primeras detenciones antes del partido

Cinco aficionados detenidos y un policía herido por altercados antes de la Champions

Casi 5.000 efectivos, la mayoría policías nacionales, se han desplegado por la capital ante el evento futbolístico europeo del año. Una mujer venezolana, detenida por reventa de entradas

Foto: Fuerte dispositivo policial ante un partido de riesgo. (EFE)
Fuerte dispositivo policial ante un partido de riesgo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Este viernes ya se han producido las primeras detenciones de hinchas británicos antes del partido de esta tarde, aunque la situación se mantiene estable. Cuatro ciudadanos británicos fueron detenidos anoche por diversos altercados y agresiones en la estación de metro de Alsacia, en los que un policía ha resultado herido leve, en el marco del dispositivo de seguridad de la final de la Champions League que se celebra este sábado en Madrid. A parte, una mujer venezolanada está acusada de vender dos entradas falsas por 8.400 euros.

Además de esto, 25 personas fueron atendidas por mareos y lipotimias, todos ellos leves, en la zona de la Puerta del Sol por el Samur-Protección Civil, la mayoría a partir de las 20 horas cuando empezaron las actuaciones musicales. Solo cuatro de los atendidos tuvieron que ser trasladados a un hospital.


Casi 5.000 efectivos, la mayoría policías nacionales, se han desplegado por la capital ante el evento futbolístico europeo más relevante del año, la final que esta noche disputan en el estadio Wanda Metropolitano el Tottenham y el Liverpool.

Un total de 4.200 policías nacionales de diferentes unidades, otros 500 policías municipales, 500 efectivos del Samur divididos en dos turnos o 700 vigilantes de seguridad y otros tantos auxiliares son algunas de las cifras de la Operación Albión, como ha sido bautizado el dispositivo en referencia al nombre antiguo de Gran Bretaña.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios