Duelo atractivo en el Camp Nou

FC Barcelona - Liverpool: horario y dónde ver en TV y 'online' la Champions League

El conjunto blaugrana tiene por delante un importante reto después de alzar el campeonato de Liga: si quiere conseguir el triplete tendrá que imponerse al conjunto dirigido por Jürgen Klopp

Foto: Leo Messi celebra el título de Liga con el FC Barcelona. (EFE)
Leo Messi celebra el título de Liga con el FC Barcelona. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Liverpool en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Champions League. Será una ocasión inmejorable para festejar el vigésimo sexto título de Liga en la historia de la entidad tras imponerse al Levante por 1-0. No hubo grandes celebraciones ni alardes este fin de semana, pues los culés son conscientes de que sólo manteniendo la concentración pueden aspirar a un triplete que a pesar de tener al alcance de la mano puede escaparse en la recta final.

Por ello, el conjunto de Valverde no ha perdido tiempo y ha regresado este mismo lunes a los entrenamientos después de un día de descanso. El Camp Nou se vestirá de gala para la ocasión con un mosaico más de 90.000 cartulinas con el lema 'Ready to color Europe', que forma parte de la campaña 'We color football' ya expuesta en el clásico contra el Real Madrid y que según el club destaca el "estilo" blaugrana y una manera de entender el juego que "da color al fútbol".

FC Barcelona - Liverpool

El encuentro que comenzará a decidir el primer finalista de la máxima competición europea podrá verse en directo y 'online' a partir de las 21:00 horas a través de la plataforma Movistar+, que incluye en su paquete el canal Liga de Campeones, dedicado a transmitir en exclusiva partidos de la Champions, la Europa League, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1. También podrá seguirse el minuto a minuto en la web de El Confidencial.

Una manita en vísperas del gran partido

El Barça ha ganado más partidos de la Champions contra equipos ingleses que cualquier otro contra un país específico en la historia del torneo. No obstante, tendrá enfrente a un finalista de la pasada edición que cuestinó (por momentos) la hegemonía blanca en el viejo continente. Con esta atractiva eliminatoria entre ceja y ceja, aunque sin despirstare de la pelea por la Premier, los pupilos de Jürgen Klopp no mostraron piedad ante un Huddersfield colista al que endosaron cinco goles.

El guineano Naby Keita abrió la cuenta con un gol a los 16 segundos tras un fallo garrafal de Jon Gorenc en la salida de balón. Sadio Mané puso el 2-0 de cabeza dentro del área en el minuto 23 y volvió a mojar, también de cabeza en la segunda parte para hacer el 4-0 tras una asistencia de jordan Henderson. Entre medias, el egipcio Mohamed Salah firmó el 3-0 al borde del descanso con una preciosa vaselina y redondeó la goleada en el minuto 83, colocando a su equipo en la cúspide de la tabla, con dos puntos más que el Manchester City, aunque con un partido más en su haber.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios