EN EL GOL DEFINITIVO DE DIVOCK ORIGI

Klopp conocía el gran secreto del Barcelona y un recogepelotas de 14 años lo hizo posible

Durante el análisis previo al partido de vuelta, los analistas insistieron mucho al técnico del Liverpool en los despistes del Barcelona antes de iniciar una jugada a balón parado

Foto: Momento en el que Origi remata a placer ante la mirada de Busquets y Semedo. (Reuters)
Momento en el que Origi remata a placer ante la mirada de Busquets y Semedo. (Reuters)

Corría el minuto 78 de un partido en el que el Liverpool había conseguido igualar la eliminatoria frente al Barcelona en Anfield. El conjunto azulgrana, noqueado, trataba de defenderse de los ataques continuos de los 'reds', que acababa de conseguir un córner. Pero, entonces, ocurrió lo incomprensible: mientras todo el conjunto culé perdía la concentración y daba la espalda al balón, Alexander-Arnold y Origi gestaban el gol definitivo... junto a un héroe de 14 años que tenía ensayada la jugada.

El lateral derecho del Liverpool recibió rápidamente el balón de parte de un recogepelotas que se encontraba en la línea de fondo. Tras colocar el balón en el córner, ya observó que Divock Origi estaba solo en el corazón del área, pero no podía sacar porque había otro balón en el campo. Decidió abandonar la zona para que Shaquiri pusiera el centro, momento en el que el propio delantero belga echó el otro esférico fuera del campo. Era la ocasión.

Según salió el balón, ese recogepelotas no dudó en dar una voz de aviso a Trent Alexander-Arnold, algo que el propio defensa no necesitó, pues seguía atento al discurrir de la acción: un saque rápido y preciso en dirección a Origi que convirtió en el gol con un golpeo más preciso que potente. "Dejé el balón en el córner, vi el espacio y que Origi se encontraba solo. Saqué lo más rápido que pude para que la jugada fuera gol. Fue algo instintivo", confesaba el lateral tras el partido.

Pero lo cierto es que esta jugada estaba 'ensayada' o, mejor dicho, pensada. Mientras el conjunto inglés preparaba el partido de vuelta contra el Barcelona, los analistas tuvieron en cuenta hasta el más mínimo detalle del conjunto azulgrana, con el objetivo de encontrar sus puntos débiles. Y entre ellos, los preparadores pronto repararon en algo: los pupilos de Ernesto Valverde perdían de vista el balón más tiempo de lo normal cuando había un balón parado, tal y como confirma el 'Liverpool Echo'.

Momento en el que el recogepelotas envía el balón y avisa a Alexander-Arnold.
Momento en el que el recogepelotas envía el balón y avisa a Alexander-Arnold.

Según el medio británico, este detalle llegó hasta los oídos de Jurgen Klopp, que tomó dos sabias decisiones: la primera, advertir a sus jugadores de que no perdieran de vista estas jugadas, que podían ser decisivas; la segunda, enviar un mensaje al club para que avisaran a los recogepelotas de que devolvieran los balones rápidos para facilitar estas acciones. Y la conjunción de ambas supuso el cuarto gol del Liverpool que les lleva a la final de Madrid.

Oakley Cannonier es el nombre del desconocido héroe que participó definitivamente en la jugada. Este joven de solo 14 años fue el recogepelotas que dio el balón con rapidez a Alexander-Arnold y que le avisó de que el otro esférico ya no estaba sobre el terreno de juego, siguiendo al pie de la letra las órdenes recibidas desde el club. Tan importante fue su aportación que históricos miembros 'reds' ya piden que el club le ofrezca una contraprestación por ello.

Es el caso de Graeme Souness, mítico jugador y entrenador del Liverpool, quien pidió públicamente que el club le dé entradas a él y a toda su familia para poder ir a la final de la Champions: "Un niño se dio cuenta del fallo del Barcelona, mientras ellos daban la espalda al balón. Eso es criminal para un futbolista profesional", confesó Souness tras el partido. Un héroe desconocido que tenía claro el secreto culé: sus despistes cuando el balón sale del campo.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios