cuartos de final y semifinales

Sorteo de la Champions: horario y dónde ver en TV y 'online' los emparejamientos

Los emparejamientos quedarán marcados por el pleno del fútbol inglés —que mantiene a sus cuatro representantes en liza— y el desalojo del español, al que sólo le queda ya el FC Barcelona

Foto: Sorteo de la Champions League. (EFE)
Sorteo de la Champions League. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El sorteo de la Champions League define este viernes el camino de los ocho equipos supervivientes hasta la final que se celebrará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano con la configuración de los emparejamientos de cuartos de final y semifinales. La ocasión estará marcada por el pleno del fútbol inglés —que mantiene a sus cuatro representantes en liza— y el desalojo del español, al que sólo le queda ya el FC Barcelona después de su hegemonía durante als últimas cinco temporadas.

El Liverpool, subcampeón tras caer en la última final ante el Real Madrid, el Manchester City con Pep Guardiola al mando, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el renacido United de la mano del noruego Ole Gunnar Solskjaer, relevo de José Mourinho, refrendan el poderío de la 'Premier'. Tampoco Alemania tendrá representantes, pues los tres clubes que llegaron a octavos, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke, se han quedado fuera.

El sorteo, que se celebra sin cabezas de serie ni restricción alguna para los enfrentamientos entre equipos del mismo país, tendrá lugar a las 12:00 horas y podrá verse en directo a través de 'Movistar Liga de Campeones' y 'Vamos', ambos de la operadora 'Movistar+'. Asimismo, la UEFA contará con una retransmisión en 'streaming' desde su página web que también estará disponible en sus redes sociales y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Duelos jugosos en el horizonte

El único condicionante serán las fechas de los partidos del Manchester United, para evitar la coincidencia de jugar a la vez que el City en caso de que no queden emparejados. No en vnao, podrían darse curiosos reencuentros como el de Guardiola con su antiguo conjunto tras el contundente parcial de 10-2 sobre el Shalke alemán o un duelo estelar entre Cristiano Ronaldo y Messi que podría ser una final anticipada. También un posible cruce con el Oporto reavivaría reencuentros y viejos choques entre Iker Casillas y el delantero argentino.

El Barça, único equipo español en cuartos de final de la Champions

Por su parte, el Liverpool, cinco veces ganador del torneo, se ganó el derecho de los cuartos como vencedor de una dura eliminatoria ante el Bayern de Múnich y el Tottenham se deshizo del otro club alemán que quedaba, el Borussia de Dortmund, para dar un paso más de los dados la temporada pasada. El Ajax estará en Nyon con todo el respeto que le otorga haber dejado fuera al Real Madrid, el club que presume de 13 'orejonas' con una victoria en el Santiago Bernabéu hace una semana que ha hecho realidad algo inimaginable hasta entonces.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios