Dembelé tiene el alta médica

Manchester United - FC Barcelona: horario y dónde ver en TV y 'online' la Champions

Los blaugranas vienen de sentenciar La Liga tras imponerse al Atlético de Madrid y ahora tendrán enfrente a un rival parecido a los colchoneros al que nunca han ganado a domicilio

Foto: Ousmane Dembelé celebra un gol del FC Barcelona junto a Leo Messi y Jordi Alba. (EFE)
Ousmane Dembelé celebra un gol del FC Barcelona junto a Leo Messi y Jordi Alba. (EFE)

El FC Barcelona visita este miércoles al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Old Trafford acogerá un duelo decisivo que ambos equipos afrontan en buen momento pese a las bajas, pero que será un reto para los locales, que buscan reinsertarse en la élite tras la revitalizadora llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo, y para un Barça que nunca ha ganado en el feudo de su oponente.

La nueva versión de los 'red devils' les ha aupado en la Premier League, mientras que en Europa les ha conducido a los cuartos tras remontar al PSG en París (1-3) después de haber perdido en casa por 0-2. El 'efecto Solskjaer' ha devuelto la ilusión y la confianza necesaria para que los mancunianos intenten superar a un grande del fútbol que ya les arrebató los títulos de 2009 y 2011. No obstante, su último encuentro en la competición doméstica se saldó con derrota ante los Wolves, lo que empaña la mejora que experimenta el conjunto desde la marcha de José Mourinho.

Por su parte, los blaugranas vienen de sentenciar La Liga tras imponerse al Atlético de Madrid con goles de Leo Messi y Luis Suárez y ahora tendrán enfrente a un rival parecido a los colchoneros ante el que tratarán de imponer el fútbol de toque. Aunque los de Valverde puedan parecer favoritos, saben que no será fácil ganar en 'el teatro de los sueños', donde acumulan dos empates y dos derrotas. Además, siguen teniendo en la retina el recuerdo de Roma, donde el año pasado cayeron por 3-0, perdiendo la ventaja (4-1) obtenida en el Cam Nou.

El encuentro podrá verse en directo y 'online' a partir de las 21:00 horas a través de la plataforma Movistar+, que el pasado mes de agosto presentó el canal Liga de Campeones, dedicado a transmitir en exclusiva partidos de la Champions, la Europa League, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1. También podrá seguirse el minuto a minuto en la web de El Confidencial.

Dembelé está a punto

El FC Barcelona ha confirmado a través de un comunicado el alta médica de Ousmane Dembelé, que seguía siendo duda incluso después de viajar a Inglaterra por su lesión en el bíceps femoral. Se trata, pues, de la mejor noticia para la parroquia azulgrana, si bien el técnico extremeño podría preferir no forzar su recuperación pensando en la vuelta y en el resto de la temporada.

Valverde, sobre Dembelé: "En el anterior partido forzamos y se lesionó, no voy a correr un riesgo excesivo"

Más interrogantes presenta el posible once inicial del United. Solskjaer confirmó que el exculé Alexis Sánchez será baja, así como Antonio Valencia, Matteo Darmian o Eric Bailly. En cambio, Marcus Rashford y Ander Herrera tienen opciones de estar disponibles, así como Nemanja Matic. Rashford, de estar en el once, y Romelu Lukaku son dos de los grandes peligros de un United, que cuenta también con Anthony Martial, Paul Pogba o Juan Mata, que conoce bien el juego asociativo de su rival.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios