Prueba exigente para los rojiblancos

Atlético de Madrid - Juventus de Cristiano Ronaldo: horario y dónde ver la Champions en TV y 'online'

Los de Simeone aún tienen en la retina el batacazo de Turín durante el pasado 12 de marzo, cuando Cristiano Ronaldo se confirmó como su gran bestia negra con un 'hat-trick'

Foto: Cristiano Ronaldo celebra un gol en la Champions ante el Atlético de Madrid. (Reuters)
Cristiano Ronaldo celebra un gol en la Champions ante el Atlético de Madrid. (Reuters)

El Atlético de Madrid mide la dimensión de su nuevo proyecto en la Champions ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. La Liga de Campeones es el único título que falta en las vitrinas colchoneras: el club rojiblanco ha sido subcampeón dos veces, en 2014 y 2016, ambas contra el Real Madrid y ambas con un desenlace cruel, pero que han avivado cada día más le persecución del torneo de los torneos.

[Premios de la Champions: ¿cuánto dinero se lleva cada equipo?]

Los de Simeone aún tienen en la retina el batacazo de Turín durante el pasado 12 de marzo, cuando el astro de Madeira se confirmó como su gran bestia negra con un 'hat-trick' para darle la vuelta a los octavos de final. Había muchos otros ejemplos antes de este, como el penalti decisivo de la tanda que le frustró en la final de la Liga de Campeones de 2016, dos 'tripletes' más con el Real Madrid o 25 goles en 33 enfrentamientos.

El debut de estos dos grandes aspirantes podrá verse en directo a partir de las 21:00 horas a través del canal de pago Movistar + Liga de Campeones (diales 50 y 114), que también permite seguirlo 'online' mediante su plataforma digital. Además, toda la información, minuto a minuto, así como el resumen de las mejores jugadas y las reacciones de los protagonistas estarán disponibles en la web de El Confidencial.

Alineaciones del Atlético de Madrid - Juventus

Aún no está recuperado Álvaro Morata, fuera por tercer choque seguido por un esguince en la rodilla derecha y la única baja del Atlético para el compromiso de este miércoles, en el que sí está disponible Thomas Partey, que representa la duda de la alineación. Entre él y Thomas Lemar se resolverá la única incógnita del once. En el resto de posiciones se prevén los mismos del pasado sábado en San Sebastián, con Jan Oblak, en la portería; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi, en la defensa; Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Vitolo, en el medio campo, junto a Thomas o Lemar; y Joao Félix y Diego Costa, en la delantera.

Por su parte, los italianos se presentan en el Wanda Metropolitano con las bajas de Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio y el brasileño Douglas Costa, además de la duda del bosnio Miralem Pjanic, y con un inicio de Liga positivo en los números, dos victorias y un empate, pero deslucido en prestaciones, con tres goles recibidos ante el Nápoles y un partido falto de ritmo contra el Fiorentina (0-0), en el que perdió a tres de sus titulares.

El Atlético de Madrid afronta el duelo con todos menos Morata

Al primer tropiezo de la temporada juventina se sumaron las lesiones musculares de Douglas Costa, que estará mínimo quince días de baja, y Pjanic, quien trabajó al margen, y las calambres de Danilo, quien ya pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Estas posibles bajas se sumaron a las del capitán, Chiellini, operado hace dos semanas tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, y De Sciglio, que se lastimó en la segunda jornada de la Serie A contra el Nápoles.

Maurizio Sarri, que se coronó el curso pasado en la Liga Europa al frente del Chelsea, dirige el nuevo asalto del Juventus a la Liga de Campeones, un trofeo que no conquista desde 1996. Se encomendará al polaco Wojciech Szczesny en la portería y tratará de recuperar a Danilo para el carril derecho, acompañado en la línea defensiva por Leonardo Bonucci, el holandés Matthijs De Ligt y el brasileño Álex Sandro.

El uruguayo Rodrigo Bentancur es el favorito para sustituir a Pjanic, de no recuperarse el bosnio, acompañado por el alemán Sami Khedira y el francés Blaise Matuidi, mientras que la delantera tiene al portugués Cristiano Ronaldo como líder insustituible del ataque, junto a Federico Bernardeschi y el argentino Gonzalo Higuaín. No apunta al once el argentino Paulo Dybala, que está contando con poco protagonismo en este arranque de campaña (apenas jugó 15 minutos contra el Nápoles y ni saltó al campo ante Parma y Fiorentina) y que no se adapta fácilmente al 4-3-3 de Sarri. El croata Mario Mandzukic no está inscrito en la Liga de Campeones.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios