Es noticia
El Real Madrid da un fuerte arañazo al Manchester City en la cara de Guardiola (2-3)
  1. Deportes
  2. Fútbol
victoria histórica

El Real Madrid da un fuerte arañazo al Manchester City en la cara de Guardiola (2-3)

El Real Madrid gana al Manchester City el primer partido de la repesca con los goles de Mbappé, Brahim Díaz y Bellingham. Se lleva una buena ventaja al Bernabéu y desnuda a Guardiola

Foto: Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo. (Reuters/Jason Cairnduff)
Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo. (Reuters/Jason Cairnduff)

Pep Guardiola se lleva un fuerte arañazo del Real Madrid. La victoria hace justicia al equipo de Ancelotti. Generó más peligro y desnudó a un Manchester City vulnerable. Los dos goles de Haaland los contrarrestó un Madrid con más amenaza. El primero del noruego necesitó de cuatro minutos de revisión del VAR y el segundo, de penalti, se produce por un exceso de aceleración de Ceballos. En el Madrid marcaron Mbappé, tras una buena asistencia de Ceballos, Brahim Díaz en la recta final del partido y Bellingham en el minuto 92. El inglés ni siente ni padece el cansancio. Remató al City con sus potentes piernas, como buen llegador aprovechó el balón que levantó Vinícius a Ederson.

Primera vez que el Real Madrid gana en el Etihad Stadium. Victoria histórica y muy celebrada porque fue por detrás del marcador en dos ocasiones y demostró de qué pasta está hecho. El Real Madrid no se rindió, fue ambicioso, superior y no especuló. Lo hizo con muchas bajas y una defensa con Fede Valverde en el lateral derecho y Tchouaméni de central junto a Raúl Asencio. Partidazo del canterano, que demostró que no se arruga. Se dejó el alma, como todo el equipo. El resultado pudo ser escandaloso si los delanteros hubieran tenido más puntería. La eliminatoria no está decidida, pero sí deja la sensación de que el Real Madrid regresa a su mejor versión competitiva y se sobrepone ante las adversidades.

La entrada del Real Madrid al partido prometía que iban a pasar cosas interesantes. Salió a presionar en campo contrario, desactivó al City con posesiones largas, buenas combinaciones, ritmo alto y profundidad en el juego. Lo bueno duró veinte minutos. Hasta que llegó el gol de Haaland en una acción por el costado derecho, el que le tocó defender a Fede Valverde y que cogió al equipo descolocado. Cambió el partido y el Madrid fue de más a menos.

Hasta el gol del noruego, el Madrid tuvo tres ocasiones claras de gol y una acción en la que Vinícius fue derribado por Ederson en el área y se anuló por fuera de juego. Esta la vio rápida el VAR. La revisión del gol de Haaland duró casi cuatro minutos y cayó del lado del City.

El Madrid llevó peligro tras la acción anulada de Vinícius con un disparo de Mbappé que desvió Ederson, un tuya-mía de Vinícius y Mendy en las inmediaciones del área pequeña con un mal remate del francés que desvió Aké. Otra carrera vertical de Vinícius, mano a mano con Ederson, que fue abortada por una carga de Akanji. Eran los mejores minutos del Real Madrid ante un vulnerable City, con problemas atrás y dejando espacios.

Perdonó y lo pagó con el gol del Manchester City en una jugada directa del equipo inglés que sorprendió al bloque defensivo del Madrid. Grealish recibió solo en el costado derecho, por ahí no había nadie. Ni Fede Valverde, que se quedó por arriba. Salió Asencio a por Haaland y el canterano se vio solo ante dos jugadores. Haaland y Gvardiol. Por ahí tampoco estaba Tchouaméni, de nuevo central. Lejos de posiciones defensivas. El dos contra uno a Asencio acabó en un pase de pecho de Gvardiol a Haaland y el remate del noruego. Fusiló a Courtois.

El gol necesitó revisión. Comprobar si Haaland estaba ligeramente adelantado, en fuera de juego, en el pase de Gvardiol. Tardó mucho en hacerse la maniobra del semiautomático y se resolvió que la posición era legal. Cuestión de fe con esto de la tecnología y sus frames. El gol no premiaba al mejor del partido. Haaland consiguió estrenarse ante el Real Madrid.

El único error defensivo del Madrid lo aprovechó el City. Tocaba sobreponerse y costó. Los de Guardiola notaron los nervios en el Madrid y pasaron a ser más dominadores. Pero el Madrid volvió a generar peligro, amenazaba, Vinícius tuvo un disparo al larguero, Ceballos y Fede Valverde se asomaban por el balcón del área con disparos.

Al descanso se fue el partido con el castigo del gol de Haaland y un Real Madrid que fue a rachas y que acabó con un final del primer tiempo en la que acosó el área del City. Los de Ancelotti no estaban acertados en la pegada, pero llegaban con facilidad y dejaban en evidencia la fragilidad defensiva del equipo de Guardiola.

El penalti de Ceballos

El Manchester City salió con más energía y determinación en el inicio de la segunda parte. Pudo marcar el segundo Haaland en una acción dentro del área que acabó con el balón golpeando en el larguero. Susto para empezar y nuevo aviso del noruego. La puntería que le faltaba a los atacantes del Madrid la tenía Haaland. Guardiola movía sus piezas. El juego de Gvardiol por dentro y sus llegadas desde atrás provocaban desajustes.

El Madrid seguía sin estar acertado en la definición. Bellingham tuvo otra ocasión clara en un remate de cabeza, solo y dentro del área, que envió fuera. El centro le vino de un explosivo Vinícius. El brasileño hacía daño con sus incursiones. Volvió el Madrid a amenazar con un disparo de Mbappé que desvió Ederson. Se le resistía el gol, pero no desistía. Otro buen momento del Real Madrid. Hizo retroceder al City, sufría el equipo de Guardiola con las llegadas y la movilidad de los delanteros.

Ceballos echó al equipo hacia delante con agresividad y energía. Provocó una falta peligrosa cerca de la frontal del área tras un derribo de Bernardo Silva. Era el origen del empate. Le pegó Fede Valverde al balón, rechazó la barrera y cayó en Ceballos. El balón del utrerano colgado al área lo remató Mbappé con la espinilla. Le pegó mal, le dio rosca, engañó a Ederson. Gol del Real Madrid que hacía justicia a todo el peligro que estaba produciendo.

El City se quedó tocado y el Madrid, superior, se lanzó. Pisó el acelerador y pudo hacer sangre. La tuvo Fede Valverde en un disparo cruzado que se fue ligeramente desviado. Después Bellingham solo ante el portero y la envió a la rodilla de Ederson. Definió mal el inglés. Hasta Mbappé metió más miedo con un disparo que acabó con el balón pegando en el poste y el árbitro señaló como fuera de juego. El Real Madrid estaba desatado, agresivo, con actitud colectiva y mostrando su mejor versión más competitiva. A destacar el carácter de Raúl Asencio, que tuvo un enganchón con Haaland. El canterano, a un alto nivel, mostró su garra.

Otra vez, en el mejor momento de los de Ancelotti, llegó el gol de Haaland de penalti. Una acción en la que Ceballos choca con Foden en la frontal del área. Se echó encima, le derribó sin dar el balón. Podía haberlo evitado. Ceballos atropella de manera innecesaria a Foden. Le pudo el exceso de energía. Haaland engañó a Courtois y Ancelotti quitó a Ceballos para meter a Modric. También entró Brahim Díaz por Rodrygo. Decisivo el exjugador del City. Providencial en el gol del empate. Aprovechó el error de Ederson en el saque y el rechace de Vinícius que despejó el propio Ederson. En el minuto 92 marcó Bellingham. La épica del Real Madrid en la Champions aparece en la ida de la repesca.

Pep Guardiola se lleva un fuerte arañazo del Real Madrid. La victoria hace justicia al equipo de Ancelotti. Generó más peligro y desnudó a un Manchester City vulnerable. Los dos goles de Haaland los contrarrestó un Madrid con más amenaza. El primero del noruego necesitó de cuatro minutos de revisión del VAR y el segundo, de penalti, se produce por un exceso de aceleración de Ceballos. En el Madrid marcaron Mbappé, tras una buena asistencia de Ceballos, Brahim Díaz en la recta final del partido y Bellingham en el minuto 92. El inglés ni siente ni padece el cansancio. Remató al City con sus potentes piernas, como buen llegador aprovechó el balón que levantó Vinícius a Ederson.

Real Madrid
El redactor recomienda