betis, real y almería, clasificados

El Racing de Santander reina en la Copa al dejar en la cuneta a un lamentable Sevilla

Siempre hay alguna y esta vez la gran sorpresa de la Copa del Rey la protagonizó el Racing de Santander, al eliminar al Sevilla (0-2) en el Sánchez Pizjuán

Foto: Los jugadores del Racing celebran el triunfo (EFE)
Los jugadores del Racing celebran el triunfo (EFE)

El Racing de Santander es el gran triunfador de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El hasta hace muy poco equipo de Primera y ahora en Segunda B, dio la gran sorpresa al eliminar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Una derrota (0-2) muy dura para el equipo de Unai Emery, que desde hace semanas parecía haber encontrado la buena senda. El 0-1 de la ida parecía ser casi definitivo, pero no fue así.

El equipo hispalense había ganado en el partido de ida y nada hacía presagiar que se produjera una sorpresa de tal magnitud. Emery apostó por un once más que aseado, de Primera en toda regla. Sin embargo, no dio la talla y acabó sucumbiendo por un animoso equipo cántabro.

Todo se empezó a torcer para el Sevilla en el minuto 62, cuando M’Bia cometía un penalti sobre Sanz y a renglón seguido era expulsado. La pena máxima fue transformada por Miguélez, aunque Javi Varas estuvo cerca de detenerlo.

El Sevilla trató de evitar la prórroga. Cuando parecía era imposible, el Racing asestó el golpe definitivo en el minuto 90. Un centro de Nieto, fue cabeceado por Iñaki, Varas despejó como pudo el balón y Koné remachó desde cerca. El Sevilla estaba liquidado.

Unai Emery reconoció que "sabíamos que era un partido trampa y hemos caído en ella. Me da mucha pena por el Sevilla y los sevillistas. Hemos concedido en los dos partidos jugar muchos minutos con un jugador menos y contra un equipo que tiene buenos futbolistas, pese a ser inferior. Ahora hay que levantarse, pedir perdón a los sevillistas y seguir en las otras dos competiciones".

Mientras, Betis, Almería y Real Sociedad ya están en los octavos de final de la Copa del Rey, haciendo valer su superioridad sobre sus respectivos rivales. Eso sí, el Betis sufrió más de la cuenta. Las Palmas, Algeciras y Lleida se quedaron en el camino, incapaces de poner en demasiados aprietos a equipos de superior categoría.

El Betis, que en el partido de ida se impuso por 1-2 en Lleida, a los 10 minutos del partido ya tenía resuelta la eliminatoria con dos goles, marcados por Paulao y Amaya. El equipo catalán, por mediación de Monforte, acortó distancias antes del descanso y nada más comenzar la segunda Mata colocó el 2-2. El Lleida puso en aprietos al equipo de Garrido, que acabó sufriendo más de la cuenta.

Mientras, la Real Sociedad, que firmó un 1-1 en Algeciras, pasó por el encima del Algeciras (4-0), con goles de Javier Ros, Seferovic, Griezmann y Carlos Vela. Por su parte, el Almería vivió del 1-3 obtenido en tierras canarias, empatando 0-0 con Las Palmas, un equipo en crisis desde hace jornadas.

Copa del Rey
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios