Los cánticos racistas escuchados en la previa del partido: "¡Vinícius chimpancé!"
Además, la Policía detuvo a dos aficionados después de practicar pequeñas cargas cuando llegaban los jugadores del Atlético al estadio
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8da%2F7bf%2F5c3%2F8da7bf5c306663bee273621d71809a3e.jpg)
Cualquier derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid es de gran rivalidad, pero si a este escenario se le suma que sea en Champions y en la vuelta de octavos de final, suben aún más los voltajes.
El partido de ida fue muy igualadoy el equipo blanco se llevó una ligera ventaja de 2-1, por lo que todo se decidirá en el Metropolitano, donde los aficionados de ambos clubes han vivido con mucha pasión la previa antes al choque. Se esperaba un ambiente más cívico y moderado que en otras ocasiones, tanto dentro como fuera del campo pero ha habido algún episodio que ha dejado imágenes desagradables.
Insultos racistas en el Metropolitano.
— Nacho Lozano (@NachoLozLop) March 12, 2025
"Ale ale ale, Vinicius chimpancé" cantan algunos aficionados del Atleti. @CurubitoTv pic.twitter.com/cizguAFPDl
Uno de ellos han sido unos cánticos racistas que se han escuchado contra Vinícius Júnior antes de que el Atlético de Madrid llegase al Metropolitano, cerca de los aledaños del estadio. Un grupo de aficionados rojiblancos cantaron al unísono: "¡Ale, ale ale, Vinicius chimpancé!". Las cámaras de El Curubito captaron el momento.
En duelos anteriores ya se habían hecho cánticos similares hacia Vinicius: "Vinicius eres un mono". En el último derbi en el Metropolitano cambiaron la letra para intentar suavizarlo con: "Vinicius es diferente".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F892%2F62b%2F2b3%2F89262b2b3fbe4a8fec51b5b072c9bd0c.jpg)
Por otra parte, la Policía detuvo a dos aficionados después de practicar pequeñas cargas cuando llegaban los jugadores del Atlético de Madrid al estadio Metropolitano.
Además, los agentes tuvieron que sacar de un grupo de aficionados del Real Madrid a unos 300 Ultra Sur que pretendían acceder al estadio sin entrada y los acompañaron hasta la entrada del metro.
Cualquier derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid es de gran rivalidad, pero si a este escenario se le suma que sea en Champions y en la vuelta de octavos de final, suben aún más los voltajes.