Es noticia
Un comodísimo Real Madrid mete al campeón en su peor momento desde 2011
  1. Deportes
  2. Fútbol
UN PENALTI CERRÓ EL PASE EN 5 MINUTOS

Un comodísimo Real Madrid mete al campeón en su peor momento desde 2011

El Real Madrid es finalista de la Copa del Rey después de imponerse al Atlético de Madrid 0-2 en el Calderón y cerrar una eliminatoria perfecta para los blancos

Foto:

Cinco minutos fue lo que duró la poca ilusión que llevaban los aficionados atléticos al Calderón. Manquillo derribaba inocentemente a Cristiano Ronaldo dentro del área y el propio portugués se encargaba de hacer el 0-1 de penalti y sellar el billete del Real Madrid para la final de Copa del próximo 19 de abril.

La escena se repitió en el otro costado diez minutos después con Bale e Insúa de protagonistas. Cristiano hacía el 0-2 con un lanzamiento idéntico y convertía en incómodo trámite para ambos equipos la hora y cuarto que quedaba de eliminatoria. Ancelotti ha conseguido ensamblar todas sus piezas, encontrando un sistema y un ideario donde todos sus hombres están más que cómodos. Con serenidad dominaron el balón y esta vuelta de semifinales que completaba la superioridad demostrada hace seis días en el 3-0 del Bernabéu.

Han encontrado en esta penúltima ronda copera a un defensor del título en horas bajas. El once experimental que dispuso Simeone no pudo tampoco batir a un Casillas que ya suma más de 900 minutos sin ver un gol en Copa del Rey, y que dejó un paradón a tiro de Sosa en el minuto 82. El global de la eliminatoria (5-0) es demoledor y la racha de tres partidos perdidos, junto con el del sábado en Almería, conforma el peor momento del Atlético desde que el técnico argentino llegó al club en diciembre de 2011.

placeholder

Toda la progresión positiva que ha llevado el equipo del Manzanares desde entonces se ha estancado de repente. Las lesiones de hombres importantes (casi la mitad de su once ideal) y las dudas en el juego ofensivo hasta que se complete el acoplamiento de Diego Ribas, que este martes fue sustituido al descanso, han devaluado la moral de un Atlético que ha crecido precisamente desde el carácter. Con el adiós a la competición que la final del pasado año le había devuelto precisamente el orgullo ante sus vecinos 14 años después, el Cholo deberá hacer terapia de grupo para recuperar la senda ganadora y, sobre todo, la intensidad que era alabada por toda Europa en la primera mitad de la temporada.

Este martes, el Madrid tuvo como principales alegrías, aparte del citado récord de Casillas, comprobar que Varane sigue siendo un grandísimo defensa cuando su rodilla le deja y que Cristiano, aunque sea de penalti, sigue echándose a su equipo a la espalda siempre que puede (en Liga le quedan dos partidos de sanción). El centro del campo carbura perfectamente con Xabi y Modric, acompañados esta vez por Illarramendi y no por Di María. Isco sumó 90 minutos tras un 2014 donde apenas ha jugado y Bale aporta presencia en cualquier campo.

El Atlético, por su parte, cedió todo el balón al contrario, pese a que había ensayado salir a morder, y con el tempranero penalti se dedicó a salvar al menos el tipo en busca de un gol. La grada se calentó más que los jugadores, que no llegaron al nivel de agresividad de la ida, aunque sí hubo entradas duras. En una de ellas, fortuita, Cristiano vio justamente la amarilla antes del descanso por aplicarse de forma peligrosa provocando una caída espeluznante de Manquillo. El público atlético se encendió y se vio la desagradable imagen de un mechero impactando contra el portugués cuando los jugadores se encaminaban a vestuarios tras los primeros 45 minutos.

placeholder

Simeone sacó a Adrián y Juanfran por Diego y Manquillo en la reanudación, quizá para no vivir una derrota demasiado dolorosa e intentar maquillar el marcador. Cuando Raúl García y Arbeloa siguieron demostrando que eran los más difíciles de calmar, el técnico local sacó al navarro del campo, que jugó de delantero centro ante las ausencias de Villa y Costa.

Ancelotti se permitió el lujo de dar tiempo a Nacho y a Casemiro, los que menos juegan de su equipo, y finalmente Jesé, que se llevó un codazo de Miranda nada más salir, dio el relevo a Cristiano, que se había llevado los insultos de los hinchas más radicales del Atlético durante todo el partido.

El entrenador italiano jugará por su primer título en España el Sábado Santo ante Barcelona o la Real Sociedad. Y ha llegado allí después de dar con la tecla y hacer del Madrid un equipo que sabe a lo que juega y que aspira a todo. Sin embargo, estos dos derbis coperos han dejado la imagen de aquel Atlético previoa la llegada delCholo, cuando estuvo viviendopartidos como el de este martes durante prácticamente 14 años.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, m. 46), Miranda, Alderweireld, Insua; Mario Suárez; Diego Ribas (Adrián, m. 46), Koke, Sosa, Cristian Rodríguez; y Raúl García (Gabi, m. 60).

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Ramos (Nacho, m. 48), Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarra, Modric (Casemiro, m. 67); Bale, Isco y Cristiano Ronaldo (Jesé, m. 75).

Goles: 1-0, m. 7: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-0, m. 16: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Illarra (m. 36), Arbeloa (m. 43) y Cristiano Ronaldo (m. 44).

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Al término del primer tiempo, cuando los jugadores se dirigían al vestuario, un mechero impactó en el rostro de Cristiano Ronaldo.

Cinco minutos fue lo que duró la poca ilusión que llevaban los aficionados atléticos al Calderón. Manquillo derribaba inocentemente a Cristiano Ronaldo dentro del área y el propio portugués se encargaba de hacer el 0-1 de penalti y sellar el billete del Real Madrid para la final de Copa del próximo 19 de abril.

Cristiano Ronaldo Vicente Calderón Iker Casillas
El redactor recomienda