El campeón tira de humildad y Simeone no regalará minutos ni ante un 2ªB
  1. Deportes
  2. Fútbol
ESTRENO ATLÉTICO EN COPA ANTE EL SANT ANDREU

El campeón tira de humildad y Simeone no regalará minutos ni ante un 2ªB

Simeone no entiende de competiciones, sólo de partidos. Hoy ante el Sant Andreu (16 horas) dará la oportunidad a quien se lo haya ganado primero

Foto: Simeone busca dejar encarrilada la eliminatoria desde la ida.
Simeone busca dejar encarrilada la eliminatoria desde la ida.

Diego Pablo Simeone no entiende de competiciones, sólo de partidos. Así lo dice fuera y dentro del vestuario del Atlético de Madrid. No es una pose, el técnico argentino se centra exclusivamente en el próximo rival, en cómo disponer a sus hombres para acercarse lo más posible a la victoria en cada choque. Y así llega a Barcelona a jugar con el Sant Andreu, modesto equipo de la periferia de la Ciudad Condal encuadrado en el grupo III de la Segunda B.

Ni la diferencia de categoría despista al Cholo en su manera de ver el fútbol. Para él, el Sant Andreu es un rival más, y lo que hay que hacer es intentar doblegarlo aprovechándose de sus lados débiles. Aunque evidentemente un equipo de 2ªB tiene más defectos que uno de Liga o Champions. “Tenemos que responder con la misma humildad que ellos”, dijo en la víspera.

Esto se traduce en que Simeone no piensa en regalar minutos a sus jugadores menos habituales. Sí hará cambios, pero quiere transmitir la importancia que tiene entrar en el once hasta en unos dieciseisavos de Copa. Es el concepto opuesto al de la mayoría de entrenadores, que aprovechan estas rondas para contentar y dar oportunidades a aquellos que menos están teniendo. Esto no quita para que haya rotaciones, que sí habrá.

Aquellos que entren lo harán bajo el mismo listón de méritos que aplica para impartir justicia. “Los que no lo peleen entre semana, deberán esperar a que vayamos dos o tres a cero para jugar algo”, dicen desde el cuerpo técnico atlético. Si todo está resuelto en la ida, sería en la vuelta cuando (y no es seguro) se podría ver una alineación plagada de suplentes y algún jugador del filial.

placeholder Óliver saldrá de inicio esta tarde si no hay sorpresas.

La ‘perla’ Óliver tiene otra oportunidad

En el último partido de Liga de Campeones en casa del Zenit, donde el Atlético no se jugaba nada más que el orgullo y el dinero que reparte la UEFA, Simeone introdujo seis caras menos habituales, pero la sensación que dejaba el equipo era de todo menos de experimento. Y gente como Óliver tuvo que conformarse con jugar los últimos 10 minutos. Hoy el planteamiento ante el Sant Andreu será muy similar en el concepto, aunque el canterano, por ejemplo, sí apunta esta vez a titular. Quizá Aranzubia pueda ser la mayor sorpresa si su técnico decide hacerle debutar con el club del Manzanares. Hombres como Koke, Godín, Arda, Raúl García o Filipe Luis otorgan empaque al equipo que saltará al césped artificial barcelonés.

El campeón copero sale a escena con la intención de ir “partido a partido”, el eslogan de un equipo donde nadie afirma públicamente cuáles pueden ser sus objetivos reales, pero donde tampoco se renuncia públicamente a nada. Llega el turno de la Copa, y Simeone trabajará a fondo por estar vivo todavía cuando dentro de dos meses quede resuelta la final del 19 de abril. Entre medias, a no perder comba en Liga. Y todo ello formando alineaciones sin otro objetivo que superar al rival mientras aplica la justicia que dictan los méritos de sus futbolistas. Un enfoque que tiene pinta de no relajarse ni ante un Segunda B y tras una semana de descanso.

Alineaciones probables:

UE Sant Andreu: Morales; Xapi Arnau, Melo, Albarrán, Rubén; Ibón, Ton Alcover, Quim Araujo; Josu, Guzmán y Francis.

Atléticode Madrid: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Godín, Filipe; Arda, Guilavogui, Koke, Óliver Torres; Raúl García y Adrián.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Narcís Sala.

Hora: 16.00 (GolT/C+Liga).

Segunda B Atlético de Madrid Diego Simeone Euroliga de Baloncesto
El redactor recomienda