victoria por 4-1 ante el lille

La remontada del Valencia que encendió a Mestalla y lo acerca a octavos

El Valencia venció por 4-1 al Lille, que se adelantó en el marcador, y se jugará el pase a octavos en tres semanas contra el Chelsea también en casa

Foto: La celebración del gol de Kondogbia, el tercero del Valencia. (EFE)
La celebración del gol de Kondogbia, el tercero del Valencia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Mestalla vibró como en las grandes ocasiones con la remontada del Valencia, que le dio la vuelta al partido contra el Lille y dio un paso muy importante para meterse en los octavos de final de la Champions League. El Valencia ganó por 4-1 un partido que perdía a menos de media hora para el final, pero en el que terminó arrollando a su rival. La Europa League ya la tiene asegurada, pero los octavos están muy cerca.

Un gol de Osimhen en el minuto 25 inquietó a la afición valencianista. En el partido de ida, los franceses aguaron la fiesta a los españoles con un gol en el descuento. Ahora amenazaban con dejar muy tocadas sus opciones de clasificación, pero el Valencia peleó y reaccionó en la segunda parte para llevarse la victoria.

El primero en marcar fue Parejo, que metió un penalti por mano de Fonte. A partir de ahí, el Lille no pudo frenar al Valencia. En los últimos 15 minutos llegaron los goles de Soumaoro en propia meta, Kondognia (un zapatazo desde fuera del área) y Ferran Torres. La fiesta en Mestalla fue total.

Dani Parejo (i), de penalti, marcó el primer gol del Valencia al Lille. (Reuters)
Dani Parejo (i), de penalti, marcó el primer gol del Valencia al Lille. (Reuters)

Duelo vital contra el Chelsea

El Valencia comparte el liderato del Grupo H con el Ajax y el Chelsea, que empataron en Stamford Bridge. El equipo neerlandés ganaba 1-4 a media hora para el final y acabó cediendo un empate. Ahora los tres tienen 7 puntos a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos. En la quinta jornada, en tres semanas, todos puede quedar sentenciado.

El Valencia recibirá en Mestalla al Chelsea. Una victoria le daría la clasificación para los octavos. Lo mismo le sucedería al Ajax si gana en su Visita al Lille, que es colista del grupo con un solo punto, el que sacó en la anterior jornada en la visita del equipo 'che' al norte de Francia. El 27 de noviembre, a partir de lasa 18:55, el Valencia tendrá una oportunidad inmejorable de meterse en octavos.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios