Es noticia
Entradas a 10.000 euros: el gran negocio en la reventa para la final de Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
puja en la compraventa

Entradas a 10.000 euros: el gran negocio en la reventa para la final de Champions

Las empresas echan el resto: ofrecen pagar hasta 14.000 euros por conseguir entradas para la final de la Champions del próximo sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid

Foto: El Wanda Metropolitano acogerá la primera final europea de su historia. (Reuters)
El Wanda Metropolitano acogerá la primera final europea de su historia. (Reuters)

'Sold out'. La web de la UEFA tiene colgado el cartel de 'todo vendido' para la final de la Champions League que enfrentará el próximo sábado el próximo sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, al Tottenham y al Liverpool, que se medirán en el campo para conseguir coronarse como campeón de Europa.

Lo mismo sucede con los paquetes 'Hospitalidad' que el organismo ofrece a quienes quieren acercarse a la capital de España a disfrutar del fútbol. Los pases para el partido, con acceso al salón 'hospitalidad' tres horas antes del encuentro y 90 minutos después del mismo, una entrada de categoría 1 para ver el partido y una cena incluida, que se vendían por 4.900 euros más IVA, están todos vendidos.

Sin embargo, todavía hay quien no pierde la esperanza de encontrar una entrada para la gran final. Además de particulares, algunas compañías turísticas, de organización de eventos o marketing han publicado en portales de internet dedicados a la compraventa de artículos de segunda mano, anuncios buscando entradas para la final de la Champions, en las que se ofrecen a pagar hasta 14.000 euros por conseguir pasar al evento. De hecho, las compañías se publicitan en el portal asegurando que "pagan mejor que nadie" o que ofrecen la "máxima tasación" por un acceso al Wanda Metropolitano.

Los anuncios llegan a ofrecer hasta 14.000 euros, pero el precio del mercado está en 10.000

Sin embargo se trata de una cifra hinchada para conseguir potenciales clientes. Tras haber hecho varias llamadas este periódico ha podido verificar que los compradores, que en algunos casos muestran su clara intención de revender la entrada tras comprarla y "sacar algo" con la transacción, están dispuestos a pagar hasta 10.000 euros por una entrada especial, mientras que la cifra en el mercado negro de entradas para una de categoría 3 se fijaría en 3.000 euros si se está dispuesto a venderla de manera inmediata y en Madrid, una cifra hasta 16 veces superior de la de su precio de venta oficial, los 180 euros.

Así, se es mucho más fácil colocar en este mercado negro entradas aparejadas. Todos los compradores de internet con los que El Confidencial se ha puesto en contacto coinciden: pagan más por entradas dobles. Uno explica que es porque "es más difícil que alguien pague más de 3.000 euros por acudir solo". Sin embargo pese a que el precio de 3.000 inicialmente lo habían fijado para una entrada que se vendiese emparejada, negociando es posible fijarlo para una suelta.

placeholder Anuncios en busca de entradas para la final de la Champions
Anuncios en busca de entradas para la final de la Champions

Sin embargo, en el mismo portal en el que se pueden encontrar decenas de anuncios buscando entradas, este periódico solo ha localizado a un usuario que esté dispuesto a vender las que posee, quien lo ha hecho público este mismo 27 de mayo, solo cinco días antes del gran evento deportivo que acogerá Madrid.

El anuncio pone a la venta dos entradas (sin especificar de qué categoría) para el partido que se venden juntas y que costarán 5.000 euros, 2.500 euros cada una; una cifra muy superior a la que estableció la UEFA para la venta de las mismas, que imponía para la Categoría 1 600 euros; para la 2 450 euros; para la 3 180 euros; para la 4 70 euros; para las entradas de accesibilidad también 70 euros; y un paquete juvenil (un adulto más un niño) que se vendía por 140 euros.

placeholder Anuncio de venta de entradas.
Anuncio de venta de entradas.

Solo la UEFA podía vender

Solo la UEFA podía vender entradas para la final de la Champions. El organismo era el único autorizado para poner a la venta tickets para disfrutar de este evento deportivo, por lo que, según el marco legal y tal y como advierte el organismo, "Ninguna entrada adquirida" en sitios no oficiales "es válida en virtud de las condiciones generales de la gestión de entradas de la UEFA y no proporcionará acceso al estadio".

'Sold out'. La web de la UEFA tiene colgado el cartel de 'todo vendido' para la final de la Champions League que enfrentará el próximo sábado el próximo sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, al Tottenham y al Liverpool, que se medirán en el campo para conseguir coronarse como campeón de Europa.

Liverpool FC
El redactor recomienda