Es noticia
El Madrid sobrevive a un gran Chelsea bajo una lluvia torrencial (1-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
SEMIFINALES DE CHAMPIONS

El Madrid sobrevive a un gran Chelsea bajo una lluvia torrencial (1-1)

Los blancos sufrieron mucho en la primera parte, pero lograron igualar el ritmo del encuentro en el segundo asalto. Pulisic y Benzema anotaron los goles del duelo

Foto: Karim Benzema celebra el tanto del empate. (Reuters)
Karim Benzema celebra el tanto del empate. (Reuters)

El Real Madrid consiguió igualar el tanto inicial de Christian Pulisic gracias a una extraordinaria acción de Karim Benzema. El delantero francés, faro esencial del conjunto blanco en ataque, dio alas, oxígeno y una razón ofensiva en la que creer cuando peor pintaba el partido. El Chelsea de Thomas Tuchel se mostró dominante y superior en la primera parte, pero no fue capaz de transformar las múltiples ocasiones de gol de las que gozó a causa del desacierto de sus delanteros en el último tercio y de la solidez defensiva de Thibaut Courtois y Éder Militao.

placeholder Los jugadores de abrazan tras el pitido final. (Reuters)
Los jugadores de abrazan tras el pitido final. (Reuters)

En el segundo tiempo, Zinédine Zidane mandó retroceder a sus jugadores hasta su propio campo. El cuadro 'blue' se quedó sin los espacios que había disfrutado en el primer tiempo para contragolpear y el partido se igualó. Ahí, Kroos, Modric y Casemiro empezaron a tocar el balón con más tranquilidad y tanto Chelsea como el equipo capitalino dieron por bueno el empate. El choque tuvo, además, la vuelta de Eden Hazard ante su exequipo, pero el belga no pudo marcar la diferencia en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Así lo hemos vivido

93:00. ¡FINAAAAAAL! El Real Madrid sobrevive a un gran Chelsea después de ser superado en todas las facetas del juego en la primera parte. Todo queda abierto para la vuelta en Stamford Bridge gracias al tanto de Karim Benzema, la actuación de Militao y Courtois y el desacierto 'blue'.

placeholder Hazard conduce el balón. (EFE)
Hazard conduce el balón. (EFE)

90:00. Entra Rodrygo por Benzema. El árbitro neerlandés añade tres minutos de descuento

89:00. ¡Uyyyyyyyyyyyy! Kroos pone el córner donde ha puesto la mirada, Varane remata y su cabezazo toca en un defensa del Chelsea.

88:00. El Madrid toca y toca en la frontal del área de un Chelsea de hormigón. Kroos no lo ve claro y se saca un disparo que impacta en Kanté. Balón a saque de esquina.

85:00. El partido se encamina hacia el final. Parece que Madrid y Chelsea firman el empate y los blancos apuran sus opciones.

80:00. Parece que Marco Asensio se sitúa como carrilero por la izquierda a la hora de defender, mientras que cuando el Madrid ataca, se mueve entre líneas por detrás de Hazard y Benzema.

placeholder Benzema protege un balón ante Rüdiger. (Reuters)
Benzema protege un balón ante Rüdiger. (Reuters)

77:00. Varane derriba a Kai Havertz cuando se plantaba en el pico del área.

76:00. Doble cambio en el Real Madrid. Entran Marco Asensio y Álvaro Odriozola y salen Marcelo y Carvajal.

73:00. ¡Militao tapa un disparo de Ziyech! El brasileño ha aparecido en el último momento para anular la internada del internacional marroquí y despejar la pelota.

70:00. El Chelsea insiste en atacar la espalda de Marcelo, pero James no llega al envío.

placeholder Chilwell reclama penalti por empujón de Carvajal. (Reuters)
Chilwell reclama penalti por empujón de Carvajal. (Reuters)

66:00. ¡Vuelve Hazard a la Champions! El belga ocupa el lugar de Vinícius Júnior y reaparece en la Champions ante su exequipo. En el Chelsea se van Azpilicueta, Werner y Pulisic y entran Reece James, Ziyech y Kai Havertz

63:00. Hakim Ziyech y Reece James se preparan para saltar al terreno de juego. Zidane ha corregido la posición de Marcelo, pero no ha movido fichas en forma de sustituciones.

60:00. Kroos derriba a Kanté. El francés estaba conduciendo un contragolpe peligroso, Marcelo se había quedado arriba y el alemán tuvo que lanzarse al suelo.

58:00. El paso atrás del Real Madrid ha dado sus frutos. El Chelsea trata de aumentar el ritmo del juego, pero el repliegue en bloque bajo blanco ha eliminado los desmarques de ruptura a la espalda de Nacho-Varane-Militao.

placeholder Marcelo está muy superado. (EFE)
Marcelo está muy superado. (EFE)

55:00. El Chelsea intensifca sus ataques por la banda de Marcelo.

50:00. Calientan Marco Asensio y Eden Hazard.

48:00. ¡Otro error de Marcelo en defensa! El brasileño se equivoca en salida de balón, regala una pelota sensible ante Werner y Militao aparece para taponar el disparo del teutón.

46:00. ¡Se reanuda el encuentro en Valdebebas! Mount ha entrado con ganas (de nuevo) y pone a prueba a Courtois con un centro-chut potente.

Descanso. El Real Madrid va a tener que ajustar su repliegue defensivo y combatir la superioridad numérica y posicional del Chelsea en el centro del campo. No solo le están corriendo mucho y fácil, es que además no ha podido imponer su versión controladora. Courtois, Benzema y la falta de acierto del conjunto 'blue' en el último tercio, las mejores noticias para el RM.

placeholder Jorginho y Vinícius pugnan por un balón áereo. (EFE)
Jorginho y Vinícius pugnan por un balón áereo. (EFE)

45:00. ¡Final de la primera parte! El Real Madrid se puede marchar contento con el resultado y la reacción tras el gol de Pulisic, porque el Chelsea le ha pasado por encima. Benzema, el mejor de los blancos.

42:00. Otro contragolpe del Chelsea. Falla Werner cuando tenía un 1vs.1 ante la defensa blanca.

39:00. La que está cayendo en Valdebebas. Lluvia torrencial.

36:00. Se ha igualado el partido y, a su vez, se ha reducido el ritmo. El Madrid ha dado un paso atrás, pero eso le permite ver el juego de cara y que los futbolistas 'blues' no le ataquen la espalda continuamente. El Madrid, más equilibrado.

32:00. El gol ha tenido un impacto emocional directo en el juego de ambos equipos. La lluvia arrecia, pero el partido se escampa para los blancos. Ahora, Kroos busca el 2-1 con un disparo al palo largo.

placeholder El remate acrobático de Benzema. (Reuters)
El remate acrobático de Benzema. (Reuters)

29:00. ¡GOOOOOOOOOL DE BENZEMA! El francés caza un balón muerto dentro del área y pone las tablas con una definición espectacular. Ya son 26 goles esta temporada. Está siendo el faro ofensivo del Madrid.

27:00. Tarjeta amarilla para Vinícius Júnior. El brasileño pugna por un balón dividido con Pulisic, se resbala y acaba derribando al norteamericano. Es la primera del encuentro.

26:00. Otra ocasión clarísima del Chelsea. El cuadro 'blue' separa el sistema defensivo del Madrid, galopa al contragolpe y siembra el pánico en cada transición ofensiva. El 0-2 está sobre la mesa y tan solo la desacertada definición de los delanteros visitantes está manteniendo al Madrid con vida.

placeholder Benzema trata de domar un balón. (Reuters)
Benzema trata de domar un balón. (Reuters)

23:00. ¡Al palo! Karim Benzema se fabrica una jugada individual y estrella el balón en el poste.

22:00. ¡Cómo ha salido el Chelsea desde atrás! Se ha equivocado Pulisic en el último tercio, pero ha vuelto a encontrar espacio entre líneas para correr.

21:00. El Madrid trata de anestesiar el juego, pero el Chelsea está separando su centro del campo. Kroos baja a recibir cerca de la defensa, Kanté le persigue y Modric aún no ha podido tocar el cuero con asiduidad.

placeholder Soccer Football - Champions League - Semi Final First Leg - Real Madrid v Chelsea - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - April 27, 2021 Chelsea's Christian Pulisic celebrates scoring their first goal with manager Thomas Tuchel REUTERS Sergio Perez
Soccer Football - Champions League - Semi Final First Leg - Real Madrid v Chelsea - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - April 27, 2021 Chelsea's Christian Pulisic celebrates scoring their first goal with manager Thomas Tuchel REUTERS Sergio Perez

18:00. El Real Madrid sufre muchísimo con los envíos a la espalda de su defensa. Pulisic, Werner y Mount lanzan desmarques de ruptura sin parar y lanzadores como Jorginho están encontrando un oasis en ese tipo de situaciones.

13:00. Goooooooool del Chelsea. Rüdiger otea el horizonte, detecta el desmarque de Pulisic a la espalda de la zaga blanca y el norteamericano define a placer tras regatear a Courtois.

11:00. Superadísimo el Real Madrid. El Chelsea ha empezado a encontrar espacios para correr por dentro y por fuera y el conjunto blanco no está sabiendo cómo frenar el ritmo de juego. Mount, Werner y Chilwell están imprimiendo mucha velocidad al juego.

09:00. ¡Primera ocasión del partido! Courtois salva al Madrid sobre el precipio con una parada estratosférica. En la jugada, Militao sale de zona, no está contundente, Werner y Mount trenzan la jugada y el remate a bocajarro del alemán es rechazado por el belga en el área pequeña.

08:00. El Madrid se sacude el dominio territorial del Chelsea y se estira en ataque. Lo hace, como no, a través de Karim Benzema. El francés no ha podido mirar a portería, pero sus movimientos por el frente de ataque están oxigenando a su equipo.

placeholder Marcelo y Azpilicueta disputan un balón en la banda.
Marcelo y Azpilicueta disputan un balón en la banda.

04:00. Primer acercamiento con peligro del Chelsea. Timo Werner se encuentra un rebote y conduce el contragolpe hasta el área de Courtois, pero el Madrid recupera la posición y soluciona el embrollo.

02:00. El Chelsea va a buscar al Real Madrid a su propio campo y el conjunto blanco hace lo propio. El balón se juega en una baldosa.

21:00. Marcelo y Azpilicueta participan en el sorteo e intercambian banderines. ¡El balón echa a rodar en Valdebebas!

20:55. ¡Esto está a punto de empezar! Karim Benzema, la principal amenaza goleadora del Real Madrid, concentrará los focos en ataque. Mientras, Vinícius Júnior tendrá una nueva prueba de algodón en el torneo más pomposo del viejo continente para demostrar su mejora en la definición frente al portero.

placeholder Soccer Football - Champions League - Semi Final First Leg - Real Madrid v Chelsea - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - April 27, 2021 Real Madrid's Raphael Varane and Karim Benzema during the warm up before the match REUTERS Susana Vera
Soccer Football - Champions League - Semi Final First Leg - Real Madrid v Chelsea - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - April 27, 2021 Real Madrid's Raphael Varane and Karim Benzema during the warm up before the match REUTERS Susana Vera

20:48. El partido será arbitrado por el neerlandés Danny Makkelie. Con el ruido de fondo de la fallida Superliga y las severas sanciones que podría afrontar el Real Madrid tras las advertencias del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, algunos miran con recelo al colegiado. Más presión si cabe para él.

placeholder Los 'blues' toman contacto con el césped. (Reuters)
Los 'blues' toman contacto con el césped. (Reuters)

20:40. Ambos conjuntos apuran la ronda de calentamiento antes de volver al vestuario.

placeholder Marcelo, ante el Betis. (EFE)
Marcelo, ante el Betis. (EFE)

20:35. Un dato sobre el rendimiento de Marcelo. El brasileño ha disputado 13 partidos como titular este curso entre todas las competiciones. El Real Madrid solo ha vencido en cinco de ellos.

20:25. En clave Real Madrid, todas las miradas se centran en la titularidad de Marcelo. Sus últimas participaciones en el Real Madrid no han estado a la altura (ni en ataque ni en defensa) de su leyenda como futbolista blanco. Los rivales saben que es el eslabón más débil del sistema defensivo blanco, aunque el mayor peligro debería venir por el lado contrario, donde se concentran Ben Chilwell (lateral izquierdo) y Christian Pulisic (extremo izquierdo). Seguro que Mount le busca las cosquillas.

20:15. ¿Cuáles son las principales virtudes del rival del Real Madrid? La capacidad de mantener la portería a cero sobresale por encima del resto. Con 16 encuentros sin encajar tantos en los 21 que ha jugado, únicamente ha concedido nueve goles en contra. El Chelsea no va a salir a arriesgar con la pelota y se va a blindar en zonas interiores. Sin embargo y aunque su posesión pueda ser un tanto conservadora, no va a dudar en imprimir velocidad al contragolpe a lomos de Timo Werner y Christian Pulisic con los envíos de Mason Mount y Jorginho.

20:05. En el lado londinense, Thomas Tuchel presenta un XI sin grandes sorpresas, más allá de la suplencia de Hakim Ziyech, Reece James y Kai Havertz. Los ingleses solo han perdido dos de los 21 partidos que han disputado bajo las órdenes del técnico alemán tras la destitución de Frank Lampard. Llegan a este cruce tras apear al Atlético de Madrid (octavos de final) y al Porto (cuartos de final) y proclamarse campeones de la F.A. Cup ante el Manchester City de Pep Guardiola. La ausencia de Mateo Kovaci, clave para los visitantes.

19:55. Buenas tardes y bienvenidos a las seminifinales de Champions que van a enfrentar al Real Madrid con el Chelsea. Ya tenemos onces de los dos equipos. En el conjunto de Zinédine Zidane, los blancos han apostado por una defensa de cinco formada por tres centrales (Militao-Varane-Nacho), Carvajal en el lado derecho y Marcelo en el izquierdo ante la ausencia por lesión de Ferland Mendy. El damnificado por el cambio de dibujo ha sido Marco Asensio, mientras que Vinícius Júnior formará pareja de ataque con Karim Benzema.

El Real Madrid consiguió igualar el tanto inicial de Christian Pulisic gracias a una extraordinaria acción de Karim Benzema. El delantero francés, faro esencial del conjunto blanco en ataque, dio alas, oxígeno y una razón ofensiva en la que creer cuando peor pintaba el partido. El Chelsea de Thomas Tuchel se mostró dominante y superior en la primera parte, pero no fue capaz de transformar las múltiples ocasiones de gol de las que gozó a causa del desacierto de sus delanteros en el último tercio y de la solidez defensiva de Thibaut Courtois y Éder Militao.

Champions League