ida de los octavos de final

Olympique de Lyon - FC Barcelona: horario y dónde ver en TV y 'online' la Champions

Ernesto Valverde puede contar con Samuel Umtiti, que entró en la convocatoria tras recibir el alta médica de su lesión en el cartílago de la rodilla, pero no así con Thomas Vermaelen

Foto: Lionel Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona en Champions. (Reuters)
Lionel Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona en Champions. (Reuters)

El FC Barcelona visita este martes al Olympique de Lyon en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Lo hace tras dar un golpe de autoridad en La Liga, no tanto por su corta victoria en casa contra el Valladolid, sino más bien por la derrota del Real Madrid ante el Girona que pone hasta nueve puntos de por medio con el eterno rival y coloca como principal perseguidor al otro equipo de la capital, que aún sigue a siete puntos del líder.

Por su parte, los franceses son terceros en la tabla y tras un tropiezo inesperado contra el Niza hace dos jornadas, se alejan del Lille, que ocupa la segunda plaza, y más aun del PSG, que ostenta el primer puesto con 12 y 16 puntos de diferencia sobre sus competidores. En cuanto a la competición continental, el conjunto galo sólo consiguió una victoria en la fase de grupos —ante el Manchester City, que acabó confirmando su favoritismo con el primer puesto— y cosechó cinco empates.

El primer asalto del Barça para conquistar la Liga de Campeones podrá verse en directo y 'online' a partir de las 21:00 horas a través de la plataforma Movistar+, que el pasado mes de agosto presentó el canal Liga de Campeones, dedicado a transmitir en exclusiva partidos de la Champions, la Europa League, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1. También podrá seguirse el minuto a minuto en la web de El Confidencial.

Umtiti viaja a Lyon, pero no Vermaelen

Ernesto Valverde puede contar con Samuel Umtiti, que entró en la convocatoria tras recibir el alta médica de su lesión en el cartílago de la rodilla, pero no así con Thomas Vermaelen, que se perderá la cita por una sobrecarga muscular. La expedición catalana se completa con Ter Stegen, Iñaki Peña, Ezkieta, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince Boateng, Sergi Roberto, Vidal, Aleñá y Wague.

El central francés, cuya última aparición oficial se remonta al pasado 24 de noviembre, es la gran novedad de la lista. Otra sorpresa podría ser la presencia de Carles Aleñá en el once titular, teniendo en cuenta que la lesión de Arthur hace dos semanas trastocó los planes del técnico blaugrana, si bien la trascendencia del partido hace probable que el extremeño apueste por el experimentado Arturo Vidal. Su otra duda está en el lateral derecho, posición para la cual Sergi Roberto parte con ventaja respecto a Semedo.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios