Sorteo de octavos de la Champions League 2021: horario y dónde ver en TV y 'online'
  1. Deportes
  2. Fútbol
Octavos de final

Sorteo de octavos de la Champions League 2021: horario y dónde ver en TV y 'online'

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC conocerán a sus rivales para la primera eliminatoria de la fase final de la Champions League

placeholder Foto: Trofeo de la Champions League. (EFE)
Trofeo de la Champions League. (EFE)

Después de cerrarse la fase de grupos de la Champions League, los 16 equipos clasificados esperan a sus rivales para la fase final del torneo continental en busca del ansiado título de campeones de Europa. Este año, aunque los grandes favoritos han pasado a esta parte de la competición, no han faltado las sorpresas en la clasificación de los grupos. Quizá las más llamativas son la no presencia en los bombos de este lunes de dos equipos históricos como el Manchester United y el Inter de Milán, aunque con suertes dispares, ya que los ingleses quedaron terceros en el grupo H y disputarán la Europa League, mientras que los italianos fueron últimos (grupo B) y han quedado eliminados de cualquier competición europea.

En cuanto a los equipos españoles, finalmente, el que a priori lo tenía más difícil (porque estuvo en la cuerda floja durante toda la fase de grupos), el Real Madrid, ha sido el que se ha postulado como mejor posicionado en el sorteo, ya que con su victoria ante el Borussia Mönchengladbach por 2-0, con un doblete de Karim Benzama, consiguió hacerse con el primer puesto de su grupo y partirá como cabeza de serie, evitando así a los 'cocos' del torneo.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League comenzará a las 12:00 horas de este lunes 14 de diciembre, en una suerte que se antoja complicada para Barça, Atlético y Sevilla por los rivales que les pueden tocar al estar alojados en el bombo de los 'no cabezas de serie'. Podrá verse en televisión por los canales de pago Movistar Liga de Campeones y Vamos, de Movistar+, y en abierto a través de Gol. También se podrá seguir 'online' en la web oficial de la UEFA, además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Mejores imágenes del Real Madrid-Borussia Mönchengladbach (Youtube Real Madrid)

¿Cómo es el sorteo?

El sorteo de la primera eliminatoria de la fase final de la Champions se llevará a cabo en la sede oficial de la UEFA en Nyon (Suiza) y se hará de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus. En este sorteo habrá dos bombos, uno donde estarán los cabezas de serie, que son los ocho conjuntos que han quedado primeros en sus respectivos grupos, y otro con los no cabezas de serie, que son los otros ocho que se clasificaron como segundos. De esta forma, los que estén en un mismo bombo no podrán enfrentarse entre sí.

Así, los cabezas de serie jugarán el partido de vuelta como locales, lo que, normalmente, suele ser visto como una ventaja. Por otro lado, ningún equipo puede enfrentarse a otro que haya estado en su mismo grupo en la fase anterior o que sea de su misma federación, es decir, de su mismo país, por lo que en esta fase no podremos ver choques entre Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla FC. Los partidos de ida serán el 16-17 y 23-24 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 9-10 y 16-17 de marzo.

Horario Sorteo UEFA Champions League
El redactor recomienda