otro clavo más en el ataúd blanco

El VAR tampoco salvó al Real Madrid de la catástrofe contra el Ajax

El tercer gol del Ajax llegó tras un balón que se paseó por la línea de banda. Fue revisado por el VAR y, tras varios minutos de deliberación, entendieron que no había salido

Foto: La jugada polémica. (EFE)
La jugada polémica. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Fue el último clavo en el ataúd del Real Madrid, un golazo de Tadic seguido de unos minutos de incertidumbre y, finalmente, la sentencia, el tercer gol del Ajax que manda al campeón, el Real Madrid, en los octavos de final de la Champions League.

La duda en la jugada venía por un balón que podía haber salido por la banda. Un jugador del Ajax hizo lo posible por salvarlo pero ¿lo consiguió? pues es muy difícil de saber, porque hay planos en los que sí parece que el balón ha salido completamente y en otras tomas no parece que haya terminado de salir. Hay tres imágenes diferentes y lo único que está claro es que no hay nada lo suficientemente claro.

Pasaron unos minutos, repasaron una a una todas las imágenes para ver si al Real Madrid se le podía sacar aún del cadalso. Pero en ninguna de ellas concluían claramente eso. En el VAR, en caso de duda, se mantiene la decisión que el árbitro ha tomado en directo. En este caso Felix Byrch había dejado seguir y había concedido el gol. Así que no le quedaba otra, a tenor de la falta de claridad en la jugada, que dejar seguir y firmar la sentencia blanca.

El fútbol tiene estas cosas, hay jugadas arbitrales que son casi cuestión de fe. Igual ese balón salió, pero lo que dijo el árbitro no sale de lo razonable. Fue gol y el Real Madrid ha perdido, ya finalmente, una serie histórica. La temporada es una catástrofe.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios