El culé compareció en zona mixta

Piqué, a un periodista: "¿Estás orgulloso de que seamos los únicos españoles?"

El central del Barça contestó con cierta ironía a un periodista que le había formulado la misma pregunta. Luego, se rio y dijo "está bien"

Foto: Piqué celebra su gol al Lyon en Champions. (EFE)
Piqué celebra su gol al Lyon en Champions. (EFE)

Tras eliminar al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de Champions con un soberbio 5-1 en el que también colaboró, el central compareció en zona mixta para analizar el partido con los periodistas. Uno de ellos le preguntó si sentía orgullo por ser el Barça el único representante español en liza, a lo que el catalán, siempre con una sonrisa en la cara, decidió contestar repreguntando: "Tú estás orgulloso de que seamos los únicos españoles en estar en cuartos?".

El periodista, que salió del paso asegurando que "no me quiero meter en si estoy orgulloso o no", corrigió sus palabras pocos segundos después ante la insistencia del jugador: "Siempre me hace ilusión que haya equipos españoles en la Champions". Posteriormente, Piqué asintió antes de zanjar el debate con un "vale".

El azulgrana, que se retiró de la Selección española tras el pasado Mundial de Rusia, jugará un amistoso contra Venezuela en Montilivi vistiendo los colores de su Comunidad Autónoma el próximo 25 de marzo, toda vez que Gerard López, seleccionador, le ha incluido entre los convocados. "Estoy muy feliz de formar parte de la convocatoria [...] Nada me hace más ilusión que ponerme la camiseta de la Selección Catalana Absoluta. Este partido engloba muchos aspectos más allá de lo estrictamente futbolístico", ha expresado.

El central debutó con 'la roja' el 11 de febrero de 2009 ante Inglaterra, con victoria española por 2-0, y en total ha disputado 103 partidos, anotando cinco goles. Pudo entrar en el selecto grupo de jugadores que han disputado más de 100 choques con el combinado nacional y superó a otras leyendas como Raúl González o Carles Puyol, uno de sus mejores amigos y compañero en el Barça durante años. En sus nueve temporadas como jugador nacional ha vivido todo tipo de alegrías, pero también momentos desagradables. Se le ha acusado en numerosas ocasiones de ser ambiguo acerca de la independencia de Cataluña y las imágenes públicas en la Diada, junto su opinión a favor del derecho a decidir, provocaron que parte de la hinchada española le silbara allá por donde pasaba.

Estas situaciones le llevaron a replantearse su continuidad con la Selección. Sin embargo todos sus entrenadores y compañeros destacaron su compromiso con el combinado nacional, pues nunca se ha borrado de ningún partido, ya sea de mayor o menor trascendencia. "Ha sido una etapa muy bonita donde he tenido la oportunidad de ganar la Eurocopa y Mundial. Ahora me quiero centrar en el Barça, me quedan años aquí y quiero disfrutar muchísimo", fueron sus palabras de despedida.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios