Es noticia
El Barça no entiende de crisis y despacha al Levante con otra exhibición de fútbol
  1. Deportes
  2. Fútbol
OTRO GRAN PARTIDO DE LOS DE MARTINO

El Barça no entiende de crisis y despacha al Levante con otra exhibición de fútbol

Nada mejor que el fútbol cuando las aguas bajan revueltas en Barcelona. Los de Martino barrieron al Levante con otra gran exhibición de fútbol

Foto:

Nada mejor que el fútbol cuando las aguas bajan revueltas en Barcelona. Y es precisamente en este momento de la temporada donde el equipo y Martino, que apeló a lo futbolístico para ayudar a la entidad en este momento crítico, están interpretando su mejor juego. Tras el susto inicial del Levante, el Barça fue Barça, algo demasiado para el equipo de Caparrós, diluido en la lluvia de Barcelona con el empate del Barça.

No invitaba a la sorpresa la cita del Camp Nou, resuelta la eliminatoria en la ida (1-4), gracias a la estrella de Messi, más jugador que goleador en los últimos tiempos. En la vuelta no estuvo el argentino, al que Martino quiere dosificar tras la experiencia del pasado curso. Con la renta de la ida salió el Barcelona, sin electricidad en su juego en los primeros minutos. Lo aprovechó esto el Levante, cuyo gran objetivo era no salir escaldado como sucedió en la primera jornada de Liga. Sin el eco que tiene un 7-0, la goleada fue incluso lógica dado el estado de ánimo del Barcelona en el césped, que no en el palco donde las cuitas internas de la familia azulgrana siguen agitando el club.

Volvió a encajar el Barcelona a balón parado, aspecto del juego en el que siguen penalizando los azulgranas por más que sepa de esta lacra. Se sentía entonces vivo el Levante, sin meterse en la cueva y dispuesto, dado el escenario del partido con el gol, a morder cuando pudieron. Pero fue encajar el gol y sacar la partitura el Barcelona, que ya nunca se desenchufó del partido. Empató Adriano con un zurdazo que se envenenó en su trayectoria y confundió a Jiménez. Para entonces, el Levante ya había dimitido del partido.

Como ante el Málaga, los azulgranas golearon en saque de esquina. Fue Puyol quien puso el 2-1. Gol que refuerza el espíritu del capitán, sin vuelo en esta temporada, dosificado a la espera de que su cuerpo aguante más de dos partidos consecutivos.

No pocos quebraderos de cabeza le trajo a Martino la herencia recibida. Su condición de extranjero en un club muy suyo, le penalizó más de la cuenta en Barcelona. Encontrado el molde, contento Xavi y entusiasmado Messi de nuevo con el fútbol, el Barcelona ha cogido velocidad de crucero. Ha vuelto a instalarse el mantra de atraer y soltar el esférico, tan difícil de defender para el rival y que tanto rédito le ha dado al Barcelona en los últimos años.

placeholder

Alexis, revitalizado con Martino, puso el 3-1 tras una jugada de tiralíneas del Barcelona. Tuvo las manos blandas Jiménez, que propició el remate de Alexis. Pero más allá del gol, el equipo quería jugar por más que el resultado ya careciera de importancia. Iniesta dejó su sitio a Pedro tras el paso por vestuarios, lo que verticalizó aún más al equipo de Martino, encantado de volver a reconocerse en el espejo.

Sólo un minuto más tarde del 3-1, fue de nuevo Alexis el que ponía el 4-1, tras aprovechar el rechace del tiro de Adriano. Levante se vio sobrepasado y olió la sangre Fábregas, el centrocampista con más vocación de ariete del fútbol español. El 4 del Barcelona abrochó el partido y se marchó a vestuarios para dar carrete a un futbolista al que pretende recuperar el Tata. Afellay volvió a disponer de minutos tras su larga convalecencia en otra fiesta para el Barcelona. El fútbol sigue sirviendo de anestesia mientras la entidad encuentra de nuevo la calma tras la tormenta desatada en la presidencia del club.

Ficha técnica

5 - Barcelona: Pinto; Montoya, Adriano, Puyol, Bartra; Song, Sergi Roberto, Iniesta (Pedro, min.46); Alexis (Mascherano, min.78), Cesc (Afellay, min.69) y Tello.

1 - Levante: Javi Jiménez;, Nagore, Juanfran, Vyntra, Nykos; Camarasa, El Adoua, Sergio (Nong, min, 32), Rubén (Jordi César, min.72), Pedro Ríos y Ángel (Pallardó, min.59).

Goles: 0-1, min.9: Sergi Roberto (propia puerta). 1-1, min.28: Adriano. 2-1, min.44: Puyol. 3-1, min.50: Alexis. 4-1. min.52: Alexis. 5-1, m.68: Cesc.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.12), Sergio (m.26), Song (min. 40), Camarasa (min.41), El Adoua (min.54)

Incidencias: Asistieron al encuentro 25.551 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.

Nada mejor que el fútbol cuando las aguas bajan revueltas en Barcelona. Y es precisamente en este momento de la temporada donde el equipo y Martino, que apeló a lo futbolístico para ayudar a la entidad en este momento crítico, están interpretando su mejor juego. Tras el susto inicial del Levante, el Barça fue Barça, algo demasiado para el equipo de Caparrós, diluido en la lluvia de Barcelona con el empate del Barça.

Barcelona Levante UD
El redactor recomienda