EL AJAX ELIMINA A LA JUVENTUS

El despecho de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid acaba en debacle

Separaron sus fuerzas y la conclusión es que ambos se han hecho daño. En el Madrid, llevan toda la temporada llorando la ausencia de un goleador, y el portugués da un paso atrás

Foto: Cristiano Ronaldo, sentado en el césped con las manos en la cara durante el partido contra el Ajax. (EFE)
Cristiano Ronaldo, sentado en el césped con las manos en la cara durante el partido contra el Ajax. (EFE)

Cada uno tiene lo que se merece. El Real Madrid sin Cristiano Ronaldo se ha estrellado en una de sus peores temporadas y el portugués se queda sin el sueño de la Champions por haberse ido antes de tiempo. Eliminado ante el Ajax (1-2). Su ciclo en el Madrid no estaba terminado. Era el máximo goleador en la historia del club blanco, admirado y reconocido. Sus mejores años los había vivido con el escudo del Real Madrid. Con Champions y Balones de Oro. Pero se fue porque se enceló con la denuncia de Hacienda y los sueldos de Neymar y Messi. Echó toda la culpa a Florentino Pérez. El presidente tiene parte de su culpa por no haber tenido un plan más convincente y retener a un goleador hasta que tuviera un suplente de más garantías. Un par de años más a la espera de fichar al gran deseado: Mbappé.

Este es el triste final del divorcio entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Los dos están fuera de la Champions y ambos han caído con el mismo rival: el Ajax de Ámsterdam. Separaron sus fuerzas y la conclusión es que ambos se han hecho daño. Muchísimo daño. En el Madrid, llevan toda la temporada llorando la ausencia de un goleador y echando de menos al portugués. Lo reconocen dentro del vestuario y a cualquiera que preguntes en el club o si pulsas la opinión de los veteranos. Fue un error dejar marchar a Cristiano por 100 millones de euros y traer a Mariano. Pero se quiso ir porque en Turín le aplaudieron un golazo de chilena con la camiseta del Madrid y se pensó que tenía una familia mejor, que le daba más cariño y reconocimiento.

Cristiano Ronaldo ha puesto todo de su parte para hacer realidad su gran venganza: demostrar que se puede ganar la Champions fuera del Real Madrid. No se paró a pensar o valorar que a Neymar le ha ido rematadamente mal por abandonar el Barcelona. El brasileño lleva dos años pegándosela en el Paris Saint-Germain. Pero Cristiano Ronaldo tiene el ego más grande del mundo y eso es bueno para competir, como demostró con su exhibición de tres goles para eliminar al Atlético de Madrid, y también se convierte en uno de sus principales enemigos. Contra el Ajax, no le valió solo con echarle 'huevos'. Actuó con despecho y quiso dejar tirado a Florentino Pérez.

El alivio de Florentino

El daño que se han provocado es de una gran magnitud. El Madrid se ha convertido en un equipo triste y en depresión que ha ido dando bandazos de un entrenador a otro Lopetegui y Solari hasta volver a Zidane. Cristiano se marchó para ganar la Champions. El campeonato italiano ya lo conquistaban los juventinos sin el portugués y los 117 millones de euros gastados por Andrea Agnelli eran para darle ese plus que los llevara a recuperar el trono europeo. Está comprobado que el dinero, en el fútbol, no garantiza el éxito. Siempre es mejor tener a los mejores y estructurarlo con un proyecto. Eso de actuar por despecho, como hicieron el Madrid y Cristiano, les ha condenado, debilitado y perjudicado.

Para muchos aficionados del Real Madrid y, en especial, para Florentino Pérez, es un alivio que Cristiano Ronaldo no siga adelante en la Champions. Podrá decir aquello de que el club está por encima de los jugadores y sus caprichos. Pero Cristiano era el símbolo y la estrella. El líder y el goleador. El jugador-leyenda que debía haberse retirado, como Messi en el Barcelona, en el Real Madrid. La demostración de fuerza entre Florentino y Cristiano Ronaldo ha quedado en una debacle para las dos partes.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios