Es noticia
El Barça se salva en el último minuto frente al Benfica (0-0) y tendrá que ganar al Bayern
  1. Deportes
  2. Fútbol
Quinta jornada de grupos

El Barça se salva en el último minuto frente al Benfica (0-0) y tendrá que ganar al Bayern

El Barcelona empata frente al Benfica, mejora notablemente su imagen, pero está a punto de perder con una ocasión clamorosa errada por Seferovic en el último minuto

Foto: Memphis controla un balón frente al Benfica. (Reuters)
Memphis controla un balón frente al Benfica. (Reuters)

El Barcelona de Xavi Hernández ha dado síntomas de recuperación frente al Benfica, pero solo es capaz de arrancar un empate a cero que a punto estuvo de ser una derrota. Seferovic erró una clamorosa oportunidad en el último minuto, echando fuera un balón tras regatear a Ter Stegen. Los blaugranas gozaron de las mejores oportunidades y dominaron la mayoría de los minutos. Dependen de sí mismos, pero habrá que ganar al Bayern de Múnich para pasar a los octavos de final de la Champions.

Así te lo hemos contado

Min90+. ¡FINAL! Final en el Camp Nou. El Barcelona depende de sí mismo, pero tendrá que ganar al Bayern de Múnich en tierras bávaras.

Min90+. ¡INCREIBLE! Seferovic ha regateado a Ter Stegen y, cuando estaba a puerta vacía, ha mandado el balón fuera de la portería.

Min90+. Cuatro de añadido en el Camp Nou.

Min90. ¡Balón largo para Dembelé que corta en el último momento Otamendi! Espectacular acción defensiva del argentino.

Min87. Intentará un último asalto el equipo de Xavi. O marcan o necesitarán ganar al Bayern de Múnich.

Min85. Se le escapan las opciones al Barcelona.

Min83. ¡GOOOOL ANULADO PARA EL BARCELONA! Marcó Araújo en un auténtico golazo tras un centro, pero estaba en fuera de juego. Encima se ha lesionado en la celebración y va a tener que ser cambiado.

Min80. Va a salir Sergiño Dest para intentar cambiar la dinámica. Muy intensa la presión del Benfica.

Min77. No llegan las ocasiones para el Barcelona después de que se haya disipado el efecto Dembelé en estos últimos minutos.

Min74. El Benfica no le pierde el tino al partido, está saliendo a la contra a la perfección y todavía puede dar sorpresas.

Min71. Vertical Dembelé, que ahora está exigiendo los balones cuando faltan 20 minutos.

Min67. Sale Dembelé con ovación por parte del Camp Nou.

placeholder Xavi da indicaciones desde la banda. (Reuters/Albert Gea)
Xavi da indicaciones desde la banda. (Reuters/Albert Gea)

Min65. No pita una falta clara en el borde del área del Benfica y Darwin a punto está de dar un disgusto a la parroquia blaugrana.

Min63. Va a salir Dembelé, necesita refresco Xavi. Pueden venirse sustos en esta media hora final.

Min58. ¡La echa a perder Memphis! Se marchó solo el holandés, no confía en su diestra y fuerza un recorte que permite a Otamendi llegar al corte. Era clamorosa.

Min55. No está ahora cómodo el Barcelona, no acaba de dominar la pelota.

Min52. Casi marca Demir, pero la jugada estaba anulada por claro fuera de juego. No acertó a rematar el extremo un balón franco de Gavi.

Min49. Chispazo de Gavi, cuya arrancada es una gran opción ofensiva para el Barça. No ha empezado tan bien el equipo de Xavi. El Benfica guarda fuerzas: este resultado obligaría al Barcelona a ganar al Bayern en Múnich.

Min46. Empieza la segunda mitad en Barcelona. Calentó Dembelé con intensidad durante el descanso.

Descanso. Por otro lado, el Sevilla va ganando al Wolfsburgo por 1-0 en el Sánchez Pizjuan, sería la primera victoria de los sevillistas en esta edición de la Champions, que acercaría la clasificación a octavos.

Descanso. Final de la primera mitad. Por actitud, por juego, por intensidad, por planteamiento táctico... Este Barcelona es otro. Pese a ello, el dominio inicial de los de Xavi no se ha plasmado en el marcador. Poco a poco, el Benfica se fue estirando hasta causar serio peligro en la portería de Ter Stegen. Llegó a marcar Otamendi un gol anulado; la pelota había salido del campo en el saque de esquina.

Min42. ¡A LA ESCUADRA DEMIR! Qué bonito remate del extremo, era un golazo, falto poquísimo.

Min40. De más a menos el Barcelona, que ha frenado su dominio.

placeholder Ter Stegen, protagonista. (Reuters)
Ter Stegen, protagonista. (Reuters)

Min38. ¡MARCÓ OTAMENDI; ANULADO! Anotó el central después de un córner en el que había salido el balón.

Min35. ¡QUÉ PARADÓN DE TER STEGEN! Remate clarísimo, a dos metros en plancha, de Yaremchuk. A punto de llegar el gol del Benfica. Fallo en la marca de Lenglet.

Min32. ¡UFFFFF! A puntito de causar una desgracia el Benfica. Se está animando el equipo portugués. Pitó fuera de juego el linier, pero Yaremchuk se había quedado solo.

Min29. ¡Y CASI JORDI ALBA! Buena internada del hoy carrilero, pero su disparo es despejado.

Min27. ¡Gaaaaavi! Se equivoca el canterano. Jugada con rebotes y balón para el centrocampista a tres metros de línea de gol. Gavi elige jugársela con una volea teniendo a Memphis en boca de gol. El disparo se marchó fuera... Parecía fuera de juego.

Min25. Se estira el Benfica, al que le está faltando mucho balón para hacer daño al Barça.

Min22. Solo le está faltando el gol al Fútbol Club Barcelona... La intensidad y el juego, están sobre la mesa.

Min17. Muy bien el equipo azulgrana a la hora de ofrecer posibilidades. Este conjunto es otro comparado con el visto en Lisboa.

Min12. Se equivoca Nico en un contraataque del Barça fruto de un gran robo de Araújo. Teniendo a Memphis desmarcado, el canterano optó por cedérsela al central uruguayo, cuyo remate se marchó muy lejos.

Min10. Muy incómodo el Benfica, impotente ante la posesión blaugrana. Tiene que definir y aprovechar el momento el equipo de Xavi.

Min9. Está jugando bien el Barça, aunque jugando con fuego en campo propio. Maniobra brillante de Demir buscando el disparo perfilado con su zurda.

Min7. Peligrosísima pérdida del equipo de Xavi en campo propio, el disparo del Benfica fue manso.

placeholder Piqué bajo el diluvio. (Reuters/Nacho Doce)
Piqué bajo el diluvio. (Reuters/Nacho Doce)

Min5. Buena jugada del Barça con De Jong combinando entre líneas con Memphis, no acertó a rematar el centrocampista.

Min3. Efectivamente, salida de tres para el Barcelona con Araújo de central diestro, Lenglet en la izquierda y Piqué en el centro. Jordi Alba y Demir, los puñales por banda.

Min1. ¡ARRRRRANCA EL PARTIDO!

20:54. Lluvia muy intensa la que cae ahora mismo en Barcelona.

20:51. Apenas 10 minutos para el inicio del partido. Hay ganas de ver qué plan ha preparado Xavi.

Foto: Imagen: EC Diseño.
TE PUEDE INTERESAR
Las caras de Xavi: ídolo culé, 'cruyffismo', enemigo del Madrid y defensor de Qatar
Alberto Ramírez Rafa La Casa Infografía: Rocío Márquez

20:36. El Barcelona ha desarrollado sus cuentas del año contando con el que equipo, al menos, alcance los cuartos de final. Una eliminación en fase de grupos sería catastrófico para la situación financiera de los blaugranas.

20:19. El Dinamo ha anotado el primer tanto y se coloca 1-2, aunque el Bayern sigue dominando.

20:10. En el otro partido del grupo, el Bayern está venciendo con comodidad al Dinamo de Kiev en Ucrania (0-2). Los alemanes son primeros con 15 puntos y tienen el billete a octavos más que sellado.

20:05. ¿Ronald Araujo será lateral derecho tercer central?, ¿cambiará el dibujo del Barça? La gran duda sin resolver hasta que ruede la pelota en el Camp Nou.

19:55. Y el del Benfica: Vlachodimos, Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Almeida, Joao Mario; Rafa, Everton y Yaremchuk.

19:50. Ya tenemos el equipo que saca Xavi Hernández esta noche: ter Stegen, Araújo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico, De Jong, Gavi; Demir y Depay.

19:45. ¡Bienvenidos a la quinta jornada de la Champions League! El Barça ya tiene once para recibir al Benfica:

Foto: El único gol del Barça vino tras un penalti más que dudoso sobre Depay que el mismo se encargaría de transformar. (Reuters)

"Sabemos que habrá momentos en los que sufriremos". Así de contundente se mostró Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido frente al Benfica. El equipo portugués endosó una goleada a los entonces dirigidos por Ronald Koeman. Sus malos resultados posteriores permiten al Barça llegar a esta quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League con la sartén por el mango, pero a sabiendas de que un tropiezo complicaría su paso a octavos de final. "Es un gran equipo. Jorge Jesus me parece un gran entrenador, que transmite mucho. Tiene jugadores de mucho nivel. Arriba tiene futbolistas muy fuertes. Hablamos de un equipo de alto nivel, pero plantearemos el partido para ganarlo, para llevarlo a nuestra idea y ser protagonistas", insistió el nuevo técnico blaugrana, que afronta su primera prueba de fuego.

El Barcelona de Xavi Hernández ha dado síntomas de recuperación frente al Benfica, pero solo es capaz de arrancar un empate a cero que a punto estuvo de ser una derrota. Seferovic erró una clamorosa oportunidad en el último minuto, echando fuera un balón tras regatear a Ter Stegen. Los blaugranas gozaron de las mejores oportunidades y dominaron la mayoría de los minutos. Dependen de sí mismos, pero habrá que ganar al Bayern de Múnich para pasar a los octavos de final de la Champions.

Xavi Hernández
El redactor recomienda