Es noticia
El sorteo de la discordia: PSG-Real Madrid, Atlético-United y Villarreal-Juventus
  1. Deportes
  2. Fútbol
Repetición íntegra

El sorteo de la discordia: PSG-Real Madrid, Atlético-United y Villarreal-Juventus

El Madrid acaba como el gran perjudicado de la repetición del sorteo, pasando de medirse ante el Benfica a tener que hacerlo frente al Paris Saint Germain. Ramos volverá al Bernabéu

Foto: El regreso de Mbappé al Bernabéu. (EFE/Juanjo Martín)
El regreso de Mbappé al Bernabéu. (EFE/Juanjo Martín)

El ridículo histórico del sorteo de octavos de la final de la Champions League regala al espectador español tres enfrentamientos de altísimo nivel: Paris Saint Germain-Real Madrid, Atlético de Madrid-Manchester United y Villarreal-Juventus de Turín. Tras lo sucedido en el primer intento, en el que un "error de software" por parte de la UEFA provocó su suspensión, el equipo de Carlo Ancelotti se habría medido al Benfica, un rival bastante más asequible. Desde la entidad blanca entendían la repetición del sorteo, pero pedían que se respetará su emparejamiento con el equipo portugués: no había sido condicionado y el error sucedió a posteriori. La UEFA entendió tras las quejas de espectadores y clubes afectados, como el Atleti, que debía de repetirlo de manera íntegra. La ida de los cruces se disputará entre el 15,16, 22 y 23 de febrero, mientras las vueltas se jugarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

placeholder Cruces de octavos. (UEFA)
Cruces de octavos. (UEFA)

El partido del morbo: Mbappé, Ramos, Messi…

Kylian Mbappé aterrizará en el Santiago Bernabéu en el 2022. Lo hará con la camiseta del Paris Saint Germain, al menos una vez más, con la visita del equipo de Mauricio Pochettino al templo madridista. El ariete francés, que expresó en numerosas ocasiones sus ganas de firmar por el Real Madrid el pasado verano, será libre de decidir su futuro a partir de enero, pudiendo firmar por cualquier equipo sin coste de traspaso. La intención de equipo presidido por Florentino Pérez será resolver la situación con una negociación rápida. Mbappé es ahora mismo el jugador más diferencial de un ataque plagado de estrellas… Pero que no está respondiendo en el campo.

Foto: Sorteo de la Champions. (Reuters)

Pochettino no está logrando encontrar un equilibrio en su juego (incluso entre rumores de discrepancias con la cúpula directiva). Prueba de ello es la falta de estabilidad que el PSG exhibió en sus duelos con el Manchester City. El Madrid, mientras tanto, vive una gran racha de resultados que le permitió pasar como primera de grupo a los octavos de la Champions y tener encarrilada la competición doméstica, más tras la victoria frente al Atlético de Madrid en el pasado derbi.

placeholder Ramos y Mbappé se abrazan en un PSG-Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Ramos y Mbappé se abrazan en un PSG-Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Quien regresará al Bernabéu es Sergio Ramos, icono y capitán del Madrid que abandonó el club después de 16 años defendiendo la camiseta blanca. El zaguero no cerró una difícil negociación para renovar con numerosas idas y venidas que acabó con su salida. En el PSG no está logrando continuidad debido a sus problemas físicos, disputando tan solo un encuentro. Leo Messi también volverá a pisar el césped del que fuera su eterno rival. Morbo asegurado… Y todavía se esperan consecuencias por parte del Real Madrid.

El Atlético mejora, pero recibirá a Cristiano

Pasar de enfrentarse al máximo favorito a la Champions, el Bayern de Múnich, a hacerlo con el Manchester United es una alivio para el Atlético de Madrid. No hay que olvidar que el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone saca su mejor versión cuando tiene retos mayúsculos. El histórico conjunto inglés está en horas bajas, pero la llegada de Ralf Rangnick genera ilusión para los 'red devils'. El arma evidente del United será Cristiano Ronaldo, quien en su regreso a Old Trafford está destacando por una fiabilidad letal de cara a puerta en la Champions League, su competición fetiche. Ya eliminó a los rojiblancos en Europa jugando con la Juventus de Turín.

placeholder Cristiano celebra un tanto frente al Atlético de Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Cristiano celebra un tanto frente al Atlético de Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)

El portugués es un viejo conocido en el Wanda Metropolitano, enemigo número uno durante su estancia en el Real Madrid. El Atlético de Madrid trabajó con más esfuerzo que brillantez para sacar adelante su clasificación a octavos de final frente al Oporto (y con ayuda del Liverpool, que no se dejó llevar y ganó al Milan pese a no jugarse nada). Simeone tiene dos meses por delante para cambiar la dinámica de los colchoneros.

El Villarreal, gran beneficiado del nuevo sorteo

De un ogro en estado de plenitud a un histórico venido a menos. El Villarreal había mantenido silencio durante toda la polémica del primer sorteo, pese a haber sido emparejado con un favorito como el Manchester City. La repetición les otorga un sorteo relativamente sencillo teniendo en cuenta el nivel futbolístico de los primeros de grupo. La Juventus de Turín de Álvaro Morata será el rival del 'submarino amarillo'.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri marcha sexto en la Serie A y está a nueve puntos de la Atalanta, rival al que el Villarreal sometió en Bérgamo para lograr la clasificación a octavos de final de la Champions. Es la peor Juventus en las últimas temporadas. Emery ha logrado dotar de un gran rigor táctico al equipo, prometiendo guerra en una de las eliminatorias más abiertas de la ronda.

FC Barcelona Sergio Ramos Champions League Bayern Múnich
El redactor recomienda