Es noticia
Liverpool-Villarreal, en directo | Superioridad aplastante de los locales (2-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Semifinales de la UCL

Liverpool-Villarreal, en directo | Superioridad aplastante de los locales (2-0)

Los 'reds' toman ventaja en la eliminatoria gracias a los goles de Henderson y Sané. En la primera parte, los amarillos resistieron perfectamente las internadas de los locales

Foto: Parejo pelea por un balón con Henderson. (Reuters/Phil Noble)
Parejo pelea por un balón con Henderson. (Reuters/Phil Noble)

El Villarreal no ha salido bien parado de su visita a Anfield (2-0). El equipo de Unai Emery ha sufrido una derrota importante en la ida de las semifinales de la Champions. Fue un partido que dominó el Liverpool de principio a fin, aunque la superioridad fue más manifiesta en la segunda mitad. En la primera, los amarillos resistieron a las mil maravillas el asalto inglés.

El Liverpool, sin embargo, salió con una marcha más tras el descanso. Fue una tormenta la que llegó sobre el área del Villarreal y en apenas dos minutos los 'reds' marcaron los dos goles. Primero fue Henderson que puso un centro que tocó en Estupiñán y acabó en la portería. Rulli, que estaba adelantado, no fue capaz de detener la pelota.

El autor del segundo tanto fue Sané, cuando al Villarreal apenas le había dado tiempo a sacar de centro. Un buen pase de Salah al senegalés, que estaba en una posición justa, fue suficiente para que el Liverpool aumentara su ventaja. A pesar de los cambios, los españoles no tuvieron ninguna opción ante uno de los mejores equipo del mundo.

Así lo vivimos

90'. Unai Emery está desesperado en la zona técnica. Le ha tenido que llamar la atención el cuarto árbitro porque el vasco no está para nada contento con la actuación de su equipo en Anfield.

87'. Se acercan los últimos minutos del Liverpool con un Villarreal que espera atrás al Liverpool.

84'. Último cambio del Villarreal. Sale Danjuma y entra Paco Alcácer.

81'. El Liverpool no se conforma y quiere más. Los 'reds' sigue atacando como si el partido siguiera empatado. No tiene, actualmente, nada que hacer el Villarreal. Increíble el encuentro que están firmando los locales.

placeholder Salah regatea a Pedraza. (Reuters/Phil Noble)
Salah regatea a Pedraza. (Reuters/Phil Noble)

78'. El Villarreal busca ahora profundidad por la banda izquierda, desde que ha salido Pedraza. Allí, sin embargo, tanto Konaté como Arnold están imperiales. Qué partido tan brillante está haciendo el Liverpool en defensa.

75'. Le ha venido bien el cambio al Villarreal. Los amarillos han cambiado su plan y ahora presionan arriba para evitar que el Liverpool salga cómodo desde atrás. El equipo de Klopp, sin embargo, mueve el esférico como si estuviera entrenado por Guardiola.

70'. Triple cambio en el Villarreal. Salen Parejo, Estupiñán y Chukwuzue y entran Dia, Aurier y Trigueros. En el Liverpool, Keita ha reemplazado a Henderson.

placeholder Parejo protege la pelota. (Reuters/Phil Noble)
Parejo protege la pelota. (Reuters/Phil Noble)

67'. Paradón de Rulli al remate de Luis Díaz. A pesar del mal momento de su equipo, el portero está siendo el salvador. Buen partido del argentino.

64'. Gol anulado a Robertson por fuera de juego. El Liverpool lleva en la segunda parte los mismos goles válidos que anulados.

63'. Espera agazapado el Villarreal en su área. Domina el Liverpool con una superioridad abrumadora. Se le va a hacer muy larga la segunda parte a los hombres de Unai Emery.

placeholder Salah y Mané celebran el segundo gol del Liverpool. (Reuters/Phil Noble)
Salah y Mané celebran el segundo gol del Liverpool. (Reuters/Phil Noble)

60'. El Villarreal tiene que parar la tormenta. La defensa ha dejado ser una fortaleza inexpugnable y el Liverpool la ha penetrado en apenas dos minutos. Qué bien han empezado los de Klopp la segunda mitad. Le dura muy poco el balón a los españoles.

55'. Gol del Liverpool. Apenas le ha dado tiempo al Villarreal y ha llegado el segundo del Liverpool. Los 'reds' han adelantado las líneas y está sufriendo muchísimo los amarillos.

53'. Gol del Liverpool. Buena transición del Liverpool. El balón le llega a Henderson, que centra y al tocar en Estupiñán se cuela en la portería. Rulli no llegó a desviarla.

placeholder Foyth y Díaz, pendientes de la pelota. (Reuters/Phil Noble)
Foyth y Díaz, pendientes de la pelota. (Reuters/Phil Noble)

51'. Gol anulado al Liverpool. Fabinho remató solo dentro del área, pero estaba en fuera de juego. Sigue sufriendo el Villarreal en Anfield

49'. El Liverpool sabe que necesita marcar cuanto antes para ver cómo reacciona el Villarreal. Empuja más que nunca Anfield para que su equipo.

46'. Comienza la segunda parte.

placeholder Salah se lamenta de una ocasión fallada. (EFE/Phil Powell)
Salah se lamenta de una ocasión fallada. (EFE/Phil Powell)

45'+1. Llega el descanso en Anfield. El Villarreal ha sufrido, pero no lo ha pasado muy mal. El dominio ha sido total para los locales, aunque no han tenido todas las ocasiones que esperaban. Buena defensa de los amarillos.

45'. Un minuto de descuento.

42'. Al palo. El remate de Thiago se marcha a la cruzeta. Qué remate, por favor. Nadie le presionó y se atrevió a lanzar desde lejos. Cuando se dieron cuenta los del Villarreal, era imposible pararlo.

placeholder Pugna entre Parejo y Luis Díaz. (Reuters/Phil Noble)
Pugna entre Parejo y Luis Díaz. (Reuters/Phil Noble)

38'. Rulli despeja de puños un centro de Arnold. La profundidad de sus laterales es la mejor baza del Liverpool en ataque. El Villarreal necesita que el juego se pare para oxigenarse en este tramo de partido.

34'. Remate de Salah que se marcha arriba. Increíble la transición del Liverpool, que se ha plantado en tres toques en la portería del Villarreal. Cada vez se asoman más los locales al área amarilla.

33'. Disparo de Mané que se ha marchado por muy poco. El senegalés realizó una fantástica maniobra y remató a la media vuelta. La pelota acabó en saque de esquina favorable a los locales.

placeholder Emery, dando indicaciones desde la banda. (Reuters/Phil Noble)
Emery, dando indicaciones desde la banda. (Reuters/Phil Noble)

31'. Amarilla para Van Dijk tras derribar a Chukweze. El neerlandés lo frenó para que el jugador del Villarreal no saliera a la contra.

29'. Salen las asistencias médicas del Villarreal para atender a Pau Torres. El central del Villarreal estaba aturdido después de que el disparo de Arnold en la falta le golpeara en la cara. El colegiado paró el juego rápidamente.

27'. Falta peligrosa de Coquelin sobre Arnold. Es una buena opción para un lanzamiento, ya sea Arnold o Salah.

placeholder Henderson presiona a Estupiñán. (Reuters/Phil Noble)
Henderson presiona a Estupiñán. (Reuters/Phil Noble)

25'. Los laterales del Liverpool están bien abiertos en banda, mientras que los extremos, Salah y Luis Díaz, se meten por dentro para que sean sus compañeros los que profundicen por los costados.

22'. Al palo Henderson. Mueve el balón el Liverpool de lado a lado. La pelota le llega al capitán, que en una especie de centro chut ha mandado la pelota la poste. Rulli tenía controlado el lado y no ha sido tan peligrosa la ocasión.

21'. El Liverpool no tiene prisa ninguna. El equipo de Klopp mueve la pelota de un lado a otro y realiza una increíble presión tras pérdida para recuperar el balón en cuanto lo ha perdido. Está asfixiado el Villarreal.

placeholder Henderson protesta una decisión del árbitro. (Reuters/Phil Noble)
Henderson protesta una decisión del árbitro. (Reuters/Phil Noble)

18'. Primera vez que el Villarreal ha encontrado a Danjuma por dentro. Es fundamental que se asocien en más ocasiones Lo Celso y Parejo. Una conexión que es veneno puro para la defensa inglesa.

14'. Córner para el Liverpool que ha demostrado lo bien que está organizado el Villarreal en defensa. Ha salido toda la defensa amarilla y los atacantes locales se han quedado en fuera de juego.

11'. El chaparrón de los primeros minutos ya ha pasado, pero el peligro sigue presente. Buena jugada de Mané y Salah. El senegalés ha rematado muy forzado un centro del egipcio tras quedarse solo en el área.

placeholder Salah da un pase delante de Estupiñán. (Reuters/Phil Noble)
Salah da un pase delante de Estupiñán. (Reuters/Phil Noble)

8'. Largos saques de puerta de Rulli, que busca que su equipo avance lo máximo posible. Está sufriendo en estos primeros minutos el Villarreal. Los locales están notando el apoyo de sus aficionados.

5'. Ha salido mejor el Liverpool, que tiene al Villarreal encerrado en su área. Empuja Anfield para que los 'reds' marquen el primer tanto del partido cuanto antes.

3'. El Villarreal amagó con sacar en corto, pero el Liverpool presiona arriba. Primeros compases del encuentro.

placeholder Lo Celso presiona a Thiago. (Reuters/Phil Noble)
Lo Celso presiona a Thiago. (Reuters/Phil Noble)

20:55. Los equipos ya están preparados en el túnel de vestuarios. Partido grande en Anfield.

20:50. Suena ya la afición del Liverpool. Qué ambientazo hay en Anfield para disfrutar de la ida de la semifinal.

20:45. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha realizado unas declaraciones en Movistar+, a escasos minutos de que comience el partido: "Parece que estamos en Vila-real por el Sol y por lo bien que nos han tratado. Ha sido una previa fantástica. (...) Me acuerdo del trabajo bien hecho y le doy las gracias a todos los jugadores que han pasado por el club. Por eso estamos aquí".

20:35. Klopp ha elogiado a Unai Emery en la previa del encuentro. Esto es lo que ha dicho el técnico del Liverpool: "Hemos analizado mucho al rival. Ya tenía mucho respeto por Emery y por el Villarreal, pero ahora lo he podido ver apropiadamente y 'wow'. Es un entrenador de clase mundial y está haciendo un trabajo increíble".

20:20. El Liverpool, que fue eliminado en las dos últimas ediciones por equipos españoles -Atleti y Real Madrid-, busca de nuevo la final de la Liga de Campeones. Bajo la dirección de Klopp, han llegado dos veces, en 2018, cuando perdieron frente al Madrid (3-1), y en 2019, cuando ganaron al Tottenham (2-0).

20:05. El Villarreal afronta su segunda semifinal de Champions, nuevamente frente a un equipo inglés. Aún está presente el recuerdo del penalti de Riquelme de 2006. El argentino erró una pena máxima, a pocos minutos de que concluyera el partido de vuelta, que hubiera mandado el encuentro a la prórroga.

19:50. También hay once del Liverpool: Alison; Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Díaz y Sané.

19:45. Ya hay alineación confirmada del Villarreal. Estos son los once elegidos por Emery: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capou, Parejo, Coquelin; Chukwueze, Lo Celso y Danjuma.

19:30. El Liverpool, por su parte, llega al encuentro en plena disputa con el Manchester City por la Premier League. El equipo de Klopp, en las rondas previas, ha eliminado al Inter, con algo de sufrimiento, y al Benfica, con una superioridad aplastante.

19:20. El Villarreal llega a las semifinales tras haber eliminados a dos grandes equipos, la Juventus y el Bayern de Múnich. Contra todo pronóstico, porque era uno de los equipos más deseados del sorteo, los de Unai Emery batallará contra los hombres de Klopp por una plaza en la final de París.

19:15. Buenas tardes y bienvenidos a una nueva jornada de Champions. El Villarreal visita Anfield en la segunda semifinal tras la derrota del Madrid ayer en el Etihad Stadium (4-3). Los castellonenses, a los que se les escapó la final de la máxima competición continental en 2006, quieren llegar al último encuentro por primera vez en su historia.

El Villarreal no ha salido bien parado de su visita a Anfield (2-0). El equipo de Unai Emery ha sufrido una derrota importante en la ida de las semifinales de la Champions. Fue un partido que dominó el Liverpool de principio a fin, aunque la superioridad fue más manifiesta en la segunda mitad. En la primera, los amarillos resistieron a las mil maravillas el asalto inglés.

Villarreal CF
El redactor recomienda