Es noticia
El Chelsea arrolla el dibujo de Zidane y jugará la final de Estambul (2-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Así hemos vivido el partido

El Chelsea arrolla el dibujo de Zidane y jugará la final de Estambul (2-0)

Ninguna oportunidad ha tenido el Real Madrid frente a los ingleses, que disfrutaran de una final frente al Manchester City de Guardiola. El aspecto físico, fundamental en la derrota

Foto: Se queja Hazard de una entrada. (Efe)
Se queja Hazard de una entrada. (Efe)

Cuando falla el fútbol, el Real Madrid tiene una capacidad histórica para agarrarse a la épica. Pero ni eso ha funcionado a la hora de poner en aprietos a un pragmático Chelsea que disputará la final de la Champions League frente al Manchester City el próximo 25 de mayo en Estambul. Victoria contundente de los pupilos de Thomas Tuchel, superiores tanto en el aspecto físico como en los argumentos futbolísticos. Salió el equipo de Zinédine Zidane con un esquema que sonaba a experimento, colocando a Vinicius de carrilero derecho. Y acabó devorado ante la presión incesante del Chelsea, espoleado por un Kanté que escribe su nombre en las grandes noches europeas a fuego vivo.

placeholder Kanté presiona a Kroos en un lance del juego. (Reuters)
Kanté presiona a Kroos en un lance del juego. (Reuters)

Apenas dos zarpazos de Benzema en la primera mitad inyectaron esperanza en el Real Madrid, que comenzó perdiendo por un gol de Werner que remachó una ocasión desperdiciada de su compatriota Havertz. Los segundos 45 minutos fueron un absoluto monólogo blue, un carrusel de ocasiones falladas o repelidas por un espléndido Courtois. La única esperanza de Zidane estuvo en la falta de puntería del Chelsea, un problema que Tuchel tendrá que corregir si quieren tener opciones frente al Manchester City. A menos de 10 minutos para el final, Mount certificó el pase a la final de la Champions con el segundo y definitivo gol. Ni siquiera la vuelta al once titular de Sergio Ramos y Eden Hazard fueron suficientes para reactivar un equipo sin energías y con LaLiga todavía por disputar.

Así te lo hemos contando

Min94. ¡Final del partido! Habrá final inglesa en Estambul. El Real Madrid, eliminado de la Champions League.

Min93. Salen Giroud y Zouma al terreno de juego.

Min92. Salió Mariano por Hazard, cambio testimonial.

Min92. Cuatro minutos de añadido, pero todo está servido. No puede ni atacar con contudencia el Madrid, que no ha sido capaz de competir.

Min88. Superado con claridad el Madrid. El Chelsea ha sido superior tanto físicamente como en los argumentos futbolísticos.

Min85. ¡Gol del Chelsea! Mata la eliminatoria el equipo de Tuchel. Gran robo de Kanté, otro más, que cede a Pulisic. El americano juega con mucha calma y busca un pase de la muerte a Mount, que remata sin oposición. Más que un milagro necesita el Madrid.

placeholder Mount anota el segundo tanto del Chelsea. (Reuters)
Mount anota el segundo tanto del Chelsea. (Reuters)

Min84. Empieza a balancear el juego madridista hacia la portería del Chelsea. Sorprendente que no haga más cambios Zidane con varios jugadores físicamente agotados como Hazard o Nacho.

Min83. Trata de hacer daño el Madrid con el juego aéreo. Parece que el Madrid se está volcando en busca del gol a base de fe más que de fútbol.

Min81. Pulisic está jugando a sus anchas en la banda derecha. Nacho no es capaz de hacer la cobertura.

Min79. No le sale nada al Madrid. Lo intentó Benzema, el único del ataque madridista que deja detalles. Pero el recorte del francés no surte efecto. 10 minutos para buscar el milagro.

Min77. Entra demasiado fácil el Chelsea en el área madridista. Ocasión clara de los locales que fallan de nuevo. Está siendo un baño. Pero qué problema tienen los de Tuchel de cara a puerta.

Min76. ¡Se marcha Casemiro! Partido muy gris para el brasileño. Mueve ficha y se va al ataque Zidane con Rodrygo.

Min75. Se prepara Rodrygo para salir al campo. 15 minutos, más el añadido, para encontrar el empate.

Min73. Thiago Silva acaricía el gol con un remate franco de cabeza que sale muy desviado tras un saque de esquina. Superior el Chelsea en todos los aspectos.

Min71. Hasta a Casemiro le superan con facilidad. Buena ocasión del Chelsea, con una conducción exquisita de Pulisic, que acaba en nada.

Min69. Valverde ha mejorado, y mucho, el lateral derecho del Madrid. Pero no hay ninguna idea en ataque.

placeholder Ocasión clarísima de Kanté desviada por Valverde. (Reuters)
Ocasión clarísima de Kanté desviada por Valverde. (Reuters)

Min67. Está siendo un baño. Los aficionados del Chelsea deben de estar preguntándose cómo se puede fallar tanto.

Min65. ¡Kanté! Casi marca el francés. Otra ocasión clarísima, otra más. Werner corrió como una bala y dejó la pelota franca para el centrocampista, que no encontró hueco para batir a Courtois. Fue Valverde el que llegó a tapar el disparo.

Min63. Valverde y Asensio salen al rescate del Madrid por Vinicius y Mendy. Parece que no toca el sistema Zidane.

Min61. Primera buena acción de Vinicius en ataque, le rompió la cintura a Chilwell, pero su centro acabó en nada.

Min60. Está la cosa muy fea para el Real Madrid. Lo mejor está siendo el resultado.

Min59. ¡Milagrosa parada de Courtois! Qué ocasión para Havertz, qué uno contra uno. Solo, sin ninguna oposición, y el belga se la para. De traca la ocasión, fatal la defensa del Madrid. Si no es por el portero...

Min57. Intenta romper espacios Kroos con un pase interior a Casemiro, quien realizó un gran corte hacia dentro. Atento Rudiger para evitar peligro.

Min55. Desesperado Benzema, que trata de moverse por arriba, pero no encuentra socios.

placeholder Zidane da órdenes desde la banda. (Reuters)
Zidane da órdenes desde la banda. (Reuters)

Min53. ¡Otra ocasión para el Chelsea! Se marcha solísimo Mount, pero su disparo no encuentra portería. Entran los extremos de Tuchel con demasiada facilidad. Necesita cambios el Madrid. Calientan Valverde y Asensio.

Min51. Llega a todo tarde Vinicius... Está fuera del partido mentalmente. Mismo guion que la primera mitad. Le toca mover ficha a Zizú.

Min50. No consigue superar líneas de presión el Madrid. Espléndido en este apartado el Chelsea.

Min48. Intenta una presión alta el Real Madrid, en busca de meterse en el partido.

Min46. ¡Al larguero Havertz! Centró con demasiada facilidad Azpilicueta. El alemán, por encima de Militao y Ramos, remata a placer, pero su testarazo se marcha al palo. Menudo inicio.

Min45. ¡Comienza la segunda mitad!

Descanso. Valverde, Asensio, Mariano, Marcelo, Rodrygo o Isco son algunas de las opciones ofensivas que podría sacar Zinédine Zidane. El partido llama al uruguayo, pero su estado físico no es el idóneo. Vinicius, desacertado en la primera mitad, mientras que Hazard ha estado desaparecido.

placeholder Hazard y Jorginho, durante el partido. (Reuters)
Hazard y Jorginho, durante el partido. (Reuters)

Descanso. Calco a lo vivido en la primera mitad de Valdebebas, exceptuando que el Madrid se marcha por detrás en el marcador. El Chelsea castiga cada pérdida como un vendabal. Muy superior en lo físico, aunque poco acertado en los últimos metros. Eso está salvando al conjunto de Zinédine Zidane. El experimento del técnico francés con Vinicius salió rana en estos primeros 45 minutos. Benzema, el mejor del Madrid gracias a dos zarpazos que a punto estuvieron de ser gol.

Descanso. Final del primer tiempo. Malas sensaciones... No pinta bien el partido. Muchas cosas que corregir en este descanso.

Min44. No encuentra huecos el Madrid. Cuando Vinicius sale hacia delante se encuentra demasiado solo, dando tiempo a Kanté para que bascule y robe la pelota.

Min43. Y otro robo del Chelsea y otra ocasión. Es increíble cómo está castigando las pérdidas el equipo inglés. Se salva el Madrid porque Mount se lió.

Min42. Balones en largo a Vinicius que se pierden en la lejanía. Sin demasiadas ideas el Madrid.

Min40. Cuando el Chelsea roba tiene muchísimos metros por delante y sin apenas oposición. Tiene que tocar algo Zidane.

placeholder Ocasión de gol para Benzema. (Reuters)
Ocasión de gol para Benzema. (Reuters)

Min39. Aglutina balón el Real Madrid, pero es el Chelsea el que causa verdadero peligro. Apenas dos fogonazos de Benzema han sido las ocasiones de los pupilos de Zidane. Necesita otra marcha el equipo blanco. Amarilla para Christensen... Otro pisotón, en este caso a Mendy. Merecida.

Min37. Cartulina amarilla para Sergio Ramos. Se revolvió el capitán con Azpilicueta en un balón parado. Se queja el madridista de que es la primera falta que hace en el partido.

Min36. ¡Seeeegunda de Benzema! Qué pena, qué pena. Era buenísima. Modric filtró un balón por arriba al delantero francés, que se zafa de los centrales. Su testarazo encuentra portería, pero también a Mendy.

Min34. Todas las ocasiones de peligro en el Chelsea están llegando por la izquierda, buscando el carril de Vinicius.

Min33. Hazard apenas huele la pelota y es un mal termómetro para los intereses madridistas. Ni Kroos, ni Modric... Falta agresividad en los últimos metros.

Min32. La presión del Chelsea está superando con claridad al Madrid. El esquema de carrileros no le está funcionando a Zidane. Un robo de Rudiger a punto está de causar una ocasión de peligro.

Min30. Duro golpe para el Madrid, pero no cambia la hoja de ruta: El Madrid tenía que marcar sí o sí para llegar a la final. Le está costando crear peligro al equipo español.

placeholder Werner remató solo bajo palos. (Reuters)
Werner remató solo bajo palos. (Reuters)

Min28. ¡Gol del Chelsea! Esta vez sí es legal. Espléndida jugada de los de Tuchel. Kanté deja solo a Havertz tras una gran jugada individual. El mediapunta alemán bate a Courtois por arriba, pero la pelota toca en el larguero para que Werner remate de cabeza a placer. Se complican las cosas para Zidane.

Min26. ¡Benzema! ¡Casi! Qué disparo sacó el francés. Paradón de Mendy. El delantero del Real Madrid buscó el palo largo con rosca y casi llega el primero del Madrid.

Min25. Inteligente el Chelsea en cortar cada balón peligroso del Madrid con faltas tácticas. Están sabiendo leer el listón del árbitro italiano.

Min23. De momento, Vinicius está sufriendo más en defensa que aportando en ataque. No está en su salsa el brasileño.

Min22. Intenta Vinicius un centro/chut algo extraño. Caracoleo bien el brasileño dentro del área rival, pero su balón no encontró rematador en Benzema.

Min20. Menudo susto para Zidane. No le está gustando lo que ve. El Madrid controla el balón, pero sin profundidad.

placeholder Werner anotó en claro fuera de juego. (Reuters)
Werner anotó en claro fuera de juego. (Reuters)

Min18. ¡Gol del Chelsea! ¡Pero en fuera de juego! Está claramente adelantado Werner en el momento del pase de Mount. Va a penalizar cada pérdida el equipo inglés. Se libra el Madrid.

Min16. Empieza a sufrir el Madrid. El Chelsea está cómodo en cuanto pisa área.

Min14. Amarilla para Jorginho al cortar una contra que pintaba bien para el Madrid. Vaya control de Hazard orientado, detallazo del belga. Pero qué veneno tiene el Chelsea cuando roba.

Min12. Primera pérdida peligrosa del Madrid, salió rapidísimo el Chelsea. Rudiger probó suerte desde 40 metros con un balón repelido por Courtois, pero Mount aprovechó el rechace para regatear a Militao y poner en peligro al guardameta belga. Muy vertical el centrocampista inglés.

Min10. Aguanta el balón el Real Madrid. Jugada muy larga de los de Zidane, que están sorteando bien la presión del Chelsea. De lado a lado, como les gusta. Termina con un disparo lejano de Kroos que ataja sin problemas Mendy.

Min8. ¡Uy Werner! Qué mala idea tenía esa jugada del Chelsea. Werner aprovechó el flanco débil de Vinicius, pero Ramos ejerció bien con el cuerpo para evitar que la internada del alemán fuera a más.

Min7. Ha salido el Chelsea a morder, pisotón de Havertz sobre Nacho, que podría ser otra amarilla. Permisivo el árbitro italiano Orsato.

Min6. El Madrid buscará su superioridad en el juego aéreo. La primera de Kroos se quedó corta. Militao, Casemiro o Ramos, especialistas en el balón parado.

placeholder Stamford Bridge, de gala para el partido. (Reuters)
Stamford Bridge, de gala para el partido. (Reuters)

Min4. Entrada dura de Christensen a Hazard, dejó seguir el árbitro, pero podía haber sido amarilla.

Min3. Será Militao quien actúe de central por la derecha, cubriendo los huecos que pueda dejar Vinicius como carrilero.

Min2. Presión alta del Madrid en estos primeros instantes de tanteo... Y primer balón largo que busca el Chelsea. Las cartas sobre la mesa.

Min2. Parece que, finalmente, será carrilero Vinicius. Nacho, Ramos y Militao forman la misma línea de centrales. A ver cómo sale el experimento de Zidane.

Min1. ¡Comiiiieeeeeenza el partido! Empieza la vuelta de la semifinal de la Champions League.

20:59. Saludo protocolario entre dos españoles, Azpilicueta, capitán del Chelsea, y Sergio Ramos representando al Madrid.

20:56. Saltan ambos equipos, y por distintos túneles, al césped de Stamford Bridge. Precioso estadio a pesar de la ausencia de público. Suena el himno de la Champions.

20:55. El Real Madrid, liderado por Sergio Ramos, preparado para saltar al campo.

20:48. Lluvia más o menos intensa en la noche londinense. Comparado con el chaparrón que cayó en Madrid el pasado martes, pan comido para los futbolistas. Poco menos de 10 minutos para el inicio del partidazo de la Champions League. Recordamos: Hazard y Ramos, las grandes novedades de Zidane respecto al partido de ida.

placeholder Hazard chuta a portería durante el calentamiento. (Efe)
Hazard chuta a portería durante el calentamiento. (Efe)

20:42. ¿Será Vinicius un 'falso' carrilero? Todo parece indicar que el brasileño ejercerá de extremo en un tridente formado junto a Benzema y Hazard. Pero existe la opción de que modifique su posición, pegándose al carril derecho para dejar a Nacho como tercer central con Ramos y Militao. Mendy haría lo propio por la izquierda. En menos de 20 minutos saldremos de dudas. La realización opta por señalar el 4-3-3 como el sistema de Zidane.

20:38. Kanté y Mount fueron los jugadores que más peligro crearon en el centro del campo del Chelsea. El interior francés parecía estar en cualquier parte del campo, mientras que el inglés realizó un gran despliegue a 30 metros del área. Conseguir minimizar los riesgos ante la presión alta del equipo de Tuchel va a ser fundamental para lograr un buen resultado.

placeholder Kanté, frente a Kroos, en el partido de ida. (Reuters)
Kanté, frente a Kroos, en el partido de ida. (Reuters)

20:26. Aunque su titularidad era una opción para Zidane, Federico Valverde verá el partido desde el banquillo. A medio gas, tras sufrir un esguince de tobillo y haberse recuperado de una infección por coronavirus, la capacidad de ida y vuelta del uruguayo será una gran opción como revulsivo para el Real Madrid. Más sabiendo que jugadores como Modric o Kroos están al límite físicamente

20:18. Regresa Hazard al estadio que vio su mejor versión, aquella que dominó durante casi una década el fútbol inglés. Todas las miradas van hacia el belga. ¿Será esta su gran noche con la camiseta del Real Madrid? El club no oculta la necesidad de un paso al frente por su parte.

Foto: Eden Hazard, durante el partido contra Osasuna.

20:07. Apenas 50 minutos para que eche el balón a rodar en Stamford Bridge. En la otra semifinal, el Manchester City pasó por encima de un Paris Saint Germain que no pudo contar con Mbappé. Pase lo que pase en el partido de hoy, los de Guardiola llegarán a la final de la Champions League como favoritos al torneo.

19:58. La opción Havertz ha estado en el candelero toda la semana en Inglaterra, pero se pensaba que sería Werner el jugador a ser sustituido. Mala suerte está teniendo el delantero alemán en su primer curso en la Premier League. En Valdebebas no estuvo nada acertado de cara a puerta y en la toma de decisiones. Pulisic se convierte en el gran revulsivo de Tuchel desde el banquillo.

19:53. ¡Sorpresa también por parte de Tuchel! El entrenador alemán deja fuera del once inicial a Pulisic, quien fue el mejor jugador ofensivo de los blues en el partido de ida. Havertz, que viene de completar un gran partido en la Premier League, hará dupla con Werner. Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Jorginho, Kante, Chilwell; Mount, Werner y Havertz son los elegidos por el Chelsea.

19:50. Marcelo, quien estuvo a punto de no poder viajar el martes por las elecciones a la Comunidad de Madrid, partirá desde el banquillo. Su calamitoso partido en Valdebebas provoca que sea Mendy, mucho más fiable en términos defensivos, quien ocupe el carril izquierdo. El brasileño llegó a perder ocho balones en la ida.

19:45. Vayamos por partes. El capitán del Real Madrid vuelve y lo hace como titular. Opción arriesgada para Zidane, pero el entrenador entiende que Ramos es demasiado importante para que esté en el banquillo en unas semifinales de Champions. Nacho, que venía siendo de lo mejor del equipo en el último mes, ocupará el lateral derecho por el lesionado Carvajal. Sorprendente también la opción de juntar a Vinicius y Hazard, dos jugadores que se sienten cómodos jugando por el extremo izquierdo. ¿Quién ocupará la banda derecha?

19:36. ¡Ya hay once del Real Madrid! Sergio Ramos regresa con titularidad tras su baja. El camero hará dupla como central junto a Militao. Nacho ocupará el carril derecho y Mendy el izquierdo. Casemiro, Kroos y Modric, centro de campo de gala. Zidane opta por presentar un tridente ofensivo formado por Vinicius, Hazard y Benzema. Por supuesto, Courtois defenderá la portería.

19:30. Muy buenas tardes, bienvenidos al directo del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Chelsea. Dos equipos punteros en Europa que buscarán por todos los medios clasificarse a una final en la que ya espera el Manchester City de Pep Guardiola. El 1-1 en Valdebebas deja todo abierto para los próximos 90 minutos (si es que no hay tiempo extra). El equipo entrenado por Zinédine Zidane llega reforzado, ya que podrá contar con Valverde, Mendy o Sergio Ramos, pero pierde a Varane por lesión muscular. El Chelsea de Thomas Tuchel tratará, por su parte, de demostrar la superioridad que exhibió en la tormentosa noche de Madrid el pasado martes. La primera media hora espectacular de los ingleses no logró pasar del empate. En breve conoceremos las alineaciones.

Cuando falla el fútbol, el Real Madrid tiene una capacidad histórica para agarrarse a la épica. Pero ni eso ha funcionado a la hora de poner en aprietos a un pragmático Chelsea que disputará la final de la Champions League frente al Manchester City el próximo 25 de mayo en Estambul. Victoria contundente de los pupilos de Thomas Tuchel, superiores tanto en el aspecto físico como en los argumentos futbolísticos. Salió el equipo de Zinédine Zidane con un esquema que sonaba a experimento, colocando a Vinicius de carrilero derecho. Y acabó devorado ante la presión incesante del Chelsea, espoleado por un Kanté que escribe su nombre en las grandes noches europeas a fuego vivo.

Zinédine Zidane Pep Guardiola Valdebebas Sergio Ramos
El redactor recomienda