Es noticia
Ajax - Real Madrid: horario y dónde ver en TV y 'online' el partido de Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
octavos de final

Ajax - Real Madrid: horario y dónde ver en TV y 'online' el partido de Champions

El Real Madrid intentará este miércoles reafirmarse en la mejora de su rendimiento batiendo al Ajax en el que será el partido de ida de los octavos de final de la Champions

Foto: El Real Madrid entrena en Amsterdam. (Efe)
El Real Madrid entrena en Amsterdam. (Efe)

El Real Madrid intentará este miércoles reafirmarse en la mejora de su rendimiento batiendo al Ajax en el que será el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro que llega dos meses después de que los blancos despidieran la fase de grupos perdiendo por 0 a 3 en el Bernábue ante el CSKA de Moscú.

Sin caer en octavos de la máxima competición continental desde 2009-2010, y tras haber conquistado las últimas tres Champions, el conjunto que entrena Santiago Solari llega al Johan Cruyff Arena en buena forma anímica, física y futbolística para enfrentarse al Ajax, un rival que demostró su peligro en la fase de grupos, cuando tanto en ida como en vuelta consiguió empatar con el Bayern.

Los blancos viajan a Amsterdam más seguros de su juego que hace unos meses después de haber conseguido dos victorias en plazas tan complicadas como el Camp Nou y el Wanda Metropolitano que le perfilan como favorito para el encuentro de esta noche en el que Solari podrá contar con toda la plantilla salvo Marcos Llorente e Isco, dos faltas que no deberían, en principio, trastocar los planes del técnico madridista, quien deberá decidir si retoca su once respecto a los partidos ante el Atlético de Madrid y el Barça.

La principal duda vuelve a residir en la zona izquierda. Atrás, Reguilón parece haberle arrebatado la titularidad en el lateral a Marcelo, pero la presencia del brasileño en el Camp Nou podría darle una nueva oportunidad ante un equipo que por ese lado tiene el peligro del talentoso marroquí Ziyech. Arriba, por su parte, Solari tiene que volver a elegir entre Gareth Bale y Vinicius. El brasileño demostró ante el Barcelona y ante el Atlético que no le asustan las grandes citas, en las que ha sido suplente el galés que, a cambio, responde con su mayor capacidad para hacer gol como demostró en el derbi y eso, y la cantidad de partidos seguidos del joven extremo, podrían devolverle a la titularidad junto a Lucas Vázquez y Benzema.

En el Ajax, el foco recaerá sobre Jong

No se esperan más cambios en el once madridista, cuyo centro del campo, salvo sorpresa, será el habitual con Casemiro, Kroos y Modric, un trío que tendrá que lidiar por arrebatar la posesión a un Ajax, que fiel a su estilo, le gusta tratar con esmero la pelota.

Enfrente, a los deTen Hag les podría faltar una pieza clave por el estado físico de Frenkie de Jong, sobre el que recaerá mucha atención después de su fichaje para incorporarse la campaña que viene al FC Barcelona. El técnico 'ajacied' indicó en la previa que el medio, con problemas musculares que le hicieron retirarse antes de tiempo el fin de semana, está "listo" y todo hace indicar que jugará, al igual que otro 'tocado' como el argentino Tagliafico.

Arriba, el peligro local vendrá por los costados con Ziyech y un Tadic que lleva cinco goles, ocho en total si se cuentan los anotados en las fases previas, y que prometen una dura noche a los laterales madridistas. Además, el equipo holandés tiene un buen goleador como el danés Dolberg, con el exmadridista Huntelaar en la recámara.

21:00 horas

El encuentro entre Ajax y Real Madrid podrá seguirse en directo por televisión a partir de las 21:00 horas a través del canal de pago Movistar + Liga de Campeones. Además, también podrá seguirse 'online' toda la información, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

El Real Madrid intentará este miércoles reafirmarse en la mejora de su rendimiento batiendo al Ajax en el que será el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro que llega dos meses después de que los blancos despidieran la fase de grupos perdiendo por 0 a 3 en el Bernábue ante el CSKA de Moscú.

Madrid
El redactor recomienda