Es noticia
Manchester City - Real Madrid: resultado del partido de semifinales de Champions League
  1. Deportes

Manchester City - Real Madrid: resultado del partido de semifinales de Champions League

Sigue en directo hoy el partido de semifinales de Champions League que enfrenta hoy al Manchester City y al Real Madrid aquí

Foto: Manchester City - Real Madrid | REUTERS
Manchester City - Real Madrid | REUTERS

07:30

Manchester City 4 - 0 Real Madrid | ¡Guardiola gana el duelo de banquillos!

El City goleó a un Real Madrid irreconocible tras completar un excelente partido de vuelta de semifinales de la Champions. El equipo de Guardiola logró la clasificación de la mejor manera posible e intentará conseguir su primera 'Orejona' ante el Inter.

El técnico catalán ya tiene su segunda final de Champions con el City. Y, en principio, todo hace indicar que esta copa no se le va a escapar. Supo sufrir en algunos minutos en el Bernabéu y ha pasado por encima de los de Ancelotti en el Etihad. Y, además, está en camino de ganar otra Premier. Tremenda temporada.

Pep Guardiola: "No esperaba esta superioridad. Jugamos con el dolor de todo un año en la barriga, por lo que pasó el año pasado. Y hoy sacamos todo. La actitud fue fantástica y el juego, espectacular. Muy contento de estar en la final"

Ancelotti, por su parte, vivió una de sus peores noches como madridista. El equipo del técnico italiano se llevó un baño y no pudo hacer nada para remediarlo. Arrollado de principio a fin y sin ningún tipo de reacción. Un resultado de los que duelen. Y eso que Courtois evitó una goleada mayor.

Ancelotti: "Jugaron mejor y merecieron ganar. Presionaron mucho al principio, les salió bien, porque nos dificultó mucho la salida y se adelantaron. A partir de ahí, fue difícil volver al partido. Lo intentamos en la segunda... pero no salió. Es una derrota que duele mucho"

06:30

El Manchester City de Guardiola, un rodillo

El City mostró su mejor versión y completó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Empezó el partido, el City de Guardiola cogió el balón y no lo soltó. Sometió a un Real Madrid atemorizado. El conjunto skyblue pisó el acelerador desde el pitido inicial, no especuló y encerró atrás a un Real Madrid inofensivo. Asustado y desesperado para tapar los espacios e intentar reducir a Haaland.

El City seguía en modo rodillo. Le metía intensidad, ritmo y verticalidad. El Real Madrid solo podía juntarse, protegerse y rezar. Estaba demasiado metido atrás. Le llegaban por los costados, por el centro y con balones colgados a Haaland.

No obstante, el equipo de Ancelotti mejoró en la segunda mitad, pero el partido se convirtió en correcalles y el City también demostró que es un buen equipo defendiendo sin pelota. Por lo tanto, la reacción del Madrid fue estéril y el conjunto blanco se quedará sin su segunda final de Champions consecutiva.

Foto: Haaland celebra un gol del Manchester City. (Reuters/Molly Darlington)

05:30

¡El City elimina al Real Madrid y se clasifica para la gran final de la Champions League!

¡Goleada del City en el Etihad!

Cayó eliminado el campeón de Europa. El juego arrollador del Manchester City en la primera mitad acabó con las esperanzas del Real Madrid de jugar su 6ª final de la Champions en los últimos 10 años.

El equipo de Ancelotti entró con miedo al partido y se fue al descanso perdiendo por 2-0, tras el doblete de Bernardo Silva. Courtois evitó un destrozo con dos espectaculares intervenciones en unos minutos de superioridad total del equipo de Guardiola.

Tras el descanso, el Real Madrid quiso reaccionar en la segunda parte, pero no pudo ni recortar distancias. Y, ya con el partido completamente roto, el City sentenció la eliminatoria tras el gol en propia de Militao y el tanto de Julián Álvarez en el añadido.

Por lo tanto, el City acompañará al Inter el próximo 10 de junio en Estambul en la gran final de la Champions League. ¿Conseguirá su primera Champions?

00:00

Manchester City - Real Madrid, en directo | Champions League

¡Esto ha sido todo! Muchísimas gracias por seguir en directo con nosotros este auténtico partidazo de la Champions League.

Os dejamos con la crónica del encuentro. ¡Ha sido un placer! ¡Buenas noches y hasta la próxima!

Foto: Haaland celebra un gol del Manchester City. (Reuters/Molly Darlington)

23:56

¡Puyol también alaba a Guardiola!

23:56

Carragher se rinde al Manchester City

El exfutbolista inglés se deshizo en elogios con los skyblues a través de su cuenta de Twitter: "Los dos mayores rivales del Manchester City en Champions League (Real Madrid) y Premier League (Arsenal) han sido destruidos en el Etihad estas últimas semanas. Su fútbol desde el parón internacional de marzo ha sido sensacional"

23:55

¡La alegría del City! | ¿Conseguirá su primera Champions?

23:50

Manchester City 4 - 0 Real Madrid | Courtois, el mejor del Madrid

El Manchester City ha completado un extraordinario partido en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El Madrid apenas ha tocado la pelota y la ventaja en el marcador no es tan grande gracias a las intervenciones de su portero, Thibaut Courtois.

El belga ha realizado dos fantásticas intervenciones que han dejado boquiabiertos a todos los presentes en el Etihad Stadium. La primera ocurrió en un remate de Erling Haaland, en plena línea de gol, que sacó cuando el noruego estaba colocado a un metro de él. ¡Porterazo!

Foto: Courtois hizo un paradón tras el remate de Haaland. (Reuters/Carl Recine)

23:45

Manchester City 4 - 0 Real Madrid | Más declaraciones

Courtois, portero del Real Madrid: "Han empezado con mucha presión y no nos han dejado salir con la pelota. El problema es que si no llegamos a crear nuestro juego y tener ocasiones ellos se sienten más cómodos todavía. Nos meten el gol, nos cuesta entrar en el partido, Toni remata al larguero... a veces este año en esas ocasiones no nos cae a nuestro lado como sí el año pasado"

"En el descanso tuvimos el ánimo de cambiar el partido, pero no estuvimos limpios con los pases y eso pasa factura. Ellos siempre están con seis, siete u ocho arriba y no nos ha salido nada por nuestra parte. La manera de caer duele más, puedes perder un partido 2-1, 1-0... Pero es una derrota muy dura. El City está haciendo un gran año también en la Premier y si no estamos todos al 100% o a nuestro mejor nivel es muy difícil"

23:40

Manchester City 4 - 0 Real Madrid | Más declaraciones

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid: "El rival ha jugado mejor que nosotros. Ha merecido la victoria. Le ha salido muy bien la presión. Lo hemos intentado en la segunda parte, pero no nos ha salido"

"Creo que no tiene sentido ahora valorar lo que ha pasado hoy. Es una derrota dolorosa, pero esto pasa en el fútbol. Ahora tenemos que pensar en la próxima temporada y en la próxima Champions League. He felicitado a Guardiola porque han jugado mejor que nosotros"

"¿Mi futuro? Nadie duda, el presidente ha sido bastante claro hace 15 días"

23:35

Manchester City 4 - 0 Real Madrid | Más declaraciones

Emilio Butragueño: "En primer lugar, felicitar al rival. Hoy han sido mejores. Han merecido la clasificación. Hoy ha sido una noche mala, pero esto pasa en el fútbol. Lo hemos intentado y nuestros jugadores merecen nuestro respeto"

"Es un grupo que ha conseguido muchísimo y merecen mucho respeto. Lo sentimos por nuestros aficionados. Por los que han venido y por los que nos han visto por televisión. Lo sentimos por ellos. Estamos acostumbrados a ganar, pero hoy nos ha tocado perder. Toca felicitar al rival"

"Carlo Ancelotti tiene contrato con nosotros. Es un entrenador estupendo y ha ganado todo con nosotros. ¿Su continuidad? Es una mala noche para todos y estamos muy tristes. Tenemos que terminar de la mejor manera la temporada"

23:30

¿Cuánto cuestan las entradas para la final de la Champions?

La temporada 2022/2023 de fútbol ya está llegando a su fin, pero todavía queda la cita más importante para los aficionados europeos: la gran final de la Champions League. Pero... ¿cuánto cuestas las entradas para presenciar este cita?

Foto: ¿Cuánto cuestan las entradas para la final de la Champions? (EFE/EPA/PETER POWELL)

23:25

Bernardo Silva, MVP del partido

Partidazo del portugués en el Etihad para eliminar al Real Madrid y clasificar a su equipo con un doblete en los primeros 45 minutos. ¡Qué jugadorazo!

23:20

Manchester City - Inter | ¡Ya tenemos final de Champions!

El próximo 10 de junio en Estambul, Manchester City e Inter buscarán levantar el título de la Champions. El City, como hemos dicho, conseguiría la 1ª de su historia y el Inter, por su parte, la . ¡Se viene una gran final!

23:14

¡La felicidad de Pep Guardiola!

El técnico del City estalló de alegría con el pitido final en el Etihad. Buscará una nueva Champions League en su palmarés, la tercera como entrenador y la primera para los skyblues.

23:10

Manchester City 4 - 0 Real Madrid | Declaraciones

Carvajal, lateral del Real Madrid: "El rival ha sido mejor de principio a fin. Nos han sometido bastante. Y se ve en el resultado"

"Después del descanso, hemos tenido nuestros mejores minutos. Volveremos más fuertes y trabajaremos el año que viene para volver aquí. Sabíamos que ellos en casa eran muy fuertes, pero tras las sensaciones de la ida, todos pensábamos que podíamos hacer un partido mejor con balón. Tenemos gente muy joven y con ganas de conseguir muchos éxitos. Ahora toca felicitar al rival"

23:05

Manchester City 4 - 0 Real Madrid | Los mejores del partido

Manchester City | Bernardo Silva y Rodri

Real Madrid | Courtois

23:00

Manchester City 4 - 0 Real Madrid | Estadísticas

Posesión del balón: 60% - 40%

Remates: 16 - 7

Remates a puerta: 8 - 3

Córners: 7 - 3

Faltas: 16 - 14

Tarjetas amarillas: 3 - 2

Pases totales: 618 - 421

Pases completados: 89% - 83%

22:59

¡El Real Madrid cae eliminado en semifinales!

22:58

¡El City se clasifica para la final de la Champions!

22:52

Manchester City 4 - 0 Real Madrid, en directo | ¡Final del partido!

¡Se acabó! ¡Final del encuentro en el Etihad! ¡El City elimina al Real Madrid y se clasifica para la gran final de la Champions League!

Partidazo en Mánchester. El equipo de Guardiola completa uno de sus mejores partidos del año y golea al Real Madrid para clasificarse para la final de la Champions. Bernardo Silva (2), Éder Militão en propia puerta y Julián Álvarez sentenciaron al conjunto blanco tras un impecable encuentro.

Por lo tanto, el City se enfrentará al Inter de Milán el próximo 10 de junio en Estambul para intentar lograr su primera Champions de su historia. ¡Día histórico para los de Guardiola!

El Real Madrid, por su parte, pese a volver a llegar a semifinales, se va de la peor manera posible de su competición favorita y se quedará sin su 6ª final en 10 años. ¡Dura noche para los de Ancelotti!

Manchester City 4 - 0 Real Madrid

22:51

¡Julián Álvarez completa la goleada!

22:48

90' | ¡Gol goooool goooooool del City! ¡Marca Julián Álvarez el cuarto!

¡El cuarto del City! ¡Completa la goleada Julián Álvarez!

Llegar y besar el santo. Un minuto, un gol de Julián Álvarez. Perfecta asistencia de Phil Foden entre Militao y Alaba y el sutil disparo del argentino acabó dentro de la portería de Courtois. ¡Golazo para sentenciar definitivamente la eliminatoria!

Manchester City 4 - 0 Real Madrid

22:47

Manchester City 3 - 0 Real Madrid | Se va sin marcar Haaland

Se va del terreno de juego Erling Haaland sin marcar en toda la eliminatoria. Y hay un claro culpable: Courtois.

22:47

Manchester City 3 - 0 Real Madrid | Añadido

¡3 minutos de añadido! ¡Nos iremos hasta el 93'!

Por cierto, tarjeta amarilla para Grealish.

22:46

¡Cambio en el City!

Se va con una tremenda ovación Haaland

Entra Julián Álvarez

22:45

Manchester City 3 - 0 Real Madrid | 87': ¡Despeja Stones!

Despeja de cabeza el "5" del City tras un mal centro de Tchouaméni.

22:44

Manchester City 3 - 0 Real Madrid | 85': ¡5' para el final!

Tremendo abrazo entre Guardiola y Kevin de Bruyne. Gran partido del belga y ovación del Etihad.

22:42

¡Cambio en el City!

Se va ovacionado Kevin de Bruyne

Entra Phil Foden

22:40

Manchester City 3 - 0 Real Madrid | 83': Posesión larga del Real Madrid

Intenta dominar ahora el equipo de Ancelotti. El City, por su parte, se defiende atrás con un claro 4-4-2, entendiendo perfectamente los tiempos del partido.

22:40

Manchester City 3 - 0 Real Madrid | 82' | ¡Ocasión clarísima para el Real Madriiiid!

¡Qué doble parada de Ederson! ¡Ocasión para Benzema y Valverde!

Doble gran intervención del portero brasileño para evitar el primer tanto del Madrid. Insisto, no le sale nada hoy al equipo de Ancelotti.

22:38

¡Triple cambio del Real Madrid!

Se van Rodrygo, Camavinga y Carvajal

Entran Ceballos, Tchouaméni y Lucas Vázquez

22:38

¡Cambio en el City!

Se va ovacionado İlkay Gündoğan

Entra Mahrez

22:37

¡Sube finalmente al marcador el gol en propia de Militão!

Se estaba revisando ese último tanto del City por un posible fuera de juego, pero acabó subiendo al marcador. ¡Guardiola prepara su primer cambio de la eliminatoria!

22:36

¡El tercero del City!

22:34

75' | ¡Gol gooool gooooool del City! ¡Gol en propia puerta de Militão!

¡Sentencia el City! ¡Gol en propia de Militão!

Centró De Bruyne y el mal despeje del brasileño acabó dentro de la portería de Courtois. Se le complica muchísimo la eliminatoria al conjunto blanco...

Manchester City 3 - 0 Real Madrid

22:33

¡Tarjeta amarilla para Camavinga!

Falta del francés sobre Grealish. Partidazo también del "10" del City. ¡Oportunidad para los locales! ¡Quiere la sentencia el equipo de Guardiola!

22:31

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 72': ¡Y otra veeeez Courtois!

¡Y otra vez Haaland! ¡Y otra vez Courtois!

Espectacular, de nuevo, el portero belga. Mantiene vivo al Real Madrid tras otra milagrosa parada a Haaland.

Maravillosa asistencia de Gündoğan, el noruego entró en el área y Courtois evitó la sentencia tras otro paradón antológico. ¡Se lamenta Guardiola! ¡Qué jugada!

22:29

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 70': Se enfada Rodri

Se enfada muchísimo ahora el centrocampista español con su compañero Gündoğan. Está viviendo con mucha más intensidad el partido el equipo de Guardiola.

22:28

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 69': Cambio ofensivo de Ancelotti

Cambio ofensivo del Real Madrid para intentar recortar distancias y meterse en la eliminatoria. Valverde y Camavinga en la medular y Vinícius, Asensio, Rodrygo y Benzema arriba. ¡Con todo va el Real Madrid!

22:27

¡Segundo cambio de Ancelotti!

Se va Kroos

Entra Asensio

22:26

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 67': ¡No llegó Haaland!

Otro tremendo contraataque del City tras una nueva pérdida de Benzema. Sin embargo, el centro desde la derecha de Kevin de Bruyne lo despejó Militão con alguna dificultad. El partido está roto...

22:25

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 66': ¡Providencial Camavinga!

Importantísima carrera defensiva del francés para recuperar la posesión. ¡Qué velocidad!

Por cierto, tremendo taconazo dejó Bernardo Silva en esa acción. Se le ve con mucha confianza al portugués.

22:23

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 64': Reacciona Ancelotti

Intenta cambiar algo Ancelotti en los suyos. Lo necesita el Real Madrid para intentar meterse en el partido.

Jugará Alaba por la izquierda, Rüdiger de central y Camavinga en la medular. ¡El partido está precioso!

22:21

¡Tarjeta amarilla para Gündoğan!

Dura entrada del "8" del City sobre Vinícius. Se enfada el brasileño. Y con razón.

22:21

¡Cambio en el Real Madrid!

Se va Luka Modrić

Entra Rüdiger

22:20

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 61': Falta de Modric

Otra falta del croata sobre Grealish. Balón para el City.

Por cierto, partidazo también de Rodri. ¡Qué jugador!

22:19

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 59': ¡Ha tenido la sentencia İlkay Gündoğan!

¡No pudo aprovechar Gündoğan el error de Carvajal!

Despejó mal el lateral del Real Madrid y el capitán del City estuvo a punto de aprovecharlo. Sin embargo, no se lo esperaba y el balón acabó en las manos de Courtois. Busca la sentencia el equipo local.

22:16

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 57': Desaparecido Rodrygo

Siguen sin poder conectar Vinícius y Rodrygo. El City, a parte de dominar con claridad, se está defendiendo a la perfección de los pocos ataques madridistas. 57 minutos muy completos de los hombres de Guardiola.

22:14

¡Tarjeta amarilla para Carvajal!

Falta táctica del lateral sobre Grealish para cortar el prometedor ataque del City. Se ríe el "10" del conjunto inglés. Está siendo muy superior también por bandas el equipo de Guardiola.

22:13

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 53': ¡Qué rápido está Walker!

Recital de Walker. Imperial en la cobertura el "2" del City. Por el momento, no puede con él Vinícius... ¡Partidazo!

22:11

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 52': ¡Córner para el City!

Despeja la defensa del Madrid tras otro centro de Kevin de Bruyne.

22:10

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 50': ¡Qué paradón de Ederson!

¡Ha podido recortar distancias Alaba! ¡Qué disparo!

Lo intentó el "4" del Real Madrid de falta directa, pero su disparo lo despejó Ederson tras una maravillosa estirada. Gran golpeo, mejor parada. ¡Córner para el Madrid! ¡Va a por el partido el equipo de Ancelotti!

22:09

¡Tarjeta amarilla para Rúben Dias!

Falta clara del central del City sobre Vinícius. Oportunidad para los blancos. ¡Va Alaba! ¡Ojo con su disparo!

22:06

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 48': Muy rápido Bernardo Silva

Cortó muy bien ahora Camavinga, pero Bernardo recuperó a las mil maravillas para cortar el contraataque del Real Madrid. Veremos si mantiene el nivel el City en esta segunda mitad... ¡Un gol lo cambia todo!

22:05

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 47': Falta de Camavinga

Claro agarrón del francés sobre Haaland. Está sufriendo hoy Camavinga por banda izquierda... ¡Oportunidad a balón parado para el City! ¡Va De Bruyne!

22:03

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | ¡Empieza la segunda mitad!

¡Arranca la segunda parte en Mánchester!

Primera posesión para los de Ancelotti. Empiezan los segundos 45 minutos. ¡Todo por decidirse! ¡Siguen los mismos 22 protagonistas en el Etihad!

22:01

¡Partidazo y doblete de Bernardo Silva!

Un doblete del portugués pone por delante a los de Guardiola en la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid.

21:58

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | Los mejores de la primera mitad

Manchester City | Bernardo Silva

Real Madrid | Courtois

21:58

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | Estadísticas

Posesión del balón: 72% - 28%

Remates: 13 - 1

Remates a puerta: 5 - 0

Córners: 5 - 1

Faltas: 5 - 6

Tarjetas amarillas: 0 - 0

Pases totales: 351 - 137

Pases completados: 90% - 72%

21:55

¡Final de la primera mitad! ¡Sufre el Real Madrid en el Etihad!

21:53

¡Tiempo de descanso en el Etihad! ¡Partidazo del City!

21:48

Manchester City 2 - 0 Real Madrid, en directo | ¡Descanso en el Etihad!

¡Final de la primera mitad! ¡Tiempo de descanso en el Etihad!

Tiempo de descanso en el Etihad con un Manchester City que se marcha con un resultado muy favorable y que les acerca a la final de Estambul.

Los de Pep Guardiola completaron una magnífica primera mitad y Bernardo Silva anotó un doblete para encarrilar la eliminatoria. No obstante, el Real Madrid ya ha demostrado en varias ocasiones que puede remontar cualquier tipo de partido. ¡Par-ti-da-zo en Mánchester!

Manchester City 2 - 0 Real Madrid

21:48

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 44': ¡Providencial Alaba! ¡Aplaude Guardiola!

¡Está disfrutando el City! ¡Y Guardiola!

Despejó ahora "in-extremis" Alaba desde el suelo el disparo de Akanji para evitar la sentencia. Se acerca el descanso... ¡Qué primera mitad! ¡Que tensión!

21:46

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 43': Demasiado largo el envío de Kevin de Bruyne

Demasiado largo el envío del "17". Imposible para Haaland. Quiere el tercero el City antes del descanso...

21:45

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 42': Tremenda exhibición del City

Sigue dominando el City, pero ahora en campo rival. El Real Madrid se defiende con todos sus futbolistas y sigue sin conseguir mantener una posesión larga. Y lo necesita...

21:43

Manchester City 2 - 0 Real Madrid | 39': Falta clara de Camavinga

Falta táctica del francés sobre Bernardo Silva. Pide algo más el banquillo de Guardiola... ¡Qué partidazo del portugués!

21:42

¡Doblete de Bernardo Silva!

21:39

36' | ¡Gol goooooool gooooooool del Manchester City! ¡Doblete de Bernardo Silva!

¡El segundo del City en el Etihad! ¡Doblete de Bernardo Silva!

Otra gran combinación del equipo de Guardiola. Está imparable ahora mismo el City. Le llegó el balón a Grealish, conectó con Gündoğan, Courtois despejó su disparo y el portugués aprovechó el rechace a la perfección para anotar el segundo tanto del partido con un sutil remate de cabeza. ¡Gol importante para los locales! ¡Se viene arriba todo el Etihad!

Manchester City 2 - 0 Real Madrid

21:37

Manchester City 1 - 0 Real Madrid | 34': ¡Al paaaaaalo el disparo de Kroos! ¡Silencio en el Etihad!

¡Ocasión clarísima para el Real Madrid! ¡La ha tenido Kroos!

Tremendo disparo del centrocampista alemán desde la frontal, que se estrelló directamente en el larguero. Era un golazo... ¡Aplaude Ancelotti!

21:36

Manchester City 1 - 0 Real Madrid | 32': ¡Atrapa Ederson! ¡No llegó por los pelos Benzema!

¡Reacciona el Real Madrid!

La idea de Rodrygo era buenísima, pero su envío para Benzema se lo acabó quedando Ederson tras una gran salida. Quiere el empate ahora el conjunto dirigido por Ancelotti...

21:34

Manchester City 1 - 0 Real Madrid | 30': ¡Ovación para Walker! ¡No le sale nada al Madrid!

Primer aviso de Vinícius, pero Walker llegó como un avión para cortar su ataque y evitar un posible disparo. Le sale todo al City y no le sale nada al equipo de Ancelotti. ¡Se viene arriba el Etihad! ¡Y con razón!

21:31

Manchester City 1 - 0 Real Madrid | 28': No se entendieron ahora Grealish y Haaland

Otra gran carrera del "10", pero finalmente no se entendió con Haaland y el City acabó perdiendo la posesión. Le pedía algo de calma el noruego. Saque de portería para Courtois.

21:29

Manchester City 1 - 0 Real Madrid | 26': ¡Fueraaaaaaa el disparo de Haaland! ¡Y sigue el City!

Control con la izquierda y disparo con la derecha de Haaland desde la frontal. Suerte para Courtois que le faltó ahora algo de precisión al noruego.

Increíbles estos 26 minutos del City. Confianza, seguridad, intensidad, velocidad y mucha calidad. Espectacular el nivel que está mostrando el conjunto local.

21:27

¡Se adelanta el City en el Etihad! ¡Golazo de los de Guardiola!

21:25

23' | ¡Gol goooool gooooooooool del City! ¡Golaaaaaaaazo de Bernardo Silva!

¡Se adelanta el City en el Etihad! ¡Golazo de Bernardo Silva!

Espectacular jugada del City para abrir el marcador. Increíble. Walker conectó con Kevin de Bruyne, el belga asistió para Bernardo, el portugués se perfiló en el área y su disparo acabó en el fondo de la red. Imposible para Courtois. ¡Lo celebra todo el Etihad! ¡Lo celebra todo el Manchester City! ¡Tremendo!

Manchester City 1 - 0 Real Madrid

21:24

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 22': ¡Otro milagro de Courtois! ¡Qué paradón a Haaland! ¡Espectacular!

Gran jugada ensayada del City. Centró De Bruyne, tocó en Akanji y el gran remate de cabeza del noruego lo despejó Courtois tras una espectacular estirada a mano cambiada. Me parece una de las mejores paradas del año. Está resistiendo el portero belga... ¡Espectacular!

21:22

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 20': ¡Córner para el City! ¡Va De Bruyne!

Gran acción defensiva de Modric para evitar el centro de Kevin de Bruyne. Se defiende con todo el equipo de Ancelotti... ¡Córner para los locales! ¡Va el belga!

21:22

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 18': ¡Quiso sorprender Kevin de Bruyne!

Lo intentó ahora prácticamente desde su casa el centrocampista del City, pero su falta directa se marchó directamente fuera. Todo controlado en la portería de Courtois.

18 minutos sin una posesión larga de los de Ancelotti.

21:19

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 16': ¡Despeja Militão!

Y otra gran llegada por banda izquierda del City. Centró, de nuevo, De Bruyne y despejó el brasileño para evitar el remate de Haaland. Se le ve mucho más enchufado al noruego que en el partido de ida...

21:18

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 13': ¡Arriba Grealiiiish!

Se perfiló bien en la frontal ahora el "10" Del City, pero su disparo colocado se marchó muy desviado. Este City de Guardiola es una apisonadora. Tremendo...

21:17

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 12': ¡Pero qué paradón de Courtoooois! ¡Espectacular!

¡La ha tenido Haaland! ¡Espectacular parada de Courtois para evitar el primer tanto del encuentro!

Maravilloso centro lateral de Grealish y el testarazo del noruego desde el área pequeña lo despejó Courtois tras una tremenda intervención. Providencial el portero belga. ¡La más clara del partido! ¡Increíble!

21:14

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 10': ¡Stones arribaaaaaaaa! ¡Sigue sufriendo el Madrid!

Lo volvió a intentar desde la frontal el City. Es una opción de los de Guardiola porque el Madrid se está defendiendo muy atrás. No obstante, el disparo de Stones se marchó por arriba de la portería de Courtois. Sigue sufriendo el equipo de Ancelotti...

21:13

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 9': ¡Atrapa Courtois!

El centro desde la izquierda de Kevin de Bruyne, directamente a las manos de Courtois. Fácil para el portero belga. Tiene faena hoy el portero del Real Madrid...

21:12

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 8': Falta clara de Bernardo Silva

Falta del portugués sobre Camavinga. Balón para el Madrid. Tensión, nervios e intensidad. ¡Partidazo en Mánchester!

21:11

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 7': ¡Rodriiiii fueraaaaaaa! ¡Ocasión clarísima para el City!

¡Ha tenido el primero Rodri! ¡Muy clara para los locales!

Magnífica acción individual de Rodri, recortó en el área y su disparo raso y cruzado se marchó rozando la madera. Saque de portería para Courtois. ¡Qué bien lo hizo el centrocampista del City! ¡Sufre el Madrid!

21:10

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 6': ¡No encontró rematador el centro de Haaland!

¡Sigue avisando el City! ¡Qué velocidad de Haaland!

Magnífico pase de Kevin de Bruyne para Haaland, el noruego entró en el área, se marchó a la perfección de Courtois, pero se quedó sin ángulo y el Real Madrid acabó recuperando la posesión. Insiste el equipo de Guardiola.

21:08

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 5': ¡Atrapa Courtois!

¡Ya buscaba Kevin de Bruyne a Haaland! ¡Providencial Militão!

El central brasileño despejó de cabeza el centro de De Bruyne y Courtois se acabó quedando con el balón. Aprieta el City...

21:06

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 4': ¡La primera del partido! ¡Arriba el disparo de Walker!

Lo intentó el defensa del City, pero su disparo lejano se marchó directamente a la grada. La primera del partido, para el City. Saque de portería para Courtois. ¡Avisa el equipo de Guardiola!

21:05

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 3': Sin sorpresas en este inicio de partido

Sigue dominando el City en estos primeros minutos. El Madrid, por su parte, se defiende atrás con paciencia y sin asumir ningún riesgo.

21:04

Manchester City 0 - 0 Real Madrid | 2': Posesión larga de los locales

Toca, toca y toca en campo propia el equipo de Guardiola en estos primeros instantes del encuentro. Se nota la tensión y la importancia del partido... ¡Qué partido!

21:01

Manchester City - Real Madrid, en directo | Champions League

21:01

Manchester City - Real Madrid, en directo | ¡Empieza el partido!

¡Arranca el encuentro en Mánchester!

Primera posesión para los hombres de Guardiola. Empiezan los primeros 45 minutos. ¡Ya rueda el balón en el Etihad!

21:00

Manchester City - Real Madrid, en directo | Champions League

Se saludan amistosamente Guardiola y Ancelotti en los banquillos. ¡Dos grandes entrenadores!

21:00

Manchester City - Real Madrid, en directo | Champions League

Sorteo de campo y arrancamos. İlkay Gündoğan y Benzema, los capitanes. Insisto, ambientazo de "final". ¡Todo preparado!

20:59

Manchester City - Real Madrid, en directo | Champions League

¡Suena el himno de la Champions! ¡Pelos de punta! ¿Hay nervios?

20:56

Manchester City - Real Madrid, en directo | Champions League

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego junto al trío arbitral! ¡Todo preparado para que empiece a rodar el balón en Mánchester! ¡Qué ambientazo!

20:55

Manchester City - Real Madrid, en directo | Champions League

¡5 minutos para el inicio! ¡Los jugadores del City y del Real Madrid ya están en el túnel de vestuarios! ¡Preparados para el partidazo en el Etihad!

20:49

¡Final anticipada en Mánchester! ¡Qué nervios!

20:48

¡10 minutos! ¡Partido grande en el Etihad!

20:47

El Real Madrid necesita esta noche la mejor versión de Benzema

20:46

Kevin de Bruyne, otro de los protagonistas

El belga no estuvo especialmente inspirado en el Bernabéu, pero marcó el gol del City que dejó abierta la eliminatoria. A él se encomienda Guardiola para pasar a la final continental.

Foto: De Bruyne celebra su gol en el Bernabéu. (EFE/Rodrigo Jiménez)

20:45

Real Madrid | Champions League 22/23

Fase de grupos:

Jornada 1 | Celtic 0 - 3 Real Madrid

Jornada 2 | Real Madrid 2 - 0 Leipzig

Jornada 3 | Real Madrid 2 - 1 Shakhtar

Jornada 4 | Shakhtar 1 - 1 Real Madrid

Jornada 5 | Leipzig 3 - 2 Real Madrid

Jornada 6 | Real Madrid 5 - 1 Celtic

Octavos de final:

Liverpool 2 - 5 Real Madrid (ida)

Real Madrid 1 - 0 Liverpool (vuelta)

Cuartos de final:

Real Madrid 2 - 0 Chelsea (ida)

Chelsea 0 - 2 Real Madrid (vuelta)

Semifinales:

Real Madrid 1 - 1 Manchester City (ida)

Manchester City - Real Madrid (vuelta)

20:41

Manchester City | Champions League 22/23

Fase de grupos:

Jornada 1 | Sevilla 0 - 4 Manchester City

Jornada 2 | Manchester City 2 - 1 Dortmund

Jornada 3 | Manchester City 5 - 0 Copenhague

Jornada 4 | Copenhague 0 - 0 Manchester City

Jornada 5 | Dortmund 0 - 0 Manchester City

Jornada 6 | Manchester City 3 - 1 Sevilla

Octavos de final:

Leipzig 1 - 1 Manchester City (ida)

Manchester City 7 - 0 Leipzig (vuelta)

Cuartos de final:

Manchester City 3 - 0 Bayern (ida)

Bayern 1 - 1 Manchester City (vuelta)

Semifinales:

Real Madrid 1 - 1 Manchester City (ida)

Manchester City - Real Madrid (vuelta)

20:34

Amenaza Haaland en el Etihad

Uno de los grandes nombres del partido es Erling Haaland. En el Bernabéu, el noruego se quedó congelado, pero en el Etihad todo puede ser diferente.

El delantero del City ha marcado en todos los partidos de Champions que ha jugado en su estadio esta temporada. Borussia Dortmund, Copenhague (2), Leipzig (5) y Bayern Múnich se han llevado dentelladas de Haaland cuando han pisado su césped. Es decir, 9 de los 12 goles del noruego han tenido lugar en casa, en su territorio y junto a su afición. Además, Guardiola avisó que algo iba a cambiar en el Etihad. ¿Qué versión de Haaland veremos esta noche?

20:31

Manchester City - Real Madrid | Declaraciones previas

Pep Guardiola, entrenador del City: "Hemos llegado aquí muchas veces, no somos estúpidos, sabemos lo importante que es el partido de mañana. Quizá sea el más importante desde que estoy aquí. Les dije a los jugadores que vivan el momento, que lo disfruten. Somos afortunados. Está en nuestras manos, depende de nosotros, no tenemos que hacer nada excepcional, solo ser nosotros mismos y darlo todo"

"Pase lo que pase, agradeceré al equipo traernos hasta aquí otra vez. Tenemos una gran generación de jugadores. Hemos marcado muchos goles y ganado muchas cosas. Quizá podamos hacer un libro sobre mi legado, pero no seré juzgado por la Liga de Campeones. Hemos tenido grandes momentos y jugado un futbol genial. Tuvimos grandes momentos con Arteta, y ese es el mejor legado que puedes tener"

20:28

Las declaraciones de Guardiola en la previa de las semifinales de la Champions

20:26

Manchester City - Real Madrid | Declaraciones previas

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid: "En el primer tramo de la ida, ellos estuvieron mejor. Pero fuimos creciendo hasta adelantarnos... y poder meter otro gol. Pero empataron. Sabíamos que esta eliminatoria no se iba a decidir en la ida. Y aquí estamos. Nos sentimos bien, ante algo que es 50-50 y que se va a decidir por pequeños detalles. Debemos estar concentrados y unidos"

20:25

Manchester City - Real Madrid | Declaraciones previas

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid: "Estoy tranquilo. Ilusionado, con fe. Conozco bien el día... y sí será el de la preocupación. El del mal pensamiento. Están Haaland, De Bruyne... pero toca olvidarse de eso y pensar que Vinicius puede hacer un buen regate y Benzema, hacer un buen movimiento. Manejar tu cabeza y no ser negativo. Estamos muy contentos de estar aquí, aunque para un club como el Madrid es bastante normal: 11 veces de 13 ha llegado a las semifinales. No es sencillo y debemos disfrutarlo"

20:23

Una leyenda del Inter no se esconde de cara a la final de Champions

El propio Zanetti se mostró eufórico con el pase a la final, quedándose el Inter a un paso de su cuarta Copa de Europa, ganando las dos primeras en los años 60 con Sandro Mazzola y el español Luis Suárez.

Después de colarse en el partido por el título que se jugará en Estambul, el argentino reconoció en Sky Sports lo que le gustaría que pasara en la otra semifinal"Me gustaría evitar al Real Madrid, porque esta competición parece hecha para ellos".

Foto: Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán. (Reuters/Sergio Pérez).

20:21

Manchester City - Real Madrid | ¡Repasamos las alineaciones!

Alineación Del City | Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji; Stones, Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Grealish; Haaland

Alineación del Real Madrid | Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Valverde, Luka Modrić; Rodrygo, Benzema y Vinícius

Foto: El empate de la ida ha dejado la eliminatoria muy abierta. (Reuters/Isabel Infantes)

20:18

City - Madrid | ¿Quién es el árbitro?

Nacido en Plock, Polonia, Szymon Marciniak tiene 42 años y viene de dirigir la final del Mundial de Qatar 2022. Ha pitado al conjunto blanco en seis ocasiones, cinco de ellas en la Liga de Campeones.

Foto: Modric habla con Marciniak en un partido de 2017. (Reuters/Paul Hanna).

20:16

Champions League | ¿Cuándo es la final?

La final de la UEFA Champions League se disputará el próximo sábado 10 de junio de 2023. A diferencia de otros años, el duelo por el título se disputará ya bien entrado el mes de junio, cerrando definitivamente la temporada en el fútbol europeo.

El máximo organismo europeo decidió que la final de la Champions de este curso se disputara en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. La UEFA había fijado la ciudad turca como sede para la resolución de la Liga de Campeones 2019/2020, pero la pandemia de covid-19 obligó a cambiar el lugar, el mismo caso que sucedió un año después, en la 2020/2021.

20:14

El vestuario blanco, preparado para la semifinal

20:13

Así recibieron al Manchester City

Baño de masas para los ingleses a su llegada al Etihad. El equipo de Pep Guardiola busca su segunda final de Champions League de la historia. ¿Conseguirá Guardiola su tercera Champions este año?

20:11

Manchester City - Real Madrid | Árbitro y VAR

Arbitro Principal | Szymon Marciniak (Polonia)

VAR | Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

20:11

Manchester City - Real Madrid | Novedades en las alineaciones

Por una parte, sin sorpresas en la alineación del City. Pep Guardiola repite el mismo "11" del duelo de ida disputado en el Santiago Bernabéu. Es decir, Walker como lateral derecho (marcando a Vinícius) y Akanji pasando al lado izquierdo. Arriba, Bernardo Silva y Grealish volverán a acompañar a Haaland.

Carlo Ancelotti, por su parte, realiza un cambio respecto al equipo que salió de inicio en el Bernabéu. Se trata de la vuelta de Éder Militão, que no pudo jugar ese partido de ida por sanción. Por lo tanto, se cae Rüdiger del "11", pese a su buena actuación frenando a Erling Haaland. ¡Todo preparado en el Etihad! ¡Se viene partidazo!

20:06

¡Una novedad en el "11" de Ancelotti!

20:06

¡Guardiola repite el "11" de la ida!

20:05

Manchester City - Real Madrid | Suplentes

Banquillo local | Ortega Moreno, Carson, Lewis, Kalvin Phillips, Laporte, Sergio Gómez, Foden, Palmer, Mahrez y Julián Álvarez

Banquillo visitante | Lunin, Rüdiger, Nacho, Vallejo, Odriozola, Lucas Vázquez, Mendy, Tchouameni, Ceballos, Asensio, Hazard y Mariano

20:04

Manchester City - Real Madrid | ¡Vamos ya con las alineaciones!

Alineación Del City | Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji; Stones, Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Grealish; Haaland

Alineación del Real Madrid | Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Valverde, Luka Modrić; Rodrygo, Benzema y Vinícius

20:01

Manchester City - Real Madrid | ¿Quién acompañará al Inter de Milán en la gran Final de la Champions League?

El Inter de Milán es el primer finalista de la Champions League 2022/2023. El equipo del Pipo Inzaghi conservó la ventaja de la ida (2-0) lograda gracias a los goles de Edin Džeko y Henrikh Mkhitaryan ante su eterno rival ciudadano, el AC Milan, y se llevó la eliminatoria del Derby Della Madonnina con una nueva victoria tras el tanto de Lautaro Martínez (0-3 en el global).

Los hombres de Stefano Pioli gozaron de algunas de las mejores ocasiones del encuentro, pero no consiguieron ver portería en toda la eliminatoria.

Con esta clasificación, el conjunto integrista vuelve a una final de la Champions League más de una década después, cuando logró ganar la máxima competición continental de la mano de José Mourinho, en 2010. ¿Quién le acompañará? ¡En unas horas lo sabremos!

Foto: El delantero argentino marcó el única tanto del encuentro. (Reuters/Alberto Lingria)

19:55

Manchester City - Real Madrid, en directo | Partido de ida (1-1)

En el partido de ida en el Santiago Bernabéu, el equipo de Guardiola salió mejor, pero se topó con Thibaut Courtois y, tras dos avisos madridistas, fue Vinícius el que abrió el marcador al culminar una galopada con un disparo a la escuadra.

Tras ese tanto, el equipo de Ancelotti creció, empujando al City en su área hasta que los skyblues lograron poner el empate, cuando peor lo estaban pasando, con un latigazo desde fuera del área de Kevin De Bruyne. Por lo tanto, todo en el aire por el billete al duelo ante el título en un choque que huele a final anticipada de esta Liga de Campeones.

Foto: Vinícius celebra el gol al Manchester City. (EFE/Juanjo Martín)

19:54

El Etihad, preparado para la vuelta de las semifinales de la Champions

19:54

¡Ambientazo de "final anticipada" en Manchester!

19:48

Manchester City - Real Madrid, en directo | Champions League

Llegó el gran día. El partido del año. La vuelta de las semifinales de la Champions. Manchester City y Real Madrid se ven las caras esta noche en el Etihad para disputar el partido más importante de sus respectivas temporadas. Ambos equipos intentarán hoy lograr una nueva victoria histórica y clasificarse para la gran final de la Champions League. Por lo tanto, hoy se conocerá el equipo que acompañará al Inter de Milán en la Final del próximo 10 de junio en Estambul.

Por el momento, la eliminatoria se encuentra en tablas tras el 1-1 en el Santiago Bernabéu. Otro gran partido que acabó en empate tras los tantos de Vinícius y Kevin de Bruyne.

Por una parte, el City llega en un gran momento, tras haber tomado ventaja en su particular cara a cara con el Arsenal en la Premier League. Este domingo sumaron una nueva victoria al ganar en el Goodison Park ante el Everton (0-3) con doblete de Gündoğan y un tanto de Haaland. ¡Oportunidad de oro para los de Guardiola!

El Real Madrid, por su parte, quiere volver a repetir la historia que vivió la temporada pasada y lograr su sexta final de Champions en diez años. Una auténtica barbaridad. ¡El Madrid quiere seguir haciendo historia! ¡Tremendo partido!

19:35

Manchester City - Real Madrid | Horario y dónde ver

El Manchester City - Real Madrid, partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, comenzará a las 21:00 horas. Hasta entonces, vamos a estar repasando toda la previa de este auténtico partidazo europeo.

El partido se podrá ver a través de Movistar+. Además, también se podrá seguir en directo por la página web de El Confidencial¡Muchos nervios en Mánchester!

  • Cuándo es el Manchester City - Real Madrid | 21:00 horas
  • Dónde se juega | Etihad Stadium (Manchester)
  • Dónde ver el partido | canal Liga de Campeones de Movistar Plus+
Foto: Manchester City - Real Madrid: horario y dónde ver en televisión y 'online' la semifinal de Champions (REUTERS/Phil Noble)

19:30

Manchester City - Real Madrid, en directo | Champions League

¡Muy buenas tardes amigas y amigos de El Confidencial! ¡Vamos con uno de los partidos más importantes del año!

Bienvenid@s a la retransmisión en directo del partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League, que enfrentará a Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium. ¡Arrancamos con toda la previa! ¡Qué par-ti-da-zo en Mánchester!

Directo