro del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid decidió dar una vuelta por completo al fondo sur, creando la que se denomina 'grada de animación' y enla que no tienen cabida todos aquellos que tengan cualquier tipo de antecedente policial. En algún partido de Copa o en el Calderón aparecieron, pero siempre lejos de su zona habitual y comprandoentradas por internet.

Cara a la final de Copa, el Real Madrid no dio entrada alguna a los radicales blancos, consiguiéndolas a través de otros socios y de la propia Federación Española de Fútbol. El club blanco lo tiene claro y no piensa aceptar su presencia en el Bernabéu, al menos con Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

Ultras Sur Florentino Pérez Santiago Bernabéu Real Madrid
El redactor recomienda