El gordo cayó en Madrid; los cocos, en Sevilla y Barcelona: así fue el sorteo de la Champions
Los blancos fueron los más afortunados al tener un grupo asequible en el que jugarán frente a Leipzig, Shakhtar Donestk y Celtic. El Barça repite enfrentamiento con el Bayern Múnich
La fortuna no sonrió igual para los equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Los que tuvieron peor suerte fueron el Sevilla y el Barcelona, a los que les tocaron dos equipos temibles en su grupo —Bayern de Múnich e Inter, a los catalanes, y Manchester City y Borussia Dortmund, a los sevillanos—. Por su parte, el Atleti no debería tener complicaciones para ser primero de grupo, mientras que el Madrid fue el más afortunado de todos.
Los madridistas defenderán la corona que lograron la temporada pasada al doblegar al Liverpool en la final de París (1-0). Una Champions inolvidable por las remontadas ante Paris Saint-Germain y Manchester City. Y por los altercados que se vivieron en la previa de la final, que demoraron el partido más de media hora.
Esta edición el objetivo de los blancos es repetir el título, aunque no será fácil. Esa dificultad, sin embargo, no parece que vaya a aparecer en la fase de grupos, donde los rivales son asequibles. Enfrente estarán el Leipzig, equipo en el que juega el internacional Dani Olmo; el Shakhtar Donestk, que visitarán el Bernabéu por tercer año consecutivo, y el Celtic de Glasgow, cuyo último enfrentamiento con el Madrid fue en los cuartos de final en 1980.
El regreso a Oporto
El Atlético de Madrid fue el segundo más agraciado. Repetirá visita a Oporto, donde el año pasado consiguió la clasificación a octavos 'in extremis'. La temporada pasada, fueron eliminados en cuartos de final por el City de Guardiola, que los venció por la mínima en el global (1-0). El resto de rivales son el Bayer Leverkusen y el Brujas. En principio, debería pelearse el primer puesto del grupo con los alemanes, aunque nunca se sabe. Como aparezcan los sustos y llegue el nerviosismo, malo.
El Barcelona regresó la temporada pasada a la Europa League 18 temporadas después tras una paupérrima fase de grupos, en la que fueron apeados por Benfica y Bayern Múnich. Este año no se cruzarán con los portugueses, pero sí con los alemanes, que no les traen especialmente buenos recuerdos.
Además de devolverlos a la Europa League, el Bayern le endosó una goleada que aún no han olvidado en la Ciudad Condal (2-8). Fue en los cuartos de final de la temporada 2019/20, en un partido que supuso el principio del fin de la etapa de Josep Maria Bartomeu al frente de la entidad 'blaugrana'. El otro rival duro de su grupo es el Inter, que finalizó segundo en la Serie A. Por último, también está el Viktoria Pilsen.
El fiasco del Sevilla
El Sevilla, a pesar de tener un grupo fácil el año pasado, finalizó como tercero y disputó la Europa League. La final era en su estadio y, además, es su competición fetiche. No hacían falta más alicientes para que los sevillistas tuvieran la ilusión de conseguir el título. Sin embargo, los eliminó el West Ham en octavos.
Champions League draw pots ✅
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 25, 2022
🤔 What's the toughest group you can make? #UCLdraw || #UCL pic.twitter.com/UVeUmApBWI
Este año no han tenido especial fortuna en el sorteo. Se enfrentarán a dos grandes equipos como el Manchester City y el Borussia Dortmund, al que tendrán que visitar en el 'infierno' alemán. En este grupo, además, se vivirá el regreso de Erling Haaland a Alemania y también tendrán que viajar a Copenhague. El objetivo es pasar a octavos, aunque será complicado.
Los cuatro grupos restantes quedaron así: Ajax, Liverpool, Nápoles y Glasgow Rangers integran el grupo A; Eintracht de Fráncfort, Olympique de Marsella, Tottenham y Sporting de Lisboa, el D; Milan, Chelsea, Salzburgo y Dinamo de Zagreb, el E; PSG, Juventus, Benfica y Maccabi, el H.
La fortuna no sonrió igual para los equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Los que tuvieron peor suerte fueron el Sevilla y el Barcelona, a los que les tocaron dos equipos temibles en su grupo —Bayern de Múnich e Inter, a los catalanes, y Manchester City y Borussia Dortmund, a los sevillanos—. Por su parte, el Atleti no debería tener complicaciones para ser primero de grupo, mientras que el Madrid fue el más afortunado de todos.
- El Madrid gana la Liga y la Champions, pero el Barça agita el mercado al fichar al Bota de Oro Rafa La Casa
- La Premier arrasa en verano... con el objetivo de que la Champions no vuelva a España Rafa La Casa
- El Sevilla espera la magia de Monchi: "No entrar en la Champions sería un paso atrás importante" Rafa La Casa