"Te voy a quitar": la frase con la que Ancelotti motiva al mejor Vinícius
  1. Deportes
  2. Fútbol
DOBLETE DEL BRASILEÑO

"Te voy a quitar": la frase con la que Ancelotti motiva al mejor Vinícius

La llegada de Ancelotti al banquillo blanco ha cambiado por completo a Vinícius: se siente importante, está motivado y se confirma en los números que está firmando este curso

Foto: Vinícius celebra su segundo gol junto a Rodrygo. (Reuters)
Vinícius celebra su segundo gol junto a Rodrygo. (Reuters)

La temporada que está firmando Vinícius es descomunal. Desde que llegara al Real Madrid hace cuatro cursos, el brasileño siempre había destacado por ser uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, si bien es cierto que una 'losa' pesaba sobre él: lo hacía todo bien, salvo la definición. Driblaba, combinaba y llegaba a las inmediaciones de la meta contraria, pero, cuando llegaba el momento de definir, se le bajaban las persianas. Ahora, aquello ha quedado enterrado en el olvido.

Con la llegada de Carlo Ancelotti al equipo, algo ha cambiado para Vinícius. No solo parece un jugador diferente, sino que su aportación así lo confirma: su nivel de regates, acciones en las que encara al defensa y las responsabilidades que asume no solo se han incrementado, sino que, cualitativamente, también han mejorado, convirtiéndose en buenas estadísticas para su equipo en forma de goles y asistencias. Ahora mismo, es uno de los jugadores más en forma de Europa.

Foto: Mendy celebra con Vinícius uno de sus goles. (Reuters)

Los números hablan claro de la mejora de rendimiento que ha tenido el brasileño este curso. En los 11 partidos que ha disputado, ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias, además de firmar una media de cuatro regates por partido y de generar 2,4 ocasiones de gol por encuentro. Se ha convertido en un jugador aún más desequilibrante, que decide mejor y que tiene mucho gol. Pero ¿qué ha cambiado? El propio Vinícius tiene la respuesta a este misterio.

"Ya he marcado siete goles, más que la temporada pasada. Siempre me he llevado bien con la presión, pero la confianza que me da el entrenador es importante", aseguraba nada más acabar el partido. El brasileño desvelaba una de las claves de su rendimiento: a sus 21 años, en su cuarta temporada en el conjunto blanco, por fin se siente importante, siente el respaldo del técnico y tiene la sensación de que compañeros y afición confían en lo que puede ofrecer.

El cambio radical es sentirse arropado desde el banquillo. Ancelotti le ha dado responsabilidades y galones, quiere que siga haciendo su fútbol sin miedo a perder el balón. No importa tanto que la jugada sea brillante o que acabe en gol como que, cada vez que encara, hace que el equipo rival retroceda un par de metros y, por ende, que el Real Madrid logre avanzar y cercar la portería contraria. Los rivales conocen su peligro y lo que es capaz de hacer... y eso se nota en el campo.

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Pero, además, reveló un dato curioso. ¿Cómo motiva Ancelotti a Vinícius para que ofrezcan más y más sobre el césped? "Algunas veces, cuando fallo, el míster me habla desde fuera y me dice: 'Te voy a quitar, te voy a quitar'. Eso me hace seguir concentrado", explicaba. Por esa razón, cuando marcó su segundo gol, un tanto de verdadero genio, lo celebró con gestos hacia el banquillo, precisamente hacia un Ancelotti que sabe que tiene una joya en el césped que puede darle muchas alegrías.

La transformación de Vinícius es evidente y esta temporada está confirmando su 'mayoría de edad'. El brasileño está en un momento dulce, está brillando y está convirtiéndose en uno de los jugadores clave para Ancelotti. El Madrid está firmando grandes números este comienzo de curso y Karim Benzema ha encontrado en el brasileño a su perfecto escudero. Vinícius está a gran nivel y cómo el técnico italiano le motiva en el día a día es clave en su mejora de rendimiento.

Vinicius Junior
El redactor recomienda