El Olímpic de Xátiva se apunta en pleno para vivir una noche histórica en el Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
no faltará nadie del club

El Olímpic de Xátiva se apunta en pleno para vivir una noche histórica en el Bernabéu

Con Alfonso Rus al frente, el multifuncional político que preside el club, todos los que forman parte del Olímpic de Xàtiva estarán presentes en el Bernabéu

Foto: Imagen del partido de ida entre el Olímpic de Xàtiva y el Real Madrid (EFE)
Imagen del partido de ida entre el Olímpic de Xàtiva y el Real Madrid (EFE)

Recibir en casa al Real Madrid fue inolvidable, pero jugar en el Santiago Bernabéu será, sin duda, el momento cumbre en la historia del Olímpic de Xátiva. Pueden pasar muchos años para que se repita esta experiencia y por ello todos los integrantes de la estructura amateur del club valenciano estarán en el Santiago Bernabéu. Con Alfonso Rus al frente, el multifuncional político que preside el club y que lo mantiene en pie gracias al esfuerzos de personas anónimas sin ánimo de lucro.

Hablamos de un modesto club en el que sólo hay seis profesionales. Todos ellos futbolistas y porque la reglamentación exige que en un club de esta categoría, seis integrantes de la plantilla sean remunerados. El resto del personal no cobra. Todos ellos tienen sus trabajos y dedican sus horas libres a trabajar de manera desinteresada por el Olímpic de Xàtiva.

Aunque algunos clubes de Segunda B cuentan con importantes presupuestos, el caso del Olímpic es muy diferente. Su estructura es totalmente amateur. No tiene una sede social. Todas las tardes, cuando el equipo se entrena, se reúnen los ‘trabajadores’ para abordar las cuestiones del día y para repartir el trabajo que sea necesario.

La estructura es muy sencilla. El club no tiene ni secretaria que atienda las llamadas de teléfono. Sin una sede social es imposible. De ahí el tremendo mérito de este equipo de fútbol, en el que todos arriman el hombro para desempeñar cualquier función con el fin deque sobreviva. Y es que tras veinte años, el Olímpic regresaba a la Segunda B en la temporada 2010/2011.

placeholder

Las tres personas que tienen cargos ejecutivos en el club son el Director Deportivo, el Tesorero y el Secretario.Ninguno de ellos percibe remuneración alguna por trabajar en el Olímpic. Las finanzas del club están muy ajustadas. Con apenas 400.000 euros de presupuesto, unos 280.000 están destinados al primer equipo, lo que habla de la modestia del club y del valor que tiene el desinteresado trabajo que realizan todos sus integrantes.

José Alemany, el Director Deportivo, trabaja en una empresa de plásticos por las mañanas y por las tarde acude al entrenamiento para estar cerca del equipo, siempre al tanto de cualquier necesidad del entrenador y sus jugadores. Tras una vida pisando campos de Regional, Tercera y Segunda B, no podía faltar a la cita con el Santiago Bernabéu. Eso sí, aprovechará el viaje a Madrid para realizar algunas gestiones relacionadas con su actividad laboral.

José Enrique Sánchez, el Secretario del Olímpic, es empleado en el Ayuntamiento de Xàtiva, pero tiene permiso para asistir al encuentro. Encargado de todas las cuestiones burocráticas(relaciones con el estamento arbitral, la Federacion Española de Fútbol...)que afectan al club, tampoco podía faltar al momento cumbre en la historia del club.

Lo mismo se puede decir de Enrique Alba. Ya jubilado, es el Tesorero del club, el encargado de manejar las cuestiones económicas y de realizar cualquier gestión en los bancos. Un aficionado que destina buena parte de su tiempo libre para ayudar a la supervivencia y crecimiento del Olímpic de Xátiva. Los 22 directivos del club también estarán en el Santiago Bernabéu. Aficionados que siempre echan una mano para cualquier cuestión y que disfrutarán como nunca de una noche inolvidable en el Santiago Bernabéu.

Santiago Bernabéu Real Madrid
El redactor recomienda