Es noticia
El joven Elanga amarga la gran noche europea de Joao Félix (1-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Así te lo hemos contado

El joven Elanga amarga la gran noche europea de Joao Félix (1-1)

El Atlético de Madrid fue mejor que su rival, pero tendrá que acudir a Old Trafford con un empate en la ida. Joao Félix marcó para los rojiblancos y Elanga, de 18 años, para el United

Foto: Joao Félix, durante el encuentro. (REUTERS/Juan Medina)
Joao Félix, durante el encuentro. (REUTERS/Juan Medina)

FINAL. Ha merecido ganar el Atlético de Madrid, pero un tanto tardío del jovencísimo Elanga condena a los rojiblancos a acudir a Old Trafford con un empate a uno. Era el primer disparo a puerta de los diablos rojos, eso le valió al United. Joao Félix y Kondogbia fueron los mejores pupilos de Diego Pablo Simeone. Gran partido colectivo del Atleti, que demuestra que, si quieren, pueden jugar un fútbol vistoso y con clase. El equipo de Manchester ofreció una imagen de equipo pobre, aferrado a buscar un destello de calidad. Lo encontró gracias a un magistral pase de Bruno Fernandes y a un error defensivo de Reinildo, quien no olvidará este fallo.

FINAL. ¡SE ACABÓ!

Min90+. Aprieta el United en estos momentos finales de encuentro.

Min90+. Cuatro minutos de descuento.

Min89. Se le agota el tiempo al Atlético de Madrid.

Min87. Córner largo del Atleti y el balón acaba en Griezmann, con mucha clase busca el ángulo del segundo palo y su disparo impacta en el larguero, qué pena. Eso sí, podría ser fuera de juego.

Min86. ¡AL PALO GRIEZMANN!

Min82. Era el primer disparo a portería del United. Puro fútbol lo que está sucediendo. Perdonó el Atleti y lo va a acabar pagando.

Min81. Fallo defensivo de Reinildo, que se come un pase de Bruno Fernandes y Anthony Elanga, a sus 18 años, se estrena en Champions League superando a Oblak. Empate que hiela al Wanda.

Min80. ¡GOL DE ELANGA!

Min79. ¡Arrriba! Y abucheo para el portugués.

Min77. Falta peligrosísima para el United al borde del área.

Min75. ¡Sale Griezmann sustituyendo a Joao Félix! Muy buen partido del portugués que se va con un gol.

Min72. Pasé mágico de Joao Félix, en un destello de gran calidad, para poner un balón franco a Lodi. La jugada acabó en nada.

Min70. Momento extraño del partido. Parece que ambos dan por bueno el 1-0, pero otro tanto -para cualquier lado-, lo cambia todo.

Min65. Bissaka, Telles y Matic entran por el United, salen del campo Lindelof, Shaw y Pogba.

Min60. ¡Se está despertando el Manchester United! A trompicones, pero los ingleses empiezan a encontrar vías de ataque. Cuidado.

Min55. Se equivocó Correa, quien no está demasiado fino en la toma de decisiones, en una buena contra. El Atleti se merece un resultado más abultado y debe apretar.

Min50. Desesperado Bruno Fernandes, que busca un centro desde 50 metros que se pierde en la nada.

Min49. Mismo guion que en la primera mitad. Lodi está jugando a sus anchas por el carril izquierdo, liberado de tareas defensivas.

Min47. No hay cambios en los equipos. Griezmann sale a calentar y recibe el cariño del público.

Min46. ¡Vuelve a rodar el balón en el Wanda!

DESCANSO. Se acabaron los primeros 45 minutos. Muy superior el Atlético de Madrid, probablemente haciendo el mejor partido de la temporada. Lo único negativo es no haber logrado aumentar la diferencia. Joao Félix puso el golazo y Kondogbia el trabajo. El Manchester United deja una imagen de equipo menor, poco trabajado y basado en individualidades que no llegan.

Min45. Centro peligroso de Lodi, Vrsaljko llega forzado al segundo palo y su remate da en Lindelof. El balón impacta en el palo y no fue gol de milagro.

Min45. ¡AL PALO EL ATLÉTICO!

Min42. ¡Otro robo más de Kondogbia! Qué escándalo. Falló en el pase final.

Min41. Se duele Cristiano Ronaldo de una patada de Marcos Llorente. Era falta clara del español.

Min39. Le está faltando un poco más de precisión en el último pase al Atlético de Madrid para sentenciar el partido. Joao Félix, el mejor arriba.

Min35. El partido de Geoffrey Kondogbia está siendo sensacional. Qué manera de robar y de estar siempre bien colocado. De 10 el mediocentro.

Min32. ¡Uyy! Primer error defensivo del Atleti. Reinildo controló mal y a punto estuvo de provocar una contra muy peligrosa. Protegió bien el balón y acabó haciendo falta Cristiano.

Min28. No le llegan balones a Cristiano Ronaldo, que deja muestras de sus nervios.

placeholder Joao Félix celebra su tanto en el Wanda. (EFE/Juanjo Martín)
Joao Félix celebra su tanto en el Wanda. (EFE/Juanjo Martín)

Min26. Para el árbitro un robo al borde del área del Manchester United por supuesta falta de Kondogbia. La repetición muestra que fue un corte legal. Era clara.

Min24. Fácilmente, el mejor partido del Atlético en la temporada. Los rojiblancos esperan atrás... y cuándo algún jugador del United mira atrás, salen como leones. Kondogbia, excepcional al corte.

Min18. Es difícil de entender cómo un equipo con Bruno Fernandes, Pogba o Rashford puede hilar tan poquito las jugadas. Cero problema para Oblak de momento.

Min13. El Atleti se ha echado un poco atrás, pero está sólido a la hora de frenar a los jugadores más talentosos del United.

Min10. Merecido resultado de momento en el Wanda. Superior el equipo colchonero... ¡Y pitadón para Cristiano!

Min8. Centro precioso de Lodi desde la izquierda en segunda jugada de un córner, Joao Félix se adelanta a todos y remata de cabeza para que de en el palo y se cuele en la portería. Auténtico golazo, qué bien empezó el Atleti.

Min7. ¡GOOOOOOLAZO DE JOAO FÉLIX!

Min5. Muy buen inicio rojiblanco. Lo intentó Joao Félix de jugada individual sin éxito. Gran presión sobre la salida de balón del United.

Min4. A punto de rematar el charrúa un 'penalti' tras error defensivo del United. Estuvo cerca el primer tanto, buena acción de Lindelof para evitar el gol.

Min3. ¡CAAAASI GIMÉNEZ!

Min3. Menuda presión está realizando el United sobre Joao Félix. Tienen claro que no debe activarse el portugués.

Min1. ¡ARRRAAAANCA EL PARTIDO EN LA CAPITAL!

20:55. ¡Luce espectacular el Wanda! Escasos minutos para el inicio del partido.

20:45. Hay que recordar que ya no existe la regla del valor doble del gol fuera de casa. Solo importará la diferencia de tantos entre la ida y la vuelta.

20:34. Ambiente de partido grande en los aledaños del Wanda Metropolitano, la afición rojiblanca se vuelca en apoyar al equipo.

20:21. Reinildo ejercerá de central izquierdo, dejando el carril para la subida de Lodi.

20:16. La baja de Koke obliga al Cholo a buscar un centro del campo con Llorente, Kondogbia y Herrera, dejando también en el banquillo a De Paul, que ha bajado su nivel en el último tramo de la temporada.

20:02. El conjunto inglés está teniendo problemas a la hora de enlazar su juego, pero hombre por hombre su equipo asusta.

20:00. El Manchester United opta por De Gea, Lindelöf, Maguire, Varane, Shaw, Pogba, Fred, Bruno Fernandes, Sancho, Rashford y Cristiano Ronaldo.

19:56. Griezmann y Luis Suárez esperarán su oportunidad desde el banquillo.

19:50. ¡Ya tenemos once confirmado para el Atlético de Madrid! Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Marcos Llorente, Kondogbia, Héctor Herrera, Lodi, Correa y Joao Félix.

Foto: David de Gea antes de empezar un partido con el Manchester United. (REUTERS/Phil Noble)

Diego Pablo Simeone afronta su primera gran crisis como técnico rojiblanco en el regreso de la Champions League. El técnico del Atlético de Madrid llega al Wanda Metropolitano con la necesidad de dar un golpe de efecto: puerta grande o enfermería. Los rojiblancos atraviesan una mala temporada, fuera de los puestos de la élite europea en liga, apeados de la Copa del Rey y con sensación de equipo abatido. Pero esto es la Copa de Europa y el Atleti es experto en despertar, que se lo digan al Liverpool. El conjunto llega a la cita a 15 puntos del líder en La Liga Santander y esta es su última oportunidad de hacerse con un título esta temporada. En frente estará un campeón continental como el Manchester United, también en horas bajas, pero con un acérrimo enemigo de la afición colchonera, Cristiano Ronaldo.

FINAL. Ha merecido ganar el Atlético de Madrid, pero un tanto tardío del jovencísimo Elanga condena a los rojiblancos a acudir a Old Trafford con un empate a uno. Era el primer disparo a puerta de los diablos rojos, eso le valió al United. Joao Félix y Kondogbia fueron los mejores pupilos de Diego Pablo Simeone. Gran partido colectivo del Atleti, que demuestra que, si quieren, pueden jugar un fútbol vistoso y con clase. El equipo de Manchester ofreció una imagen de equipo pobre, aferrado a buscar un destello de calidad. Lo encontró gracias a un magistral pase de Bruno Fernandes y a un error defensivo de Reinildo, quien no olvidará este fallo.

Manchester United Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda