Es noticia
Celebración de Champions del Real Madrid en Cibeles y Bernabéu: cuándo es, recorrido y horario
  1. Deportes
  2. Fútbol
el trofeo de champions, en Madrid

Celebración de Champions del Real Madrid en Cibeles y Bernabéu: cuándo es, recorrido y horario

Este domingo, los jugadores del Real Madrid recorrerán las calles del centro con la decimocuarta Champions del equipo: este será el recorrido y el horario aproximado de la celebración

Foto: El Real Madrid, campeón de Europa. (Reuters)
El Real Madrid, campeón de Europa. (Reuters)

El Real Madrid ha conquistado París al imponerse al Liverpool en la final de la Champions 2022, embolsándose el que es su título número 14 de la Liga de Campeones tras un torneo en el que ha tenido que sufrir un tanto y reponerse a ciertos contrincantes, como fue el caso del Manchester City en las semifinales, logrando remontadas inesperadas. Así, el conjunto blanco entrenado actualmente por Carlo Ancelotti ha vencido en esta final al que es uno de los clubes de fútbol europeos más sólidos, que encara ahora una racha de 'mala suerte' tras perder la Premier League contra el Manchester de Pep Guardiola y encajar de nuevo una derrota en esta Champions 2022.

La que era la tercera ocasión en la que Liverpool y Real Madrid se enfrentaban en una final de Champions se ha resuelto con marcador a favor para el Real Madrid, al igual que ya sucediera en la final de 2018, cuando los merengues clausuraron el último partido de aquella edición de Champions, que se disputaba en Kiev, con un 3-1 gracias a dos goles de Gareth Bale y uno de Benzema, embolsándose con ello la tercera 'orejona' consecutiva. Ahora, los blancos han paliado con un nuevo éxito tres temporadas de sequía en el torneo de la Champions y repetirán la celebración que tiñó de banderas del Real Madrid la capital este domingo, con una recepción que pasará por el Santiago Bernabéu y Cibeles.

Foto: ¿Cuántas finales de Champions ha perdido el Real Madrid? (Reuters/Susana Vera)

¿Cómo será el recorrido por la celebración de la Champions? En sintonía con la ruta que se ha establecido tradicionalmente en el pasado, los jugadores del Real Madrid celebrarán junto con la afición el triunfo en esta Liga de Campeones el domingo por la tarde, saliendo desde el estadio Santiago Bernabéu, donde se ha podido ver este sábado la final de Champions en pantallas gigantes, hacia la catedral de la Almudena. La cita en la casa de los madridistas será en torno a las 17:00 horas de la tarde, por lo que para poder entrar en el Santiago Bernabéu habrá que estar con bastante antelación, pues todo apunta a que el acceso al estadio podría ser por orden de llegada. En este sentido, la mejor opción de transporte será metro de Madrid, que ya reforzó este sábado en más de un 50% los trenes de las líneas 1 y 10 de metro, con parada en Santiago Bernabéu.

A pesar de que los jugadores llegarán en la madrugada de este domingo a la capital, no se pasarán directamente por la Cibeles y las celebraciones se concentrarán este domingo, 29 de mayo. Así, con el punto de partida en Bernabéu, la plantilla madridista se trasladará poco después a la Catedral de la Almudena y a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, donde se encontrarán con la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el regidor de la capital, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que antes del partido ya adelantó que el Ayuntamiento de Madrid se encontraba preparando el dispositivo de seguridad para la recepción del equipo en Cibeles.

En torno a las 20:00 horas de la tarde, tal y como sucedió en la última ocasión que el Real Madrid ganó la Champions, los jugadores se desplazarán ya hasta la Cibeles en un autobús descapotable para poder enseñar el trofeo de la Champions a la afición. Podrían salir, como en otras ocasiones, desde la calle Moltabán para llegar a la fuente de la diosa romana Cibeles, todo un icono histórico para los seguidores del Madrid. Sobre las 21:00 concluiría esta celebración en Cibeles para retomar la ruta, de nuevo, hacia el estadio Santiago Bernabéu atravesando Madrid por el Paseo de la Castellana. Una vez allí, a las 22:00, se dará la tradicional fiesta de celebración del título con la afición por haber ganado el Real Madrid la decimocuarta Champions de su historia. Solo en tres ocasiones, que ya quedan lejos en el tiempo, el Madrid ha perdido una final de Champions.

Castellana, Prado y Alcalá, con cortes de tráfico

Quienes quieran disfrutar de la celebración de Champions junto a los jugadores del Real Madrid por el centro de Madrid deberán olvidarse de ir en coche o autobús, ya que serán multitud las calles del corazón de Madrid que se verán afectadas con cortes de tráfico para permitir que los fans se reúnan en las calles. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto un dispositivo para la llegada de los jugadores con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la celebración, de acuerdo con lo que recoge Europa Press.

Habrá un refuerzo de más de 200 agentes este domingo, con efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito, y el dispositivo de seguridad se centrará especialmente en el entorno de la fuente de Cibeles, que será vallada, y en los lugares que visitarán los jugadores para ofrecer el trofeo a la ciudad, entre ellos las sedes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, la catedral de la Almudena y el estadio Santiago Bernabéu. Asimismo, los agentes regularán la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá, así como en otros lugares del recorrido.

En concreto, Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles y diferentes cortes de tráfico y control de personas en su entorno, con conteo y control de objetos peligrosos para garantizar la seguridad de las personas.

Cómo ir al Santiago Bernabéu o Cibeles

Con este panorama de celebración, las mejores opciones de transporte para poder acudir al centro neurálgico de la celebración del Real Madrid son en metro o en tren a través de Cercanías Madrid para desplazarse, desde una zona cercana, hasta Cibeles o Santiago Bernabéu andando o tomando tras el tren el suburbano. Quienes se puedan acercar hasta la zona exclusivamente en metro y quieran quedarse en Cibeles, pueden optar por ir en metro hasta Banco de España, la estación más cercana y que pertenece a la línea 2 de metro, o por bajarse en alguna de las otras estaciones más cercanas, que son: Retiro (línea 2), Chueca (línea 5), Sevilla (línea 2) o, ya más alejadas, Serrano y Velázquez (línea 4) o Estación del Arte (línea 1). Para ir en Cercanías hasta Cibeles, se puede ir hasta las estaciones de Renfe de Atocha o Recoletos.

En el caso de querer acceder al Santiago Bernabéu, para ir en metro la ruta es fácil: la estación más cercana es la que lleva por nombre la denominación del estadio, Santiago Bernabéu, que pertenece a la línea 10 de metro. Además, hay otras estaciones cercanas: Cuzco (línea 10), Colombia (línea 8 y 9), Concha Espina (línea 9), Nuevos Ministerios (línea 10) o Estrecho (línea 1). En tren de Cercanías Madrid, la ruta más cercana sería coger Renfe hasta Nuevos Ministerios.

El Real Madrid ha conquistado París al imponerse al Liverpool en la final de la Champions 2022, embolsándose el que es su título número 14 de la Liga de Campeones tras un torneo en el que ha tenido que sufrir un tanto y reponerse a ciertos contrincantes, como fue el caso del Manchester City en las semifinales, logrando remontadas inesperadas. Así, el conjunto blanco entrenado actualmente por Carlo Ancelotti ha vencido en esta final al que es uno de los clubes de fútbol europeos más sólidos, que encara ahora una racha de 'mala suerte' tras perder la Premier League contra el Manchester de Pep Guardiola y encajar de nuevo una derrota en esta Champions 2022.

Champions League
El redactor recomienda