Es noticia
Chelsea-Real Madrid, Manchester City-Atleti y Villarreal-Bayern, en cuartos de Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
Difíciles emparejamientos

Chelsea-Real Madrid, Manchester City-Atleti y Villarreal-Bayern, en cuartos de Champions

El sorteo no fue benévolo con los españoles, que se enfrentarán a los más duros. Los blancos repetirán el cruce de semifinales de hace un año y los colchoneros volverán a Manchester

Foto: Los cruces de cuartos de la Champions.
Los cruces de cuartos de la Champions.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions no ha sido especialmente benévolo con los equipos españoles, que se enfrentarán a los rivales más duros. La ida se disputará el 5 y 6 de abril y la vuelta los día 12 y 13. La primera bola en salir fue la del Chelsea, que jugará frente al Real Madrid. Los blancos y los 'blues' repetirán el emparejamiento de las semifinales de la temporada pasada. El primer partido será en Stamford Brigde y la vuelta en el Bernabéu.

La segunda en salir fue la del Manchester City, que jugará frente al Atlético de Madrid. Los colchoneros regresará de nuevo a Manchester tras eliminar al United en octavos. Esto supone un nuevo cruce entre Guardiola y Simeone, que se enfrentaron por última vez en las semifinales de la Champions de 2016, cuando el Atleti llegó a la final en Milán. El encuentro de ida será en el Etihad Stadium y la vuelta en el Metropolitano.

El Villarreal tendrá, quizá, al rival más fuerte del sorteo, el Bayern de Múnich. Los alemanes trituraron al Salzburgo en los octavos, especialmente en la vuelta. Tras el empate en la ida (1-1), Lewandowski completó un encuentro de vuelta sensacional para que los alemanes pasaran sin contratiempos a cuartos (7-1). La ida se disputará en La Cerámica y la vuelta en el Allianz Arena.

El gran agraciado del sorteo fue el Liverpool, que se enfrentará al Benfica, la cenicienta. Después del susto frente al Inter de Milán en los octavos (los italianos ganaron en Inglaterra (0-1), aunque no sirvió para clasificarse), el equipo de Klopp espera llegar a semifinales sin nada que lamentar. Los 'reds' visitarán primero el Da Luz y los portugueses jugarán la vuelta en Anfield.

El sorteo dejó también los posibles cruces de semifinales. Si se clasificaran tanto Madrid como Atleti, habría posible derbi en la penúltima ronda antes de la final. El Villarreal, por su parte, se enfrentaría al ganador del Benfica-Liverpool. Si los amarillos llegaran a la final, serían locales. En el otro lado del cuadro, estaría el equipo visitante.

Los españoles no tuvieron tanta fortuna en sus eliminatorias en la Europa League. En la final en el Ramón Sánchez Pizjuán no habrá ningún conjunto sevillano tras la eliminación del Sevilla a manos del West Ham y del Betis ante el Eintracht de Frankfurt. El Barça es el único supervivente en la competición, que se enfrentará al equipo que derrotó a los verdiblancos con el objetivo de seguir su camino en la competición. La ida será el Deutsche Bank Park en el 7 de abril y la vuelta el día 14 en el Camp Nou. Si se clasificaran, los culés se enfrentarían en semifinales al ganador del West Ham-Olympique de Lyon.

El embajador del sorteo fue Andrés Palop, tres veces campeón de la Europa League. El resto de los cruces son el Leipzig-Atalanta, West Ham-Olympique de Lyon y Sporting de Braga-Glasgow Rangers. Los partidos de ida serán en Alemania, el Reino Unido y Portugal.

placeholder Los cruces de los cuartos de final de la Europa League. (UEFA)
Los cruces de los cuartos de final de la Europa League. (UEFA)

12:13. El Atlético de Madrid regresará a Manchester para enfrentarse en esta ocasión al City. Los británicos llegan tras eliminar al Sporting de Lisboa. Por su parte, el cruce ha deparado que el Villarreal se enfrente al Bayern de Múnich. Por último, el Benfica jugará frente al Liverpool.

12:12. Real Madrid y Chelsea reeditarán el cruce del año pasado, aunque esta vez en cuartos. Habrá que prestar especial atención a la situación del equipo inglés por la relación de su propietario, Roman Abramovich, con Vladímir Putin.

12:10. El primer equipo que salga jugará la ida en casa. La mano inocente de este sorteo es Mikäel Silvestre.

12:03. Comienza el sorteo. Está la Copa de Europa en la sala y el presentador anuncia que se verán los mejores momentos de la última ronda disputada. Y comunica, aunque ya se sabía, la nueva sede de la final, Saint-Denis.

11:55. - El Benfica es el rival deseado por todos para estos cuartos de final. Tras eliminar al Ajax, el equipo portugués, bicampeón de la Copa de Europa, quiere ilusionar a su afición para disfrutar de unas semifinales de Champions.

11:45. - El Atleti eliminó por primera vez a Cristiano Ronaldo de la Champions. Al portugués no le ha ido bien en la máxima competición continental desde que abandonó el Real Madrid. En 2019, fue eliminado en cuartos por el Ajax. En las tres últimas temporadas, no ha pasado de octavos, mientras que en la capital de España ganó cuatro Champions en sus últimas cinco temporadas.

11:35. - El Villarreal dio la campanada al eliminar a la Juventus en los octavos, recordando viejas noches de Champions. En la ida, disputada en La Cerámica, empataron (1-1). Aunque Vlahovic completó una primera parte sensacional en Turín, la entrada de Gerard Moreno en el terreno de juego le dio otro aire a su equipo. Marcó el primer gol de los amarillos y los guio hacia la victoria (0-3).

11:25. - El Atlético de Madrid, a pesar del mal momento que atravesaba, fue capaz de doblegar al Manchester United. El empate en el encuentro de ida (1-1) lo dejó todo pendiente para el partido de vuelta, donde los colchoneros vencieron en Old Trafford (0-1). El buen rendimiento de Joao Félix ha sido clave para el devenir de la eliminatoria.

11:15. - El Madrid logró una remontada inolvidable para los aficionados blancos. Tras perder en el partido de ida en París (1-0), los franceses estaban siendo muy superiores en el Bernabéu gracias a la buena actuación de Mbappé, el mejor jugador de la eliminatoria junto a Benzema. Un error de Donnarumma permitió que empatara el equipo de Ancelotti. La magia del estadio madridista apareció de nuevo y se clasificaron para los cuartos de final.

Foto: Luka Modric celebra el triunfo del Real Madrid contra el PSG. (EFE/Sergio Pérez)

11:00. - Buenas tardes y bienvenidos al sorteo de cuartos de final de la Champions League, que ya es totalmente abierto. A pesar de las dudas en torno a los equipos españoles, tanto Real Madrid, como Atleti y Villarreal completaron el pase a cuartos. Eso sí, sufrimiento incluido. El resto de los equipos que lo acompañarán en el bombo son Liverpool, City, Chelsea, Benfica y Bayern de Múnich.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions no ha sido especialmente benévolo con los equipos españoles, que se enfrentarán a los rivales más duros. La ida se disputará el 5 y 6 de abril y la vuelta los día 12 y 13. La primera bola en salir fue la del Chelsea, que jugará frente al Real Madrid. Los blancos y los 'blues' repetirán el emparejamiento de las semifinales de la temporada pasada. El primer partido será en Stamford Brigde y la vuelta en el Bernabéu.

Champions League
El redactor recomienda