visita este martes el bernabéu con el psg

El amor de Zidane por Mbappé y su prueba con el Real Madrid en 2012

El entrenador madridista dijo que está enamorado de Mbappé como persona. Zidane lo invitó a Valdebebas en 2012, antes de que fichara por el Mónaco

Foto: El primer y único partido de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu: la ida de los octavos de Champions de la temporada 2017-2018. (Reuters)
El primer y único partido de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu: la ida de los octavos de Champions de la temporada 2017-2018. (Reuters)

Quizá porque sea porque son compatriotas, pero cuando a Zinédine Zidane le gusta un jugador francés no lo oculta. Igual que no ha escocdido su preferencia por Paul Pogba, ahora tampoco lo hace por Kylian Mbappé. "Ya estoy estoy enmorado de él", dijo sobre el delantero del PSG, que este martes visitará el Santiago Bernabéu en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Zidane lleva casi dos décadas en España, pero aún tiene problemas para expresarse en castellano y entenderlo. En la rueda de prensa, al entrenador madridista le preguntaron si creía en el amor a primera vista, por la posibilidad de que Mbappé pudiera quedarse prendado del Bernabéu y decidir fichar por el Real Madrid. "¿Sabes que lo conozco desde hace tiempo?", respondió el Zidane, que no entendió la pregunta que le había hecho el periodista. "No es la primera vez (que viene). Yo ya estoy enamorado de él, primero como persona. Porque vino aquí a hacer una prueba hace mucho tiempo y... no es la primera vez", dijo con una sonrisa en la cara.

Esa prueba a la que se refirió Zidane se produjo en 2012. Fue en aquella visita a Valdebebas cuando Mbappé se fotografió con Cristiano Ronaldo. En marzo de 2017, en otra rueda de prensa, Zidane ya había hablado de la relación del francés con el club madridista. "Estuvo casi firmado por el Real Madrid, pero al final se fue al Mónaco. No puedo hablar de eso. Lo que sí sabemos es que es un buen jugador y lo que está haciendo a su edad es fantástico. Pero nada más", dijo.

Zidane: "Yo ya estoy enamorado de Mbappé"

Meses después, en una entrevista a 'L'Équipe', el tío del jugador desveló algún detalle más de aquella visita. "Nunca imaginé que mi sobrino de 13 años me llevaría al Real Madrid o al Chelsea. Muy egoístamente, me lo pasé muy bien charlando con todos los técnicos de estos clubes, con Sr. Ancelotti, con el Sr. Zidane... Sin embargo, mantuvimos nuestras cabezas sobre nuestros hombros", contó. "Kylian era muy joven. Nada nos aseguraba que aquello funcionaría. Puedes ir al Madrid, estar apartado y que todos te olviden".

La visita de Mbappé a Valdebebas fue en diciembre de 2012. Zidane, que entonces se formaba como entrenador, trabajaba en la cantera madridista. Él fue quien hizo de guía del joven jugador, que entonces entrenaba en la academia de Clairefontaine y ya había hecho una prueba con el Chelsea el año anterior. Entonces Zidane ya se había enamorado del joven Mbappé, considerado una de las mayores promesas del fútbol francés.

"Mañana viene como rival, entonces lo que me importa es lo que vamos a hacer nosotros, nuestro equipo (...) Sabemos el jugador que es, la importancia en su equipo, como muchos de ellos, y hay que estar preparados", dijo Zidane.

Lo que es imposible es que Mbappé se enamore a primera vista del Bernabéu este martes. Eso ya habría sucedido en febrero de 2018, cuando jugó con el PSG la ida de los octavos de final de la Champions. El Madrid ganó 3-1 un partido en el que Mbappé jugó los 90 minutos, pero no marcó. También jugó Neymar, que se lesionó en un partido posterior y no pudo jugar la vuelta. El Real Madrid ganó por 1-2 en el Parque de los Príncipes y pasó a cuartos de final de una edición que terminó ganando.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios