Ferran Torres le da la puntilla a Ansu Fati y cómo le marcó el 'regalo envenenado' de Messi
El doblete de Ferran ante el Dortmund, sumado al tanto en el Villamarín, le colocan como un futbolista que cada vez va a tener más minutos. Precisamente lo contrario que Ansu Fati
El Barcelona consiguió una importante victoria en Dortmund (2-3), en un partido fundamental para los culés, pues se colocan segundos de la Champions y prácticamente con pie y medio en los octavos de final, ahorrándose una eliminatoria. Y un suplente, Ferran Torres, fue el gran héroe de la noche, un delantero que, saliendo del banquillo, fue capaz de firmar un doblete para dar tres puntos de oro al Barça... aunque queda un gran perjudicado.
Después de una temporada para el olvido, el Barcelona afrontaba el presente curso con una necesidad imperiosa: reencontrarse con la senda ganadora, pero con un equipo devaluado y donde la cantera estaba obligada a ser protagonista por los acuciantes problemas económicos del club. Y, dentro de ese plan, varios jugadores debían de dar un paso adelante, precisamente aquellos más experimentados y que debían de convertirse en piezas importantes.
Más allá de jugadores de talla internacional como Robert Lewandowski, Marc-André ter Stegen, Jules Koundé o Frenkie de Jong, entre otros, se esperaba que otros no tan veteranos, pero ya curtidos en mil batallas, dieran un paso adelante. Y dentro de este grupo de jugadores aparecía Ansu Fati en el horizonte como gran esperanza azulgrana. Un futbolista que regresaba al Barcelona tras su cesión en el Brighton y del que se deseaba que diera un puñetazo sobre la mesa.
Sin embargo, la campaña de Ansu Fati es para olvidar. Acumula varias lesiones que le han hecho perderse hasta diez partidos en este comienzo y, en los pocos minutos de los que ha gozado, no ha aportado nada. Ni un gol ni una asistencia en 158 minutos repartidos en 7 partidos, es decir, con una media de 22,5 minutos sobre el césped. El internacional español se ha convertido en uno de los futbolistas con menos presencia para Hansi Flick... y Ferran le ha dado la puntilla.
El extremo valenciano también se ha visto afectado por las lesiones en el inicio de curso, convirtiéndose en suplente de este Barcelona. Pero, con el paso de los partidos, ha sabido capitalizar su presencia sobre el césped: ha disputado 585 minutos repartidos en 14 partidos (41,7 minutos de media) y, sin embargo, ya ha sido capaz de aportar 5 goles y 2 asistencias. De hecho, los últimos tres tantos de Ferran han sido fundamentales para el Barcelona.
Ante el Betis, marcó un tanto que estuvo cerca de darle la victoria a los azulgranas y, contra el Dortmund, firmó un doblete para sellar un triunfo crucial. Tampoco estaba teniendo muchos minutos para Flick, pero ha demostrado cada vez que ha saltado al campo, que puede aportar al equipo. Y ese es el principal problema con el que se está viendo envuelto Ansu Fati, un futbolista que lo tenía todo para convertirse en estrella, pero que se está quedando por el camino.
Hace no mucho tiempo, su explosión en el fútbol nacional fue realmente importante, con goles de todos los colores para convertirse en un futbolista imparable. Tanto que llegó a heredar el dorsal del mismísimo Leo Messi, como reencarnación azulgrana del peso y la importancia del jugador más decisivo de su cantera. Solo unos años más tarde, que Ansu Fati lleve el 10 es casi testimonial y su peso en el equipo se ha reducido a la mínima expresión: solo 16 goles como culé con el 10 a la espalda.
¿Volverá a ser el de antes?
Solo tiene 22 años y su techo es grande, pero da la sensación que aquella versión que ofrecía antes de la desgraciada lesión de rodilla está muy lejos de su plano actual. Tanto que ya se empieza a especular con la posibilidad de que salga cedido en el mercado de invierno, pues la oportunidad de contar con minutos en el Barça empieza a ser cada vez menor. Hasta Pau Víctor, con 2 goles y 1 asistencia en 210 minutos, está por delante de Ansu Fati en la rotación.
Aquel jugador que estaba llamado a ser la nueva estrella del Barcelona se ha apagado por el camino y sus oportunidades cada vez son menores. Las continuas lesiones y la falta de minutos le han convertido en carne de banquillo. Ahora, otros menos habituales como Ferran Torres, le han adelantado con goles y peso sobre el césped. Es la puntilla para un Ansu Fati que cada vez está más fuera... y que no ha podido todavía demostrar de lo que el 10 del Barça es capaz.
El Barcelona consiguió una importante victoria en Dortmund (2-3), en un partido fundamental para los culés, pues se colocan segundos de la Champions y prácticamente con pie y medio en los octavos de final, ahorrándose una eliminatoria. Y un suplente, Ferran Torres, fue el gran héroe de la noche, un delantero que, saliendo del banquillo, fue capaz de firmar un doblete para dar tres puntos de oro al Barça... aunque queda un gran perjudicado.
- Ansu Fati vuelve a sonreír con la Selección tras la traición del Barcelona y Xavi con Joao Félix Rubén Rodríguez
- El temprano ocaso de Ansu Fati busca soluciones en el Brighton con el visto bueno de Xavi Laura García Peña
- "No es suficiente para jugar": el drama de Ansu Fati, el joven que se quemó por las lesiones Rubén Rodríguez