El Madrid quiere espantar viejos fantasmas ante un Olímpic que busca dar la sorpresa
  1. Deportes
  2. Fútbol
DI MARÍA SERÁ 'JUZGADO' EN EL SANTIAGO BERNABÉU

El Madrid quiere espantar viejos fantasmas ante un Olímpic que busca dar la sorpresa

El conjunto blanco se enfrenta a un partido trampa, pues desde el equipo no se quiere ni oír hablar de un nuevo 'Alcorconazo' en la Copa del Rey (C+ / 21:30h)

Foto: Álvaro Morata y Jesé Rodríguez jugarán de inicio en el partido de Copa del Rey ante el Olímpic de Xàtiva.
Álvaro Morata y Jesé Rodríguez jugarán de inicio en el partido de Copa del Rey ante el Olímpic de Xàtiva.

El Real Madrid está obligado a lograr una victoria ante el modesto Olímpic de Xàtiva para evitar un nuevo 'Alcorconazo'. Al conjunto blanco, que no consiguió pasar del empate a cero en La Murta, sólo le vale la victoria -o en su defecto, ganar en los penaltis-para pasar a los octavos de la Copa del Rey. Todo lo que no sea clasificarse será un gravísimo tropiezo para los madridistas, que no quieren ni oír hablar de quedarse fuera del torneo.

Carlo Ancelotti aseguró en la rueda de prensaprevia al encuentro que es consciente de la repercusiópn que podría tener una eliminación prematura del Real Madrid. A pesar de ello, el italiano ha decidido 'tirar' de rotaciones y en el once inicial partirá con varios canteranos como Nacho, Casemiro, Jesé oMorata, dando descanso a jugadores importantes como Marcelo, Xabi Alonso y Benzema, además de las bajas por lesión de Bale y Ramos.

De esta manera, el conjunto blanco saldrá de inicio con un equipo 'B', entre los que destacará la presencia de Iker Casillas en la portería blanca y, especialmente, de Ángel di María en el medio del campo. Señalado por su actitud en el terreno de juego en los últimos partidos, y los rumores que le vinculan fuera del equipo, está ante una gran oportunidad para intentar demostrar si su futuro próximo estará ligado al conjunto madridista.

El Real Madrid, que no pasó del empate en el partido de ida, sabe que puede estar ante un partido trampa. Cualquier derrota o empate con goles los pueden dejar fuera de la competición, lo que se sumaría a la amplia lista de fracasos coperos de los blancos en los últimos años -Alcorcón, Real Unión oToledo son algunos de los casos-. Los blancos sólo pueden pensar en la victoria ante un equipo netamente inferior, pero con ganas de hacer historia.

Mientras, el Olímpic afronta el duelo con todos sus jugadores disponibles, por lo que el técnico, Antonio Aparicio, podría repetir el mismo once que presentó en el partido de ida y en su último encuentro liguero, ante el Sant Andreu (0-0).El equipo llega con una buena dinámica y con la moral alta, pues todos los jugadores de la plantilla están en condiciones de ser titulares por primera vez desde que se iniciara la temporada.

Asimismo, el técnico deberá decidir si da continuidad a los que están jugando, a los mismos que empataron en el campo de La Murta ante el Real Madrid, o si apuesta por algún cambio.Aparicio reconoció que es consciente de que "todos quieren disfrutar del Bernabéu", por lo que ha permitido viajar a toda su plantilla y no hay convocatoria previa. "Presentaremos la mayor resistencia posible, pero, en definitiva, es un partido para disfrutar", aseguró.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Illarramendi, Isco, Di María, Jesé y Morata.

Olímpic de Xàtiva: Francis, Kike Alcázar, Peris, Pepín, Mendoza, Samu, Belda, Rifaterra, Christian, Jordi Marenyà y Denis.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30 horas.

Real Madrid Euroliga de Baloncesto Olímpic de Xátiva
El redactor recomienda