Es noticia
El Real Madrid de los jóvenes gana sin brillo y deja un sabor amargo en Ancelotti
  1. Deportes
  2. Fútbol
PARTIDO RAMPLÓN DE LOS BLANCOS

El Real Madrid de los jóvenes gana sin brillo y deja un sabor amargo en Ancelotti

Afrontó el Real Madrid la vuelta de Copa con la profesionalidad mínima para conseguir el pase a octavos ante el Olímpic de Xàtiva en el Bernabéu

Foto:

Afrontó el Real Madrid la vuelta de Copa con la profesionalidad mínima para abrochar un pase que por el resultado, más que por las sensaciones, podía verse amenazado. El recuerdo de Alcorcón aún pervive en el aficionado madridista, que jaleó con vehemencia el tanto inicial de Illarramendi. Ahí cerró el pase el Madrid, aún sin terminar de cuajar el juego que quiere Ancelotti.

La alineación blancaestaba llena de los más inexpertos de la plantilla (Carvajal, Illarra, Casemiro, Jesé, Isco, Morata...), pero el italiano dejó claro tras el choque que "esto no es una competición para jóvenes". Admitía así que no trataba de regalar minutos a nadie, sino de intentar que todos tuvieran su oportunidad de hacerméritos. Por ello,evidenció su descontento con la segunda parte del equipo donde "bajamos la actitud y el ritmo". Pese a esas agridulces sensaciones, no hubo mayores contratiempos en lo que al marcador se refiere.

Fiero al comienzo, bien plantado y saliendo con sentido, el Olímpic resistió un cuarto de hora. Lo que tardaron los solistas del Madrid en descorchar el partido. Un ‘pim, pam, pum’ entre Di María, Illarramendi y Jesé bastó para minimizar al conjunto de Xátiva. El aficionado, ajeno al ruido mediático, alentó a los suyos, avisando de que el pase no estaba cerrado, pues con un gol del Olímpic el pase a los octavos se complicaba.

No tuvo contundencia el Madrid en mediocampo, lo que le valía a los de Xátiva para mantenerse en pie. Con Illarramendi y Casemiro en la sala de máquinas, no carburaba el Madrid, en manos de la inventiva de sus virtuosos.Di María, al que le sobra clase, puso con suspense el segundo tras transformar un penalti cometido por Alcázar. El del Olímpic desvió con el brazo un remate de un Morata fallón en la noche de Copa.

Resuelto el encuentro, el partido invitaba a la recreación. Intentó el Madrid organizar su ataque desde el juego a un toque. Bien pertrechadosatrás los valencianos,apenas encontraban espacios los blancos. No andaba muy tranquilo Ancelotti, saliendo una y otra vez del banquillo. No tardó en agitar el cesto para evitar sustos.

placeholder

En el minuto 59 sustituyó a Illarramendi, ovacionado, y entró en su lugar Xabi Alonso. La figura del 14 blanco fue jaleada por el Bernabéu, puesto en pie cuando saltó al césped. No hay un jugador en la historia reciente del equipo blanco que haya alcanzado la ascendencia del tolosarra. Lo sabe la grada, que ante los rumores sobre una posible huída de su mediocentro, le animó como pocas noches para que evitar su marcha.

Sin chispa el encuentro en su segundo acto, la grada también dedicó aplausos a Karim Benzema cuando saltó al césped, sustituyendo a Isco, también despedido puesto en pie el coliseo blanco. Silbado en el comienzo de temporada, el Bernabéu se ha tornado en aplausos hacia el 9 blanco.

No brillaron por contra dos de las perlas blancas. Jesé y Morata pasaron de puntillas por el encuentro, insulso como esta Copa del Rey. No tuvo chicha el partido, encarrilado pronto por los hombres de Ancelotti. La lección de 2009, cuando fue eliminado a manos del Alcorcón, fue el único acicate en un encuentro para no recordar.

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Casillas; Carvajal (Marcelo, min. 76), Pepe, Nacho, Arbeloa; Illarramendi (Xabi Alonso, min. 58), Casemiro; Jesé, Isco (Benzema, min. 69), Di María; y Morata.

0.- Olìmpic de Xàtiva: Francis; Kike Alcázar, Mendoza, Pepín, Peris; Rifaterra, Samu; Denis, Marenyá (Álex Vaquero, min. 63), Belda (Revert, min. 84); y Franch (John Edison, min. 70).

Goles: 1-0, min. 16: Illarramendi; 2-0, min. 27: Di María, de penalti.

Árbitro: Texeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Kike Alcázar (min. 28) por parte del Olímpic de Xàtiva y a Casemiro (min. 49), Carvajal (min. 66), Pepe (min. 81) y Jesé (min. 92) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 70.000 espectadores, un millar de ellos aficionados del Olímpic de Xàtiva.

Afrontó el Real Madrid la vuelta de Copa con la profesionalidad mínima para abrochar un pase que por el resultado, más que por las sensaciones, podía verse amenazado. El recuerdo de Alcorcón aún pervive en el aficionado madridista, que jaleó con vehemencia el tanto inicial de Illarramendi. Ahí cerró el pase el Madrid, aún sin terminar de cuajar el juego que quiere Ancelotti.

Santiago Bernabéu Isco Karim Benzema Xabi Alonso
El redactor recomienda