sorteo benévolo para el conjunto azulgrana

Barcelona-Manchester United, en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Si el conjunto azulgrana quiere meterse en las semifinales del mejor torneo de clubes del mundo, deberá de eliminar a doble partido al conjunto del 'Teatro de los Sueños'

Foto: El Barcelona celebra uno de sus goles frente al Olympique de Lyon. (EFE)
El Barcelona celebra uno de sus goles frente al Olympique de Lyon. (EFE)

Cinco partidos. Eso es lo que le falta al Barcelona para intentar volver a la gloria en la Liga de Campeones, donde sabe que el primer escollo que tendrá que superar para lograr su clasificación a las semifinales será el Manchester United. El conjunto azulgrana es el único español que continúa con vida en la competición, después de que Real Madrid y Atlético cayeran eliminados en los octavos, a manos de Ajax y Juventus, respectivamente. La única bala del fútbol nacional.

El combinado azulgrana deberá de eliminar a doble partido al combinado entrenado por Ole Gunnar Solskjaer, que ha reverdecido viejos laureles desde la llegada del entrenador noruego al equipo. Ya en octavos dio la campanada al eliminar al todopoderoso PSG en el Parque de los Príncipes, remontando el marcador adverso del partido de ida gracias al 1-3 conseguido con un doblete de Romelu Lukaku y un gol en el último instante desde el punto de penalti de Marcus Rashford.

La mala noticia para el Barcelona es que jugará la ida en el Camp Nou, por lo que deberá de intentar cerrar el pase a las semifinales de la Champions en Old Trafford, un estadio nada sencillo. Eso sí, echando un vistazo a los rivales que había en el bombo, el conjunto azulgrana puede presumir de haber tenido un sorteo relativamente benévolo. En caso de clasificarse a octavos, su rival sería el ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto.

Con respecto a los otros cruces, se podrá ver un espectacular duelo de ingleses entre el Tottenham y el Manchester City, un partido entre dos equipos que aman el fútbol de ataque, con entrenadores valientes y que quieren el balón, como Pochettino y Guardiola, respectivamente. La otra eliminatoria enfrentará a los dos conjuntos que eliminaron a los combinados madrileños: Ajax y Juventus. El ganador, será el rival en semifinales del equipo inglés que salga victorioso en esta ronda.

Echando un vistazo al palmarés, el último lustro ha sido de completo dominio para el fútbol español, donde el Real Madrid ha tenido mucho que ver. El conjunto blanco ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones -con más de 1.000 días consecutivos siendo campeón- y, precisamente, el año que no fue capaz de llevarse el título, lo consiguió el Barcelona. Ahora, el conjunto de Ernesto Valverde está ante una gran oportunidad para volver a lo más alto de Europa y ampliar el dominio español.

Cruces de cuartos de final

Ajax de Ámsterdam-Juventus

Liverpool-Oporto

Tottenham-Manchester City

Barcelona-Manchester United

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios