momento vital de la temporada

Juventus - Atlético de Madrid: horario y dónde ver en TV y 'online' la Champions

Los de Diego Simeone llegan a Italia después de vencer por 2-0 en la ida, una renta que en el 84,4% ocasiones fue garantía de clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones

Foto: Cristiano Ronaldo en un momento del partido contra el Atlético de Madrid. (Reuters)
Cristiano Ronaldo en un momento del partido contra el Atlético de Madrid. (Reuters)

La Juventus de Turín recibe este martes al Atlético de Madrid en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Los colchoneros visitan Italia con una renta de dos goles a favor, un magnífico resultado que obligaría a la escuadra comandada por Cristiano Ronaldo a marcar tres goles en su feudo, cuatro si Álvaro Morata o Antoine Griezmann consiguieran anotar una diana fuera de casa, donde el valor es el doble.

Los datos no admiten duda de la fiabilidad del Atlético de Madrid de Diego Simeone. De sus 417 resultados en partidos oficiales en siete años, 394 serían válidos para avanzar a los cuartos de final. La historia de la Liga de Campeones también avala a los rojiblancos en su visita a Turín. De las 186 ocasiones en las que una eliminatoria del torneo comenzó con triunfo local por 2-0 en el partido de ida, fue una garantía de clasificación para ese equipo en 157 veces, un 84,4%. Sólo en 29, un 15,6%, remontó el otro conjunto en la vuelta.

El encuentro que acogerá el Juventus Stadium podrá verse en directo y 'online' a partir de las 21:00 horas a través de la plataforma Movistar+, que el pasado mes de agosto presentó el canal Liga de Campeones, dedicado a transmitir en exclusiva partidos de la Champions, la Europa League, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1. También podrá seguirse el minuto a minuto en la web de El Confidencial.

Pendientes de Godín ante una Juve enchufada

Llega en forma el equipo del técnico Massimiliano Allegri, que empezó una preparación especial para el duelo con el Atlético hace tres semanas y que, tras esa derrota, ganó tres partidos consecutivos, contra Bolonia (1-0), Nápoles (2-1) y Udinese (4-1). En el último compromiso, el técnico dio descanso a Cristiano, al croata Mario Mandzukic o a Giorgio Chiellini. Tampoco jugaron el bosnio Miralem Pjanic ni el portugués Joao Cancelo, ambos de baja por sanción y listos para el Atlético. Eso sí, deberá gestionar una larga serie de bajas en defensa. No estarán Andrea Barzagli, Mattia De Sciglio, lesionados, ni el brasileño Álex Sandro, sancionado. A ellos se suma la ya conocida ausencia del extremo colombiano Juan Cuadrado.

El Atlético de Madrid llega a Turín

Sin Diego Costa y Thomas Partey, por sanción, ni Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión, el Atlético está pendiente de Diego Godín, que arrastra un golpe en el muslo, para un once que el técnico ha configurado, probado y afinado desde hace dos semanas. El sábado con el Leganés midió incluso los minutos de muchos de ellos, aligerados de carga en ese duelo con la vista en este martes. Del once que se prevé en Turín, sólo el portero Jan Oblak, el lateral derecho Santiago Arias, el central José Giménez y el medio centro Rodrigo Hernández jugaron todo el partido el sábado. También Stefan Savic, la alternativa en el caso de que Godín no esté listo.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios