Cartagena y Xàtiva, afortunados de la Copa del Rey al tocarle Barça y Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ATLÉTICO JUGARÁ CONTRA EL SANT ANDREU

Cartagena y Xàtiva, afortunados de la Copa del Rey al tocarle Barça y Real Madrid

El Olímpic de Xàtiva se llevó el primer premio de la tarde en el Vicente Calderón, al tocarle el Real Madrid. El Cartagena fue el siguiente agraciado

Foto: Alfonso Rus, muy feliz tras tocarle el Real Madrid (Efe).
Alfonso Rus, muy feliz tras tocarle el Real Madrid (Efe).

ElOlímpic de Xàtivase llevó el primer premio de la tarde en el Vicente Calderón, al tocarle elReal Madriden el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputarán el próximo mes. El conjunto valenciano, una de las revelaciones de la Segunda B la temporada pasada, recibirá en el puente de diciembre al conjunto blanco. ElCartagenafue el siguiente agraciado al quedar emparejado con el FC Barcelona. LaReal Sociedadviajará hasta Algeciras y elAtlético de Madridse medirá al Sant Andreu catalán. Mientras que los participantes en la Liga Europa,Sevilla,ValenciayBetis, se medirán alRacing de Santander,Gimnastic de TarragonayLleida, respectivamente.

Quedó sorteada este viernes en el estadio del equipo atlético, defensor del título,toda la competición hasta la final. Otra noticia destacable es que los dos grandes del fútbol español, Barça y Madrid, han quedadoen partes opuestas del cuadro, por lo que no se verían las caras hasta el encuentro definitivo, que se disputará el19 de abril. Otro apunte curioso es que podría haber un Atlético-Valencia en octavos de final.

Las normas del sorteo establecían quea los conjuntos de Segunda B supervivientes les debía tocar un equipo de Primera división quedisputase competición europea. De ahí, que el Xàtiva, del grupo tercero de la Segunda División B y el Cartagena del cuatro, se vieran emparejados con Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Los representantes de ambos equipos celebraron al final del acto los citados emparejamientos.

Alfonso Rus, presidente del Olímpic de Xàtiva, fue uno de los primeros en tomar la palabra: “Ya habíamos dicho que nos iba a tocar el Real Madrid y nos ha tocado. Es una alegría, es un equipo modesto con ochenta y un años de historia y esto pasa una vez en la vida, me ha tocado a mí siendo presidente después de 13 años, estoy muy contento y muy orgulloso. Esto sólo lo hace el esfuerzo, la ilusión y el trabajo- El día de la presentación del equipo, se me ocurrió decir que íbamos a jugar contra un primera y hemos cumplido el sueño. Esto colma todo lo que hace un equipo amateur como es el Olìmpic”, reconocía con ilusión tras el partido. Rus explicó cómo que los jugadores “estaban reunidos para estar pendientes del sorteo”. Además, el presidente ironizó sobre la indumentaria y quién jugará en su estadio: “Nosotros vamos de blanco y el Real Madrid tendrá que ir de otro color. Espero que jueguen Bale, Cristiano y Casillas. Queremos que jueguen todos”.

El Cartagena recibirá al Barcelona. Su gerente, Cristina Bustillo explicaba así sus sensaciones: “Le vamos a dar una alegría a la afición. Hemos hablado con el presidente, con el míster y los jugadores, estaban como locos. El Barcelona nos ayuda bastante a salir de la crisis. Este es un club que normalmente está bien, pero evidentemente ayuda mucho al máximo accionista que es Alberto Gómez. Seremos el primer equipo que gane en Copa al Barcelona”. Bustillo apostó por la presencia de Messi sobre el terreno de juego: “Ojalá juegue. Estamos con muchas ganas de disfrutar lo que se va a vivir en Cartagena de aquí al día del partido”, concluyó.

A los sietes enfrentamientos ya mencionados, hay que sumarle otros nueve donde hay duelos entre ‘Segundas’ y ‘Primeras’, y también alguno entre clubes de la máxima competición nacional.

La ida de los dieciseisavos de final se disputaráentre el 6 y el 8 de diciembre, es decir, en fin de semana, en el estadio del equipo que aparece primero en el emparejamiento. La vuelta, ya entre semana, será el 18 y 19 del mismo mes. El grueso de la competición se dirimirá, como viene siendo habitual, de manera consecutiva en lasprimeras semanas del año. Los octavos, el 8 y 15 de enero; los cuartos, el 22 y el 29; y las semifinales, el 5 y el 12 de febrero. El martes 18 de febrero regresan las competiciones europeas tras el parón.

Así ha quedado el sorteo de este viernes:

1. Olímpic Xátiva-Real Madrid

.2. Algeciras-Real Sociedad

.3. Cartagena-Barcelona

.4. Sant Andreu-Atlético de Madrid

.5. Racing Santander-Sevilla

.6. Nastic-Valencia

.7. Lleida-Betis

.8. Recreativo de Huelva-Levante

.9. Girona-Getafe

10. Alcorcón-Granada

11. Las Palmas-Almería

12. Jaén-Espanyol

13. Villarreal-Elche

14. Málaga-Osasuna

15. Celta-Athletic Club

16. Valladolid-Rayo Vallecano

Octavos de final

17. Ganador Valladolid-Rayo/Ganador Recreativo de Huelva-Levante

18. Alcorcón-Granada/Jaén-Espanyol

19. Las Palmas-Almería/Racing-Sevilla

20. Olímpic Xátiva-Real Madrid/Málaga-Osasuna

21. Cartagena-Barcelona/Girona-Getafe

22. Nastic-Valencia/Sant Andreu-Atlético de Madrid

23. Lleida-Betis/Celta-Athletic

24. Algeciras-Real Sociedad/Villarreal-Elche

Cuartos de final

25. ganador 18-ganador 20

26. ganador 17-ganador 21

27. ganador 24-ganador 19

28. ganador 22-ganador 23

Semifinales

29. ganador 26 - ganador 27

30. ganador 25 - ganador 28

Vicente Calderón