El Real Madrid hará realidad el sueño del 'niño cuarentón' del Olímpic de Xàtiva
  1. Deportes
  2. Fútbol
rifaterra jamás jugó en primera ni segunda

El Real Madrid hará realidad el sueño del 'niño cuarentón' del Olímpic de Xàtiva

Eduardo Rifaterra, capitán del Olímpic, nunca jugó en Primera ni Segunda. Con 39 años, vivirá el momento de su vida en la eliminatoria copera con el Madrid

Foto: La plantilla del Olímpic de Xàtiva.
La plantilla del Olímpic de Xàtiva.

LaSegunda B y la Tercera Divisiónno tienen secretos para él. Más de veinte años de carrera, pero siempre como claro exponente del fútbol modesto. Cultura del esfuerzo puro y duro.Camino de los 40,el capitán delOlímpic de Xàtivaestá a punto de ver coronada su carrera deportiva. Enfrentarse alReal Madrid en la Copa del Reyserá el colofón a su larga trayectoria. Especial será sobre todoel partido de vuelta, cuando pise el césped del Santiago Bernabéu. Sin levantar trofeos, pero bien trabajada por suamor incondicional al fútbol, ha llegado su hora.Eduardo Rifaterra, de 39 años, va a vivir la experiencia soñada por cualquier futbolista anónimo, según reconoce aEl Confidencial. Su voz es como la de un niño cuando habla de los Reyes Magos. El bombo copero le hizo un regalo para toda la vida.

Acero, Alcázar, Burjassot, Alzira, Alcoyano, Novelda, Onda y Olímpic de Xàtiva. Jamás jugó en Primera ni Segunda. Una carrera que, para Eduardo, vivirásu punto más álgidoen el Santiago Bernabéu. Será complicado que un momento tan especialse vuelva a repetir en su vida.Este sábado, a las 22:00 horas, empezará el sueño en Xàtiva. Rifaterra espera ansioso empezar a competir con jugadores de élite, algo que jamás ha podido hacer el capitán del equipo valenciano.

“Va a ser la culminación a mi carrera deportiva. Tras más de 20 años luchando en campos de Tercera y Segunda B, enfrentarme al Real Madrid y pisar el campo del Santiago Bernabéu va a ser algo muy emocionante y emotivo”, comenta entusiasmado. Opciones de jugar en algún club de superior categoría tuvo en el pasado, pero casi siempre ha estado unido al Grupo III de la Segunda B. Los campos de la costa mediterránea han sido su hábitat natural siempre.

Aunque tiene una edadavanzada para un futbolista, el físico manda y Eduardo se siente preparado paraseguir dando guerra."Por ahora me encuentro bien a pesar de mi edad. Cuando vea que no puedo competir, que no me pasa ahora, lo dejaré.No me quiero arrastrar,pero en la actualidad siento que sigo siendo útil”, explica el mediocampista.

placeholder

Tres años en el departamento de márquetin del Valencia, empleado en una correduría de seguros durante otraetapa… El fútbol no ha hecho rico a Eduardo, que se prepara para el futuro, cuando el balón deje de rodar en su vida. Hace años comenzó a estudiar unas oposiciones para ser bombero, pero un desgraciado accidente le dejó sin la posibilidad de presentarse. Al no salir más vacantes libres posteriormente, decidió orientar su vida por otro camino, y ahora está realizando el curso de entrenador y otro para ser director deportivo, completando con el inglés su formación.

Eduardo y sus compañeros se van a medir ajugadores de talla mundial.La pregunta es si meterán la pierna cuando se crucen con algún crack de la galaxia blanca. El futbolista ríe al principio, pero a continuación subraya que no se van a cortar, pues"tiene quequedar muy claro que cuandoda comienzo el partido,aquí se trata de competir.No estamos hablando de un partido homenaje… Sobre todo en el partido de ida, el que se jugará en Xàtiva, debemos competir e intentaremos hacer todo lo posible paraponerle las cosas complicadasal Real Madrid”.

Pese allevar toda una vida pisando estadios, reconoce que jugar enel Bernabéu “me va a impresionar.Voy a pensar, ¿pero esto qué es? Cuando pise el campo no sé lo que sentiré, pero seguro voy a disfrutar mucho ese momento.Tal vez nosimpresione más a los veteranos,porque la gente joven es más descarada. Desde luego, para mí va a ser un momento inolvidable después de tanto tiempo jugando al fútbol”.

placeholder

Y sobre todo va a ser especial enfrentarse al Real Madrid porque Rifaterra es “muy, pero que muy del Barcelona… Ysiempre de Messi antes que de Cristiano Ronaldo.Eso sí, reconozco que en la actualidad el portugués es el mejor jugador del mundo”.

Por el momento, los jugadores del Olímpic no se han puesto de acuerdo con elreparto de camisetastras los dos partidos. Deberán hacerlo o habrá 'palos'. Eduardo está seguro de que “nos pelearemos por conseguir una de ellas. Confío en que los másveteranos tengamos más opciones.Para mí estaría bien tener la de un jugador español”.

Alfonso Rus,el peculiar presidente del Olímpic de Xàtiva, no ha abierto la boca parahablar de primas,pero Eduardo reconoce, entre risas, que "aunque el presidente es un hueso duro de pelar, seguro quetiene un detallecon el equipo". Y lo tendrá, pues la visita del Real Madrid cubrirá una buena parte del presupuesto de toda la temporada.

El redactor recomienda