Hay un Balón de Oro suelto en la ciudad: se llama Vinícius y tiene licencia para soñar a lo grande
El delantero brasileño del Real Madrid firmó una exhibición ante el Borussia que le confirma como el futbolista más en forma del mundo. No hay nadie que pueda hacerle sombra y es la gran razón de los últimos éxitos blancos
Por si había alguna duda, Vinícius sentenció este martes el debate: ya hay nuevo Balón de Oro. Será el próximo lunes cuando se entregue el galardón que señala al mejor jugador de la temporada pasada y, lo cierto, es que desde algunos sectores seguía habiendo dudas con el brasileño. Parece que su espectacular pasado curso no era suficiente para reclamar el trono del fútbol mundial y, por ello, su exhibición ante el Dortmund entierra la carpeta de los recelos.
Vinícius es un futbolista total: es capaz de driblar por los dos lados, marchándose en velocidad o gambeteando con técnica, además de tener un instinto asesino digno de las grandes leyendas. Hace no mucho, al brasileño se le discutía su capacidad anotadora e, incluso, sus fallos eran la comidilla del mundo de fútbol. Pero eso ha cambiado diametralmente. ¿Por qué? Muy sencillo: porque, con 24 años, tiene una madurez deportiva que no tenía hace seis.
Desde que el Madrid se hizo con sus servicios en 2018, pronto se vio que era un futbolista diferente. Tanto en su breve paso por el Castilla como en su debut en el primer equipo, con aquellas lágrimas incontenibles tras lesionarse en la debacle ante el Ajax, se notaba que Vini era un soplo de aire fresco. Tenía descaro, hambre e ilusión por triunfar en el Real Madrid. No necesitó demasiado para conseguirlo aunque, entre medias, no vivió un camino de rosas.
Su fútbol voluntarioso y de energía contrastaba con su acierto anotador y, de ahí, que aquel famoso gol ante Osasuna en el Bernabéu provocase su llanto sobre el césped. Era la liberación de un jugador que no encontraba su espita de escape, pero aquel día rompió su muro de cristal. Desde entonces, su crecimiento fue imparable, hasta convertirse en uno de los grandes genios del fútbol mundial y una de las principales razones de los éxitos del Real Madrid.
Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2024
𝐔𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐠𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚. ⚽️⭐️@vinijr #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ecTPTR7RH3
Los números hablan por sí solos: 22 goles y 20 asistencias en la 2021-22 (52 partidos), 23 goles y 21 asistencias en la 2022-23 (55), 24 goles y 11 asistencias en la 2023-24 (39) y, de momento, 8 goles y 7 asistencias en los 14 partidos de este año. Casi participa en un gol por partido en los cuatro últimos años, en los que ayudó al Madrid a ganar tres Ligas, dos Champions -marcando en las dos finales- y dos Mundiales de Clubes, entre otros títulos. Y, ahora, va de cabeza a por el Balón de Oro.
Su exhibición ante el Dortmund es la confirmación de que es el jugador más en forma del mundo. Solo necesitó 31 minutos de partido para firmar un hat-trick que cerraba la remontada ante el conjunto alemán, con el que el Madrid iba perdiendo en el minuto 60. Fue despertar el brasileño y hacerlo todo el equipo, con especial mención a su último tanto, una carrera de más de 70 metros para marcharse en solitario de cuanto jugador le salió al paso y finalizarla con un disparo a palo derecho de Kobel.
Hoy por hoy, es el jugador más determinante del mundo. Sus esfuerzos en ataque no se resienten con el paso de los minutos, lo que le hace ser un dolor de cabeza para las defensas, que necesitan constantes ayudas del central y el mediocentro para no verse superados. Encara sin miedo, desborda, pelea y es preciso, tanto en el pase como en el disparo. Y si, además, es capaz de salir por ambos perfiles para marcar goles decisivos, estamos ante un jugador de talla mundial.
Su enorme partido en la Champions, el enésimo, con todos los focos puestos en el Bernabéu, le elevan al Parnaso del fútbol mundial. Cualquier situación que sea que el brasileño del Real Madrid no gane el próximo galardón como mejor jugador del mundo, sería ilógica y chocaría frontalmente contra la razón. Hay un Balón de Oro suelto en la ciudad y su nombre es Vinícius. No hay un solo futbolista que pueda hacerle sombra en la actualidad... y no está dispuesto a parar.
Por si había alguna duda, Vinícius sentenció este martes el debate: ya hay nuevo Balón de Oro. Será el próximo lunes cuando se entregue el galardón que señala al mejor jugador de la temporada pasada y, lo cierto, es que desde algunos sectores seguía habiendo dudas con el brasileño. Parece que su espectacular pasado curso no era suficiente para reclamar el trono del fútbol mundial y, por ello, su exhibición ante el Dortmund entierra la carpeta de los recelos.
- Las medidas de Ancelotti tras el nuevo enfado de Bellingham (incómodo en este Real Madrid) Ulises Sánchez-Flor
- El viejo Modric deja en evidencia a un Real Madrid con mucho músculo y poco cerebro Ulises Sánchez-Flor
- La soberbia del Madrid (mala y buena) en un día que no tocaba remontar en la Champions Ulises Sánchez-Flor