Debut del equipo culé

Borussia Dortmund - FC Barcelona: horario y dónde ver en TV y 'online' la Champions

El muro amarillo de la Sudtribune ansía el despertar de un 'gigante dormido' que el año pasado se quedó a apenas dos puntos de quitarle la Bundesliga al todopoderoso Bayern de Múnich

Foto: Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol con el FC Barcelona. (EFE)
Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol con el FC Barcelona. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El FC Barcelona comienza su andadura en Champions con un duro reto ante el Borussia Dortmund en su fortín del Signal Iduna Park. Allí, el temible muro amarillo de la Sudtribune espera ansioso el despertar de un 'gigante dormido' que el año pasado se quedó a apenas dos puntos de quitarle la Bundesliga al todopoderoso Bayern de Múnich, siempre capitaneado por Marco Reus y con un motivado Paco Alcácer dispuesto a demostrar lo que no pudo como blaugrana.

[Premios de la Champions: ¿cuánto dinero se lleva cada equipo?]

Ambos anotaron este sábado en la cómoda victoria por 4-0 ante el Bayer Leverkusen. El equipo de Lucien Favre se adelantó cerca de la media hora con un remate de Alcácer, al primer toque, haciendo bueno un centro del exmadridista Achraf y consolidó a ventaja nada más comenzar la segunda mitad. Apretó el acelerador con el tercero, obra de Guerreiro en un rechace, mientras que Reus cerró la cuenta en el último suspiro del choque.

El encuentro podrá verse en directo a partir de las 21:00 horas a través del canal de pago Movistar + Liga de Campeones (diales 50 y 114), que también permite seguirlo 'online' mediante su plataforma digital. Además, toda la información, minuto a minuto, así como el resumen de las mejores jugadas y las reacciones de los protagonistas estarán disponibles en la web de El Confidencial.

El legado de Jürgen Klopp

Favre está dando continuidad al juego que en su día hizo brillar Jürgen Klopp. Con unas bandas ocupadas por dos machetes como Jadon Sancho y Julian Brandt —fichado este verano del Leverkusen—, es normal que su juego sea directo y especializado en las contras, con Reus o Thorgan Hazard —hermano del madridista Eden y otra de las caras nuevas— llevando rápido el balón arriba.

El suizo Roman Bürki defiende la portería y para la defensa ha retornado Mats Hummels, una de las piezas claves del equipo que dominó la Bundesliga y que regresa a casa tras su paso por el eterno rival de Múnich, para formar con Manuel Akanji o Leo Balerdi. El centro del campo es para Axel Witsel, Thomas Delaney o Julian Weigl, sin olvidar a un recuperado Mario Götze, feliz de nuevo con el balón en sus pies.

Arriba, Alcácer es la referencia ofensiva a nivel goleador y ya suma cinco dianas este curso, pero secundado por Jadon Sancho, Reus o Brandt. Además, el interior ofensivo luso Raphaël Guerreiro o el danés Jacob Bruun Larsen dan velocidad al juego por banda de un Borussia que hace un año llegó cayó en octavos ante el Tottenham, vigente subcampeón, y que en la Bundesliga ya ha anotado 13 goles, aunque también suma una derrota clara (3-1 ante el recién ascendido Union Berlín).

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios