eligió a courtois como titular en pilsen

La estocada de Solari a Keylor Navas

Solari rompió la rotación instaurada por Lopetegui y apostó por Courtois como titular también en la Champions. Keylor Navas deja un 'recado' en las redes sociales

Foto: Thibaut Courtois calienta antes del Viktoria Plzen-Real Madrid de Champions. (Reuters)
Thibaut Courtois calienta antes del Viktoria Plzen-Real Madrid de Champions. (Reuters)

En su tercer partido como entrenador del Real Madrid, Santiago Solari rectificó una de las decisiones más relevantes de la era Lopetegui: adiós a la rotación en la portería. Thibaut Courtois, que hasta ahora solo jugaba en la Liga, fue titular ante el Viktoria Plzen (0-5) en detrimento de Keylor Navas, suplente por primera vez esta temporada en la Champions League. Si el técnico argentino no sorprende el próximo domingo en Vigo y devuelve al costarricense al once, ya se puede considerar al belga como el único guardameta titular del equipo.

El fichaje de Courtois estaba cantado desde el principio de verano, pero no llegó hasta iniciado el mes de agosto. Su aterrizaje creó un problema que Lopetegui solucionó de la manera más salomónica: repartiendo las competiciones entre los dos porteros. Pero ese arreglo también era el más incómodo, porque a ninguno de ellos le satisface jugar solo una parte de los encuentros. Courtois, que abandonó un Chelsea que este curso no juega la Champions, vería la máxima competición europea desde el banquillo. Y Navas, clave en los tres títulos europeos consecutivos, no estaría entre palos en la Liga y jugaría solo cada dos semanas. Insuficiente se mire por donde se mire.

Solari ha decidido acabar con eso. Quizás el partido de Copa del Rey en Melilla, donde jugó Navas, fue una pista. Unos días después, en el duelo de Liga contra el Valladolid, el titular fue Courtois, como lo había sido en cada partido desde su debut contra el Laganés en la tercera jornada. De seguir con el plan de Lopetegui, en Pilsen tendría que haber jugado el costarricense, pero se quedó en el banquillo.

"Te puedo hablar del próximo partido, el Celta, y no te voy a decir la alineación", dijo Solari ante una una pregunta sobre si la decisión era definitiva. "Keylor es un señor y tiene toda mi admiración como futbolista y todo mi respeto como hombre". Si sirve de algo acerca de lo que puede hacer el argentino, esto es lo que dijo en 2013 sobre la decisión de Mourinho de sentar a Casillas. "La semana pasada, en la radio, me preguntaron sobre los cambios de Mourinho en la portería del Madrid. Dije que soy partidario de la continuidad en un puesto tan delicado pero que, una vez decidido un cambio, creo conveniente sostenerlo hasta el final. Precisamente por las mismas razones que soy partidario de sostenerlo al principio", escribió en 'El País'.

El mensaje de Keylor Navas en Instagram horas antes del partido ante el Viktoria Plzen.
El mensaje de Keylor Navas en Instagram horas antes del partido ante el Viktoria Plzen.

Mensaje en Instagram

Un par de horas antes del partido, Navas escribió el siguiente mensaje en su perfil de Instagram: "Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta y nunca deja de dar fruto (Jeremías 17:7-8)". No es la primera vez que Navas recurre a un versículo de la Biblia para expresarse en una situación complicada.

La de este miércoles es más que una simple suplencia para Navas. Puede ser el principio de su fin en el Real Madrid. Un final que ha estado cerca de llegar en un par de ocasiones. Una fue en 2015, cuando tuvo pie y medio en el Manchester United a cambio de David de Gea. La operación se frustró en el último momento, cuando estaba en el aeropuerto esperando para coger el avión.

Se recuperó de aquello y se hizo fuerte en la portería del Bernabéu hasta convertirse en uno de los pilares de los tres títulos de la Champions. Pero en el palco nunca han confiado tanto en él como lo hacen los compañeros. De ahí el fichaje de Courtois y el intento de venderlo el pasado verano. Decidió quedarse y Lopetegui le dio minutos. Pero la salida del técnico vasco ha cambiado su situación. Parece que para Solari solo hay un titular.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios