Es noticia
Así ha quedado el sorteo de Champions: Madrid y Atleti, contra los 'cocos' ingleses
  1. Deportes
  2. Fútbol
BARÇA Y VALENCIA, UNOS OCTAVOS ASEQUIBLES

Así ha quedado el sorteo de Champions: Madrid y Atleti, contra los 'cocos' ingleses

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia ya conocen a sus rivales en la siguiente fase del mejor torneo continental del mundo, con duros rivales para los dos clubes madrileños

Foto: Así han quedado los octavos de final de la Champions. (EFE)
Así han quedado los octavos de final de la Champions. (EFE)

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha deparado enfrentamientos de primerísimo nivel, con suerte dispar para los equipos españoles. Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tendrán dos duros huesos, midiéndose al Manchester City de Pep Guardiola y al Liverpool, actual campeón del torneo, respectivamente. Por su parte, Barcelona y Valencia se medirán a dos clubes más asequibles, como es el caso de Nápoles y Atalanta, respectivamente.

En esta ocasión, ha sido fundamental la fase de grupos para determinar la dureza de los cruces de octavos. Ha quedado patente que los segundos clasificados se han encontrado con verdaderos 'cocos', dos rivales de muchísimo prestigio y a los que no será fácil eliminar. No en vano, son dos de los grandes candidatos a levantar el título en Estambul, por lo que los enfrentamientos de los dos equipos madrileños serán a vida o muerte. El gran castigo de ser segundos.

Foto: Gareth Bale, sonriente, junto con Casemiro en el banquillo del Real Madrid en Mestalla. (Efe)

El Real Madrid se enfrentará al todopoderosos Manchester City. Por talento puro, el conjunto entrenado por Pep Guardiola puede presumir de ser uno de los mejores equipos del mundo, pero lo cierto es que no termina de encontrar el camino esta temporada. Situado a catorce puntos de la cabeza de la Premier, el juego y los resultados no están siendo brillantes, pero su monumental calidad lo convierte en un equipo muy peligroso... y, quién sabe, si en dos meses habrá remontado el vuelo.

Por su parte, el Atlético de Madrid también lo tendrá muy difícil. Enfrente estará el vigente campeón de la Champions y el líder de la Premier, un equipo que en los primeros 17 partidos del torneo liguero no conoce la derrota. Un conjunto al que Jürgen Klopp ha hecho funcionar como un reloj suizo con verdadera dinamita en los metros finales. Tanto Madrid como Atlético se jugarán los cuartos a domicilio: ser segundos de grupo tiene un peso que puede ser decisivo.

El Barcelona tendrá enfrente a un conjunto que vive sus horas más bajas de los últimos años. Noveno de la Serie A, a 18 puntos de la Juve, se trata de un combinado en claro proceso de descomposición: guerra internas entre vestuario y directiva y el despido de Carlo Ancelotti como entrenador convierten al Nápoles en un verdadero polvorín que puede estallar en cualquier momento. Un rival al que, en condiciones normales, el Barça debe de ganar con sencillez.

placeholder Hamit Altintop y Kelly Smith, durante el sorteo de los octavos. (Reuters)
Hamit Altintop y Kelly Smith, durante el sorteo de los octavos. (Reuters)

Además, el Valencia se medirá al Atalanta, un equipo con no demasiado nombre, pero con buenos mimbres. Sin duda, es una de las grandes revelaciones de 2019, después de un brutal final de temporada y una buena fase de grupos en la Champions. Es un equipo con no demasiadas individualidades, pero cuya principal virtud es contar con un buen bloque. Pese a ello, no debería de ser demasiada complicación para el conjunto de Albert Celades.

El resto de cruces augura grandes noches de Champions League con enfrentamientos de primer nivel como el Borussia-PSG, el Chelsea-Bayern, el Olympique de Lyon-Juventus o el Tottenham-Leipzig. Los octavos de final ya están aquí, y la ida se jugará el 18 y 19 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 10 y 11 de marzo. Llega el momento de la verdad para los cuatro equipos españoles, que han tenido suerte dispar en un sorteo condicionado por sus fases de grupo.

Así lo vivimos en directo

12:23 - Acaba el sorteo, con suerte dispar: duros rivales para los madrileños y asequibles para Barça y Valencia. Los segundos de grupo han sido claramente penalizados en los octavos de la Champions.

12:22 - Y, así, la última eliminatoria enfrentará al BARCELONA contra el Nápoles.

12:21 - Y se medirá al RB Leipzig (RB Leipzig-Tottenham).

12:21 - Aparece la bola del Tottenham.

12:20 - Y su rival es la Juventus (Juventus-Olympique de Lyon).

12:20 - Sale la bola del Olympique de Lyon.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

12:19 - Y se medirá al Bayern de Múnich (Bayern de Múnich-Chelsea).

12:18 - Es la oportunidad del Chelsea.

12:18 - Y su rival será el Liverpool. (Liverpool-Atlético de Madrid).

12:17 - Sale el ATLÉTICO DE MADRID...

12:17 - Y se enfrentará al VALENCIA. (Valencia-Atalanta)

12:16 - Sale la bola del Atalanta.

12:16 - Y su rival será el Manchester City (Manchester City-Real Madrid).

12:15 - Ahora sale el REAL MADRID...

12:15 - Que se enfrentará al Paris Saint Germain (PSG-Borussia Dortmund).

12:14 - La primera bola en salir es la del Borussia de Dortmund...

placeholder (Reuters)
(Reuters)

12:14 - ¡COMIENZA EL SORTEO!

12:13 - Se trata de un sorteo puro, donde los únicos condicionantes son que no son posibles enfrentamientos entre equipos que se hayan medido en fase de grupos, que sean del mismo país y donde el ganador de grupo jugará la vuelta a domicilio.

12:10 - Sale Hamit Altintop al estrado. Quedan pocos minutos para conocer los cruces.

12:07 - Recordemos que el Estadio Olímpico Atatürk (Estambul) será el lugar en el que se jugará la final el próximo 30 de mayo.

12:05 - Mucho nivel entre los equipos de los octavos. Los mejores de Europa no faltan a esta importante cita.

12:03 - Tras la presentación inicial, es el momento de los vídeos: imágenes de los 16 equipos que están en el sorteo.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

12:00 - ¡Comienza la gala del sorteo!

11:58 - Es el momento de la verdad, el sorteo empezará en breves minutos.

11:55 - Es necesario recordar que los octavos de final no se jugarán hasta el próximo 18 de febrero. O, dicho de otra manera, en dos meses pueden cambiar mucho las dinámicas de los equipos e, incluso, contar con bajas importantes por culpa de lesiones inesperadas.

11:52 - Hay varios duelos que pueden tener cierto morbo por sus protagonistas: ¿Mourinho en el Camp Nou? ¿Cristiano en el Bernabéu? ¿Guardiola en Madrid?

11:49 - En esta ocasión, la mano inocente del sorteo será Hamit Altintop, el turco que jugará en Bayern y Real Madrid, entre otros, durante varios años.

11:45 - Echando un simple vistazo a los 16 equipos clasificados a los octavos, tanto Leipzig como Atalanta se antojan como los dos equipos más débiles de los octavos, pero solo sobre el papel, pues la Champions es territorio ideal para las sorpresas.

placeholder (EFE)
(EFE)

11:42 - Mientras que Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool y Leipzig serán los rivales de los madrileños, además de la Juve para el Madrid y el PSG para el Atlético.

11:40 - Tottenham, Atalanta, Olympique de Lyon y Nápoles serán los rivales de Barça y Valencia, además del Chelsea para los azulgranas y Dortmund para los 'ché'.

11:38 - Por el contrario, Real Madrid y Atlético se enfrentarán a verdaderos 'cocos' en octavos al terminar como segundos.

11:36 - A priori, Barcelona y Valencia tendrán un cruce más asequible al clasificarse como primeros de sus respectivos grupos.

11:33 - Una vez acabada la fase de grupos, es el momento de saber los emparejamientos de los cuatro equipos españoles.

11:30 - Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial hará del sorteo de Champions.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha deparado enfrentamientos de primerísimo nivel, con suerte dispar para los equipos españoles. Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tendrán dos duros huesos, midiéndose al Manchester City de Pep Guardiola y al Liverpool, actual campeón del torneo, respectivamente. Por su parte, Barcelona y Valencia se medirán a dos clubes más asequibles, como es el caso de Nápoles y Atalanta, respectivamente.